En el mes de octubre esta enorme ciudad artificial cumplirá cuarenta años de existencia. La idea fue de Walter Elias Disney, creador de la empresa Disney, que falleció sin llegar a conocer el mayor centro de ocio del mundo.
En 1971 se inauguró el primer parque. Magic Kingdom está formado por ‘siete’ países de fantasía (Main Street, Adventureland, Frontierland & Liberty Square, Fantasyland, Mickey´s Standard Town Fair y Tomorrowland). Con más de 15 millones de visitantes al año, en este mundo de fantasía podremos encontrar a nuestros personajes favoritos de Disney.
Epcot es el segundo parque del complejo. En una parte de él, sus atracciones son futuristas y en la otra podremos conocer la cultura y las costumbres de muchos países.
El tercero es Disney-MGM Studios, el lugar donde disfrutar de las películas y las creaciones más populares de Disney y de la Metro Golden Meyer. Los espectáculos son el gran atractivo de este parque.
Y el último y más moderno es Animal Kingdom, con tres zonas distintas. Una real donde se puede disfrutar de animales de verdad, la zona de fantasía donde las criaturas que nos rodean son mágicas y fantásticas. La tercera es la de extinción, lugar en el que los dinosaurios toman vida.
Es un lugar maravilloso y especial donde pasar unos días en familia. Lo malo es que por muchos días que estemos siempre habrá algún rincón del que no lleguemos a disfrutar.