Walt Disney World celebra su 50 aniversario

Es uno de los parques temáticos más conocidos del mundo y el principal atractivo turístico de Florida, y este 2021 Walt Disney World está de fiesta.

Este 1 de octubre, el parque cumple su 50 aniversario y arrancan con 18 meses de eventos para celebrarlo.

Estatua de Walt Disney en Florida
Desde 1955 la empresea creadora de Mickey Mouse había abierto Disneylandia en California, pero este parque no era tan popular entre la gente del este de los Estados Unidos.

Por ello, Walt Disney creó el proyecto de abrir un parque en Florida, y aunque la muerte de Disney dejó en duda el proyecto, finalmente se siguió adelante.

Hoy, el complejo tiene 4 parques, Magic Kingdom, que abrió el 1 de octubre de 1971; Epcot, que abrió en 1982; Hollywood Studios, inaugurado en 1989 y Animal Kingdom abierto en 1998.

50 aniversario de Walt Disney World


Todos ellos se encuentran en un gigantesco complejo de 101 kilómetros cuadrados, que además incluye 2 parques acuáticos, 27 hoteles temáticos y 9 no temáticos, varias pistas de golf, zonas de compras, de campamento, un pabellón de bodas e incluso un centro deportivo de ESPN.

Están repartidos entre las ciudades de Lake Buenavista y Bay Lake (están en el área metropolitana de Orlando, pero no son oficialmente parte de esta).

Eventos del 50 aniversario de Walt Disney World

El Castillo de Cenicienta, ícono de Magic Kingdom, fue renovado y ahora presume la cifra de 50 años en su fachada, como símbolo del festejo.

Desde el 1 de octubre, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo Beacons of Magic que se proyectará en las noches en las estructuras principales de cada uno de los parques.

Estos son, además del castillo de Cenicienta, el árbol de la vida de Animal Kingdom, el Hotel Hollywood Tower de Hollywood Studios y la esfera geodésica de Epcot.

Disnet Enchantment Main Street de Magical Kingdom


El Reino Mágico también tendrá un nuevo espectáculo de luces nocturno, Disney Enchantment, que durante 15 minutos cautivará con un show con efectos inmersivos que se llevará a cabo en Main Street.

Epcot inaugura una nueva atracción basada en Ratatouille, una experiencia en 4D donde acompañarás a Remy en una aventura culinaria. Para entrar a este juego no hay filas presenciales y debes apartar tu lugar de manera virtual.

Harmonium es el nombre del nuevo espectáculo nocturno que también inicia hoy en Epcot, un espectáculo con 240 artistas de todo el mundo mediante pirotecnia, pantallas flotantes y fuentes entrarás a los mundos de Coco, Moana, Aladino, Mulán, Valiente, el Rey León y la Princesa y el Sapo.

Espectáculo de luces Harmonium en Epcot Center


Mientras tanto, Animal Kingdom inaugura un espectáculo con papalotes tridimensionales que recorreran el parque dos veces al día.

Más allá de los espectáculos, los viajeros por los parques, pueden jugar a una búsqueda del tesoro, pues en los 4 parques se han escondido 50 figuras de oro de los personajes de la compañía.

El reto es localizarlos a todos mientras disfrutas de todos los juegos.

Finalmente, en los restaurantes del lugar hay platillos especiales, algunos de los cuales estarán disponibles solo por tiempo limitado.

Entre ellos está el nuevo restaurante Stakehouse 71, que tiene una ambientación como la de los años 70 permitiendo hacer un viaje a los orígenes del parque.

Stakehouse 71, el nuevo restaurante de Walt Disney World


California Grill tiene un menú especial de tres tiempos a partir del 3 de octubre y cada uno de los parques tiene postres y bebidas especiales que prometen una aventura culinaria.

Los festejos se extenderán hasta 2023, así que tendrás tiempo para visitar Walt Disney World en esta ocasión especial.

Puedes consultar el detalle de los eventos aquí.

Recuerda que para entrar a Estados Unidos, hay nuevas reglas que te exigen estar vacunado, y que hay medidas anti-Covid que debes cumplir para estar en Disney.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

de paseo con ari orlando parques en orlando ...

