comunidades

Yamaha Pacífica – Opinión de Guitarra

Opinión sobre la Guitarra Yamaha Pacífica

realizada po Rubén Moraleda.

Marca de guitarra: Yamaha

Modelo: Pacífica (Como las Stratocaster)

Precio de compra de la guitarra yamaha pacifica:

350 con amplificador y funda
Lugar de la compra: Musireal (Ciudad Real), también suelo comprar materiales de guitarras yamaha online, quizás puedas encontrar algo por internet.

Apodo o sobrenombre: Ninguno.

Grado de Satisfacción: Muy satisfecho

Sobre el peso: Normal

Sobre la comodidad: La forma de la Stratocaster es perfecta para tocar sentado, y de pie no es mucho menos comoda. Este va a ser el quinto año que llevo con ella y quizá sea que estoy mas que acostumbrado y por eso me parece cómoda, pero no os mentiría si dijera que lo es.

Sobre el sustain: Normal tirando a corto. No se si serán los años o que, pero me da la sensación de que se acaba el sonido un poco rápido y tengo que tocar varias veces la nota para mantenerla con vida.

Sobre el sonido en limpio: Me cuesta encontrar el equilibrio entre graves y agudos. O se pasa o no llega. Pero eso en parte es bueno, es una guitarra de extremos, o buena para ritmo o buena para solos.

Sobre la distorsión: La distorsión suena bastante bien. La yamaha pacífica tienen fama de ser versátiles y así es, tanto el limpio como la distorsión suenan bastante bien.

Sobre las pastillas:Lleva 4 pastillas, dos separadas y las dos últimas juntas. Estas dos juntas suenan muy potentes, sobretodo con distorsión. Las otras se quedan algo cortas en fuerza, pero depende de como regules el tono.

Sobre la durabilidad: La tengo 5 años con este y la verdad que me ha aguantado bien. Le cambié de cuerdas hace 2 meses, muy mal por mi parte pues esto se hace cada 3 o 4 meses como máximo, y la llevé una vez al luthier para ajustarla hace también 2 meses y nada más. Como el primer día.
Edad de la guitarra: 5

Visitas al luthier / taller: 1

¿La cambiarías por otra?: ¡Jamás!

Sobre la relación precio-calidad: Ya me comentaron que las yamaha son de las marcas con mejor calidad precio, y la verdad que puedo asegurarlo. No me ha defraudado en absoluto esta guitarra. Para empezar, no es muy cara y te va a durar mucho, mucho, mucho. La recomiendo enórmemente.

Fotografía de la Guitarra Yamaha Pacífica

yamaha pacifica
Fotografia de la guitarra yamaha pacifica con la que toco mus canciones

Tu también puedes dar tu opinión sobre tu guitarra en “opina sobre tu guitarra“.

Related posts:

Opinión de guitarra: Yamaha Pacífica

Opinión de guitarra: Tokai Les Paul

Opinión de guitarra: Academy Stratocaster

Fuente: este post proviene de GuitarraFacil_Es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura guitarras guitarras electricas ...

En este artículo vamos a abordar el tema de qué guitarra eléctrica comprar cuando queremos empezar a tocar la guitarra. Cómo comprar mi primera guitarra eléctrica Ya sea porque has escuchado una canción con un “guitarreo” que te ha encantado, porque hayas asistido a un concierto de rock o quizá porque pienses que tocando la guitarra vamos a ligar más, has tomado la decisión de querer a ...

sin categoría

Hoy os traemos un poco de información acerca del guitalele. El guitalele es un híbrido entre la guitarra y el ukelele. Este instrumento se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Entre otras cosas porque es fácil de transportar, tiene 6 cuerdas como la guitarra y no tienes que aprender las nuevas posiciones de acordes del ukelele ya que, como veremos un poco más abajo, ...

noticias bateristas YAMAHA ...

No voy a andarme con rodeos. Que Yamaha es hoy o por hoy, la mayor empresa de baterías a nivel mundial, no es ningún secreto y que en España, acoge entre sus filas a lo mejorcito de los bateristas de aquí, tampoco. Todos los meses de mayo desde hace algún tiempo, se celebra en Jaén uno de los eventos baterísticos más importantes, puedo decir que a nivel mundial, auspiciado por supuesto con Yamaha ...

noticias complementos bancos de prueba ...

Y dicho y hecho!!! Cerca de donde yo vivo, en el pueblo de Simat, en Valencia, hay un monasterio precioso, medio en ruinas pero rehabilitado en parte. Lo mejor que tiene para nosotros los músicos, es la acústica. Hay diversas dependencias que tratan el sonido de muy diferente forma y como en esos días estábamos con la Yamaha Hybrid Absolute Maple que nos cedió Yamaha Ibérica, decidimos irnos para ...

general creativos curiosos ...

Si andas en busca de regalos creativos para dar a tu novio, esta fantástica cortadora de púas es una excelente elección. Para el novio guitarrista, el hombre con gran sentido musical o para tu amigo especial al que le gusta tocar guitarra en ratos libres, este es el mejor regalo que puedes darles. Lo más ... leer más The post Cortadora de púas de guitarra appeared first on Regalos Fabulosos.

general creativos curiosos ...

Si andas en busca de regalos creativos para dar a tu novio, esta fantástica cortadora de púas es una excelente elección. Para el novio guitarrista, el hombre con gran sentido musical o para tu amigo especial al que le gusta tocar guitarra en ratos libres, este es el mejor regalo que puedes darles. Lo más ... leer más The post Cortadora de púas de guitarra appeared first on Regalos Fabulosos.

música y lectura clases de guitarra nivel básico ...

Consejos al comprar una guitarra. En este articulo mostraremos algunos de los detalles que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar una nueva guitarra ya sea nueva o usada, y es que algo tan sencillo como comprar una guitarra requiere de algunas pruebas preliminares para la buena elección. A día de hoy es posible que decidas comprar tu guitarra en páginas por internet, yo mi última adquisi ...

música y lectura noticias

El sonido de la guitarra envuelve el ambiente las tardes de los lunes y jueves en el centro social La Morana. En una de las salas de las instalaciones municipales doce personas tocan al unísono en el taller que imparte Raúl Barneto. Niños y adultos compartiendo sus pequeños avances con las seis cuerdas (tres agudas […] Related posts: Guitarras acústicas marca Rodríguez Clase de guitarra: ...