Visitar las Islas Griegas en Catamarán

catamaran Islas Griegas


El Mar Egeo y las islas griegas son uno de esos destinos soñados por los amantes del mar y la navegación.

Su clima mediterráneo, la belleza de sus aguas cristalinas, la fascinación que producen sus calas y la tranquilidad que aquí transmite el mar convierten esta zona en un paraíso azul salpicado del blanco de los pueblos costeros.

Santorini islas Griegas


Y si quieres visitar las islas Griegas de una manera diferente, el alquiler de catamarán es ideal para desconectar y no encontrarte con todo el turismo que hay en Grecia en verano.

Visitar las Islas Griegas

Grecia, que cuenta con un total de 1,3 millones de habitantes, está dividida en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

En su conjunto, conforman un hermoso mosaico de más de 2.000 islas paradisíacas, de las que sólo unas 200 están habitadas.

En ellas hay de todo: una gastronomía en el top mundial, un pueblo amable y cariñoso con quienes les visitan, y una cultura a la que debemos nuestra propia civilización.

Grecia muestra con orgullo su condición de cuna de la filosofía occidental, de los Juegos Olímpicos y de la democracia. Los griegos no recuperaron su independencia hasta 1830, pero poseen uno de los pasados más ricos y fascinantes del mundo. 

Pero además, los griegos viven en lugar paradisiaco. Una pléyade de islas diseminadas por un mar puro, que impregna su carácter y su modo de vida.

Mykonos Islas Griegas


En tu primera visita a las islas Griegas, no puedes dejar de visitar Santorini, Paros o Mykonos, pero también recorrer otras islas menos conocidas que son igual de bonitas, y con menos gente. 

Por todos estos motivos, no es de extrañar que muchos elijan un itinerario en barco por el Mar Egeo cuando se trata de realizar su primera travesía marina.

Afortunadamente, esta posibilidad está cada vez más al alcance de todos. Hoy en día es posible realizar un crucero en Grecia en catamarán: una semana soñada, perfecta para parejas, en la que descubrir las calas más maravillosas y recónditas, evitando los lugares atestados de turistas. Todo, con una tripulación experimentada que pone a disposición de los pasajeros toda su sabiduría marina, para que estos se familiaricen con la navegación.

Un crucero de ensueño por las islas Griegas en catamarán

Este viaje tiene algunas condiciones especiales para primerizos navegando.

Por ejemplo, para evitar los etesios, los vientos que a veces azotan las Cícladas, el itinerario se realiza por las islas del Golfo Sarónico, dispersas en un mar mucho más tranquilo.

En un itinerario que va de la capital Atenas a Hydra, pasando por Poros, Spetses, Hermione o Dokos, antes de regresar a Atenas, el Golfo Sarónico está salpicado de lugares arqueológicos, puertos y pueblos típicos. El espectáculo es fascinante, y ofrece todos los paisajes marinos del país y altas montañas que penetran abruptamente en el mar.

Islas Griegas en Catamarán


El viaje comienza en Atenas, y con un primer baño en Egina, la antigua ciudad marítima y comercial de la antigua Grecia. El primer día finaliza en Poros, un fascinante pueblo marino salpicado de casas de colores pastel y sus tabernas tradicionales. 

Al día siguiente, la travesía se detiene en Spetses, una isla que huele a jazmín y que ofrece el impresionante hotel Poseidonion construido en 1914. Hermione es un pueblo de pescadores, citado por Homero en el “Catalogue Vaisseaux”. Y Dokos es una isla salvaje y deshabitada, un lugar totalmente virgen y favorito para los navegantes. ¿Y qué decir de Hydra? Un lugar tan especial que los vehículos de motor fueron prohibidos hace años.

Los tiempos de navegación son cortos y generalmente por la mañana, de forma que los viajeros puedan disfrutar como se merece de uno de los grandes atractivos de la travesía: refrescarse en calas impresionantes y conocer las islas locales.

De esta forma, entre visita y visita, tendréis tiempo de probar las cristalinas aguas griegas y de bucear o hacer snorkel para observar a la colorida fauna marina que la habita. La travesía está diseñada para que todos, y principalmente quienes no tienen experiencia en navegar y “vivir” en el mar, la disfruten plenamente. 

Qué catamarán elegir para recorrer las islas Griegas

El barco en el que se realiza la travesía es un Lagoon 450, un catamarán de 14 metros con capacidad para hasta ocho pasajeros y dos miembros de la tripulación.

Viaje a las islas Griegas en catamarán


El catamarán tiene cuatro cabinas preparadas para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, con armarios y baños privados. Dispone de aire acondicionado, flybridge para disfrutar del sol y su vista panorámica, televisión, generador, así como ventiladores en las cabinas y el salón. Se trata de un barco de alta gama preparado para descubrir a sus pasajeros una navegación en pleno confort, compartiendo momentos increíbles y con la máxima intimidad.

Todo ello, con la garantía de reembolso del total del viaje o un voucher para ser usado durante un año si las fronteras del país de acogida o del viajero se encuentran cerradas oficialmente en la fecha del crucero, o si existe una cuarentena de siete o más días impuesta antes del embarque en el país de acogida o a la vuelta de vacaciones en el país de residencia del viajero.

Una oportunidad única para disfrutar de un paraíso azul a bordo de un catamarán de lujo.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Grecia

Recomendamos