50 Crisis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Agarra las maletas, nos vamos a ... LONDRES. Mini guía de viaje

Londres. La ciudad más grande de Europa. Uff, me voy a ir remangando que aquí voy a tener faena.
 


Londres tiene más de 2000 años de historia, desde que los romanos fundaron Londinium. El núcleo de la antigua ciudad es lo que llaman "la city". Conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo.
Todos sabemos, aproximadamente dónde está y que es la capital de Inglaterra, a Gran Bretaña y al Reino Unido. Pero, ¿tenemos tan clara cual es la diferencia de todos estos términos? En esta completísima página sobre Londres, Diario de un londinense, nos dan las claves para no meter la pata con esto.


Ya nos hemos situado, así que ahora tenemos que ver qué necesitamos en nuestro viaje. Lo primero, como siempre son los papeles. Si eres de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, no necesitas visado. Existen otros países exentos también. Para conocer si tu país lo es, consulta en la embajada británica en tu país.
Otra cosa que también tenemos que tener en cuenta son las aduanas en Londres. Sí, hay que pasarlas que le vamos a hacer.
Recuerda que vas a necesitar adaptadores para los enchufes. Estos británicos...
"Me voy a Londres, tengo que comprarme paraguas". ¡Quieta! Que no te va a hacer tanta falta como piensas. Eso sí, el sol puede que no lo veas mucho.


Como veis el alojamiento es algo caro. Existen diferentes opciones, hoteles, Bed and Breakfast o el alquiler de apartamentos entre particulares que está cada vez más de moda. En esta página te hacen un análisis de las diferentes opciones y de las zonas más recomendables. Recuerda que cuanto más alejado del centro más barato, y que eso, si eliges un punto con buena comunicación no es demasiado problema.
Y el idioma...Ay, el inglés. Ya sabéis que me he propuesto aprender este idioma, pero de momento nos vamos a quedar con esta chica que nos hace un resumen de unas frases de supervivencia.


En Londres volvemos a toparnos con las city pass, en este caso se llama London Pass.Como siempre que hemos encontrado una de estas tarjetas, antes de decidir si comprarla o no debemos tener claro qué vamos a visitar. En Diario de un londinense nos hacen un estudio bastante completo sobre esta tarjeta que nos será de mucha ayuda.
Gracias también a Diario de un londinense, he podido descubrir cosas tan interesantes como estas rutas guiadas GRATUITAS y diversas ofertas, como 2x1 en algunas atracciones turísticas (tenlo en cuenta cuando hagas los números de la London Pass).
Y ya que hablamos de tarjetas, vamos a pararnos en los abonos transporte. Londres es una ciudad muy cara (un pique de metro sale por unas 4£). Si vamos a coger el transporte público en algún momento, debemos pensar en comprar un abono transporte. En esta páginas nos dan una explicación detalla de las diferentes opciones que tenemos.
Londres es la ciudad más grande a Europa, así que hazte una idea de todas las rutas que podemos encontrar para recorrerla. Yo he vuelto a caer en las barras de Emilius Fogg den Qué ver en... y me quedo con su ruta de cuatro días, pero hay otro tipo de rutas muy curiosas y completas. Por ejemplo, aquí podemos encontrar un recopilatorio de rutas a pie muy bueno.


Si no sois de andar o no podéis, os tengo una buena noticia. La ruta 159. Es la ruta de un autobús de línea normal y corriente, pero que recorre prácticamente todos los puntos de interés turístico de la cuidad. Comienza en la estación de trenes de Paddington y finaliza en "Streatham Station", al sur de Londres. Al ser un autobús de ruta regular, nos costará un pique como cualquier otro, es decir, 2.4£ pagando el pique, 1.4£ con la Oyster Card o gratis si tienes una Travelcard. Si quieres más información sobre este autobús, pásate por Diario de un Londinense y encontrarás todo lo que necesites. "Uy, qué guay un autobús londinense". Bueno espera de también en esta página nos "desmontan" el mito, pero también nos dan consejos para aprovecharlos.
Con toda esta información ya nos podemos ir poniendo unos zapatitos bien cómodos, que empezamos a andar.
Día 1:


Empezamos la ruta en el Kensigton Palace que es un palacio real de segunda. Me explico, aquí vivieron, por ejemplo, la reina Victoria hasta su proclamación o Diana de Gales hasta su muerte. En la Wikipedia pone que "como residencia real no es precisamente muy agradable". Será que es incómodo de limpiar...

Kensington Palace

Si seguimos por Kensington, encontraremos el famoso Royal Albert Hall. Un teatro mítico donde podremos disfrutar de una gran variedad de actuaciones y a unos precios bastante buenos, por unos 7 â?¬ puedes conseguir entradas. ¡Mi hija mataría por asistir a una! Por cierto, un detalle que mucha gente desconoce es el friso que decora el exterior y en el que se representan 16  temas relacionados con las artes.
 

Si nos apetece hacer una paradita para compras, este es el momento. Quizás no seas de parar en tiendas, pero el interior de Harrods es un espectáculo como otro cualquiera en Londres.



