Visitar Brick Lane en Londres: mercado callejero con mucha onda.

En este artículo queremos hablar acerca de uno de los mercados callejeros más originales de todo Londres: The Brick Lane Market, un lugar que si bien no consideramos “imperdible”, es muy interesante para visitar durante tu recorrida por Londres.

Localizado al norte del Támesis y algo alejado de las principales atracciones turísticas, visitar este lugar implica también salir un poco de la parte más tradicional de la ciudad y aventurarse en zonas no tan transitadas por visitantes. Para nosotros, esto se traduce siempre en una buena oportunidad para conocer la cara más real de Londres.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia sobre Brick Lane.

Los orígenes de este mercado datan del siglo XVII, cuando se desarrolló en este lugar un área donde se comercializaban básicamente frutas y hortalizas. El Brick Lane recibe este nombre porque justamente ésta calle (Brick) era donde comenzaron a producirse los primeros ladrillos de Londres (brick=ladrillo).

A medida que llegaban más y más inmigrantes a ésta zona (de Irlanda y Bangladesh, principalmente) le fueron dando otro aire a Brick Lane, que incluso comenzó a ser conocido como un mercado referente en productos derivados del algodón.

Qué ver en Brick Lane.

Si bien la lista de cosas para hacer no se agota con lo que vamos a poner a continuación, te contamos las cosas que a nosotros más nos gustaron.

Comprar productos vintage.

En este mercado se puede ver de todo un poco, pero principalmente está enfocado en productos vintage y antiguos. Desde ropa y zapatos tradicionales hasta discos de vinilo, este lugar es la meca de los old-fashioned, coleccionistas y hipsters. Uno de los locales más famosos es The old Truman Brewery, que está abierto sólo de jueves a domingo de 11 a 18 horas aproximadamente.

The Vintage Market (http://www.vintage-market.co.uk/) es otro lugar recomendado para comprar zapatos, bolsos y camperas, entre otras cosas. Hay productos para hombre y mujeres por igual, todos de segunda mano. Aunque no te interese comprar, es divertido darse una vuelta por acá para ver qué cosas se ofrecen. Abre de jueves a domingo de 11 a 18 horas

Ver arte callejero.

En Brick Lane hay también muchísimo arte callejero (Street art) y grafittis, por lo que si sos fan de éstas cosas vas a poder perderte por los innumerables rincones y callejuelas del barrio en busca de tu obra favorita. En este lugar vas a poder encontrar algunas obras del famosísimo Bansky y de otros renombrados artistas que le dan vida y alma al lugar.

También hay varios hongos diseminados por el área, obra de Cristiaan Nagel.

brick lane market


Probar la comida callejera.

El encanto de Londres en cuanto a la gastronomía -en nuestra opinión- no tiene que ver con los platos típicos ingleses (que son en su mayoría fritos, que no nos enamoran) sino que pasa por la diversidad de comidas de otros países que se pueden degustar acá.

En Brick Lane, particularmente, hay algunos polos gastronómicos que bien merecen la pena ser visitados. Por un lado tenemos el famoso Sunday Upmarket que tiene una salpicada variedad de platos de muchísimos países del mundo (muchos platos asiáticos, pero también brasileros, mexicanos y de Europa del Este). Como su nombre lo indica sólo está abierto los domingos.

Boiler House es otro lugar que recomendamos para probar platos de distintos lugares del globo. Está abierto los sábados y domingos de 11 a 17 horas aproximadamente.

Ir al Nomadic Garden.

¿Nunca escuchaste hablar del Nomadic Garden? No es raro, porque es un secreto bastante bien guardado por los residentes de la zona. Es un jardín comunitario que queda junto a las vías de Brick Lane.

Es un lugar curioso y para nada similar a otros jardines o plazas que hayamos visitado antes, donde predominan básicamente las pinturas y los grafittis. Recomendamos!           

Ir a los tea rooms.

Puede sonar a “salones de té” pero nada más alejado de la realidad. En el Tea Rooms Market vas a poder comprar (o simplemente ver) muchísimas antigüedades curiosas.

Cómo ir a Brick Lane.

Como dijimos antes el lugar está un poco alejado de las principales atracciones turísticas. Es una gran idea caminar un poco para conocer todo lo que está entre medio, que es muy interesante, porque es la Londres más tradicional.

Pero si tenés poco tiempo o simplemente querés optimizar los traslados se puede perfectamente llegar en transporte público.

En metro lo mejor es bajarse en la estación Aldgate East de la línea Hammersmith & City o en la estación Liverpool Street de las líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan.

En bus se puede ir en cualquiera de las siguientes líneas: 8, 55, 242, 26, 48, 57, 388, 35, 47, 78, 149 y 243.

Related posts:


Camden Market: el mejor mercado de Londres.

Visitar el Puente de la Torre de Londres: un ícono de Londres.

El clima en Londres: mejor época para visitar la ciudad.

Visitar Trafalgar Square: un rincón imperdible en Londres.

Visitar Piccadilly Circus: el Times Square de Londres.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Londres

Recomendamos

Relacionado

Hoteles Alojarse en Londres donde quedarse en londres ...

Sin lugar a dudas Londres es uno de los mejores destinos para vacacionar. Es un lugar lleno de historia y lugares geniales para visitar. Pero a veces encontrar un buen hotel que se ajuste a un presupuesto puede resultar difícil. Sobre todo porque siendo un lugar altamente turístico las opciones pueden ser muchas y esto siempre hace más complicado encontrar un hospedaje que no sea tan costoso. Hoy ...

Londres

Trafalgar Square es una plaza, aunque no es un rincón más de Londres. Primero, tiene un nombre que homenajea a una de las batallas más famosas de la historia: Trafalgar donde las fuerzas navales inglesas (junto a una coalición) vencen al ejército galo comandado por el gran Napoleón. Más allá del rimbombante nombre dado, creemos que la Plaza Trafalgar es un lugar interesante para visitar porque a s ...

Lugares donde comer en Londres gastronomia ...

Londres es una ciudad exquisita para conocer. Y para saber donde comer en Londres, la capital es ahora hogar de muchos de los chefs más innovadores e impresionantes del mundo. Sus restaurantes atienden a todos los gustos y presupuestos con una selección cada vez mayor de locales con menús innovadores e interesantes. Conoce con nosotros esta lista de restaurantes de Londres que vale la pena visitar ...

Londres

Sabemos que Londres es una ciudad MUY cara. El alojamiento se va a llevar una parte elevada de tu presupuesto de viaje y probablemente la comida también (aunque hay algunas opciones para hacerlo barato). Sin embargo, en materia de atracciones, podemos decir que si bien hay algunas que presentan precios igual de elevados que el resto de los ítems que mencionamos antes, hay algunos que son totalment ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Londres. La ciudad más grande de Europa. Uff, me voy a ir remangando que aquí voy a tener faena. Londres tiene más de 2000 años de historia, desde que los romanos fundaron Londinium. El núcleo de la antigua ciudad es lo que llaman "la city". Conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópo ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

2 días relámpago en Londres y además con niños pequeños, no es un viaje fácil, hay tantas cosas que quiero ver, me gustaría llevar a la niña a tantos sitios, pero no es posible, así que me centraré en disfrutar de lo más típico, no creo que con este post te descubra nada nuevo, pero eso sí, mis sensaciones en cada lugar, esas si que son nuevas, y aquí os dejo mis impresiones sobre Londres en famil ...