Luego de que Walt Disney Company adquirió los derechos de Star Wars, era cuestión de tiempo antes de que la empresa del ratón Mickey extendiera el universo de George Lucas a sus parques de atracciones. De hecho el anuncio de la nueva atracción Walt Disney World fue anunciada en marzo de este año.. Star Wars Land, nombre provisorio de la futura atracción del parque, será edificada en Disneys Holly ...

salir y viajes disney parque temático ...

Disney World es un gigantesco complejo turístico situado en Orlando, en el estado de Florida. Sus más de 122 km cuadrados de superficie están cubiertos por un conjunto de cuatro parques temáticos. Además cuenta con 2 parques acuáticos, 6 complejos de golf, más de 20 hoteles propiedad de Disney, pistas deportivas, tiendas y balnearios. En el mes de octubre esta enorme ciudad artificial cumplirá cua ...

Atracciones cerradas septiembre 2017 Walt Disney World

Walt Disney World: Atracciones Cerradas en Septiembre de 2017 Como sabrán, Walt Disney World posee atracciones maravillosas que nos transportan de una manera mágica hacia nuestra infancia. Recorriendo cada una sus películas de la forma más bella y entretenida. También sabemos que los responsables de los parques temáticos de Disney se preocupan mucho para que cada experiencia en cada de una de las ...

entradas disney tickets universal

Tickets Universal / Entradas Disney (¿Cuales son las diferentes opciones?) El momento de organizar el viaje a Disney es mágico. En ese momento investigamos. Consultamos. Tratamos de abarcar todos los detalles para que todo sea perfecto. Uno de los puntos importantes es cuando decidimos a que parques temáticos vamos a concurrir. Es allí el momento en el que nos topamos con diferentes denominacion ...

disney child swap disney rider switch Disney World ...

Walt Disney World ¿Que es el Child Swap? (Rider Switch) Muchos de los visitantes de Walt Disney World ingresan a los parques con niños pequeños, lo que provoca que a la hora de subir a las atracciones siempre un adulto deba quedarse a cuidado del mas pequeño y por lo tanto no puedan subir todos juntos. Es por ello que Disney implemento el "Child Swap" (Tambien conocido como "Rider S ...

alojamiento en Disney Hoteles Disney

Hoteles Disney (Alojamiento en Disney: ¿Cual Elegir?) Como ustedes sabran el Walt Disney World Resort en Orlando es del tamaño de la ciudad de Manhattan. Por lo tanto, no solo los parques Disney se encuentra alli. Tambien estan los Hoteles Disney. Los cuales te esperan para vivir la magia 24 hs al dia durante tu estadia. Como en todo centro de entretenimiento el alojamiento en Disney se divide e ...

all star movies all star music All star sports ...

¿Donde Alojarse en Walt Disney World Resort? All Star Sports, All Star Movies, All Star Music Una de las grandes dudas a la hora de viajar a Walt Disney World es ¿Donde Alojarse? Existen muchas y variadas opciones que podemos dividir en dos grandes grupos: 1) Hoteles dentro del Walt Disney World Resort 2) Hoteles fuera del resort Las hay economicas, moderadas y de lujo. En esta ocasion nos vamos ...

salir y viajes en familia parques temáticos

Hoy sigo con Disneyland, el parque temático infantil por excelencia pero que en realidad le encantaría a cualquiera. Sí. No me cansaré de decir que es para niños y no tan niños juju (aun que si vuelvo, espero que sea con mis futuros hijos!) WALT DISNEY STUDIOS ¿Alguna vez te has preguntado como se crea la magia? Pues prepárate para la acción y la emoción: porque en Walt Disney Studios descubrir ...

epcot Epcot International Food & Wine Festival Walt Disney World

22doAnnual Epcot International Food & Wine Festival en Walt Disney World Resort El ya clasico Epcot International Food & Wine Festival se llevará a cabo en Walt Disney World por vigécima segunda vez. Comenzando el 31 de agosto y celebrando 35 años de Epcot con 35 diferentes sabrosos mercados gastronómicos, el Epcot International Food & Wine Festival es más grande y mejor que nunca, con tragos y ...

de paseo con ari Elena of Avalor Magic Kingdom ...

El personaje de Disney Channel y Disney Junior, que estrenó programa el pasado 22 de julio, debutó con un show propio el 12 de agosto en el parque Magic Kingdom. Si estás planeando comprar paquetes a Disney para ti y tu familia, ten en cuenta viajar para el 12 de agosto. Así, los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer a la nueva princesa de Disney: Elena of Avalor. Inspirada en div ...