Siguendo por Hyde Park encontramos el arco de Wellington. Junto con el Marble Arch, fue proyectado en 1825 por Jorge IV para conmemorar las victorias británicas en las Guerras Napoleónicas. A su vez fue concebido como un puerta exterior de Constitution Hill y por lo tanto una gran entrada al centro de Londres desde el oeste.
Cambiando de escenarios, llegamos a la calle Piccadilly y a la famosa Piccadilly circus con todos sus neones. Pero mira cómo era antes de ese invento.


Continuamos por Leicester square (el de la estatua es Shakespeare) y al final llegaremos al Soho. Piérdete por sus calles, sus tiendas y descubre rinconcitos. En está página te dan unas indicaciones por si no sabes por dónde empezar.
Por esta zona también son imprescindibles las visitas al barrio chino (uno de los mejores valorados del mundo) y al Covent Garden. Este último es un antiguo barrio restaurado y convertido en un concentrador de locales de moda, bohemio y acogedor.
¿U lugar para comer? Una opción es Rules, el restaurante más antiguo de Londres, que sirve comida inglesa tradicional.
Día 2:


Ayer nos pegamos un buen tute y descubrimos muchos puntos míticos de Londres, pero sin duda en este día visitaremos los más representativos de la ciudad. El palacio de Buckingham, la catedral y la abadía de Westmister (sí, son dos cosas distintas), el Big Ben, el Parlamento, la noria del London Eye (¿Os gusta o es un pegote?) y muchos sitios más.

Visitaremos el 10 de Downing Street, la casa de todos los primeros ministros británicos desde el siglo XVIII. Da la sensación de que esté en mitad de una calle cualquier y que te puedas encontrar a la señora primera dama comprando el pan o al primer ministro paseando al perro, pero no te equivoques, es uno de los puntos con mayor seguridad.

Paseando por WhiteHall, encontraremos varios edificios gubernamentales y al final llegaremos al conjunto de la plaza de Trafalgar, donde podremos disfrutar, entre otros, de la National Gallery de Londres y la inglesia anglicana de St. Martin in the fields.


Plaza de Trafalgar en el año 1908
¿Un plan para la noche?

Puedes comenzar la noche comiendo un plato al curry en Brick Lane, al este de Londres, repleto de restaurantes indios. Preem y Bengal Village ofrecen una buena relación calidad-precio.
En la zona hay muchos estudiantes y artistas, y hay multitud de bares animados. Tómate una copa en Vibe Bar, Big Chill Bar o 93 Feet East, con excelentes músicos y DJs.


Si te gusta salir de fiesta no te pierdas este interesante artículo donde encontrarás, aparte de recomendaciones, un sitio donde apuntarte para entrar en discotecas sin pagar y sin colas.
Día 3:


Antes hemos dicho Shakespeare antes, pero hoy viviremos un poco más el ambiente shakesperiano en el Shakespeare Globe Theatre. Es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original. Podemos disfrutar de obras en él por tan solo 6â?¬.
Podemos seguir nuestro camino por la orilla del Támesis, visitando la catedral de Southwark y un poco más adelante podremos ver el ayuntamiento (City Hall), un contraste con todos estos edificios históricos.
Y ya es el momento de cruzar el famosísimo puente de Londres y su torre.
Desde esta otra orilla, podremos ver otro contraste entre lo antiguo y lo modernista con la torre Swiss Re. Se parece a la de Barcelona, ¿verdad?
Es hora de bajar de nuevo por la orilla del Támesis, pero esta vez por la otra orilla. Así podremos ver el monumento al gran incendio de Londres. Fue un gran incendio que arrasó la ciudad de Londres, Inglaterra desde el 2 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 1666. El fuego destruyó la ciudad medieval de Londres dentro de la vieja muralla romana de la ciudad. Amenazó, pero no llegó, al distrito aristocrático de Westminster, el Palacio de Whitehall de Carlos II, y la mayoría de los asentamientos suburbanos.


Lo próximo que nos encontraremos será la catedral de Sant Paul y la iglesia del Temple.
Me encantan los museos, los teatros, iglesias, basílicas y toda piedra que me encuentre en el camino, pero no puedo estar más de acuerdo con Natalia de Principiando en la cocina cuando dice en su post sobre Londres que lo mejor de viajar a cualquier ciudad es sentarse a ver  a su gente.
Conoces el verdadero corazón de las ciudades y descubres cosas muy sorprendes. Por ejemplo, ¿hay playa en Londres? ¡Sí!, en Camden.¿Los ingleses son unos estirados? No sé, pero no lo deberás ser tanto cuando cuentan con el carnaval de Notting Hill, uno de los más famosos del mundo y con el Great British Carnival, una reproducción de los carnavales de Río.

La playa de Camden

No puedes irte de Londres si visitar un pub tradicional. En muchos de los pubs podrás comer platos deliciosos, desde el tradicional pescado con patatas británico hasta cocina tailandesa.
Anchor & Hope en The Cut, cerca de Waterloo, es famoso por su comida, y The George Inn y Ye Olde Cheshire Cheese son dos de los pubs más históricos de Londres.
Ya que hablamos de bares, desde Diario de un londinense nos advierten de varias cosas que debemos tener en cuenta. A la cerveza se la debe pedir por su nombre (o sea, por su marca) y que lo de los cubatas no lo llevan nada de bien. Antes de entrar en un bar, te aconsejo que le eches un ojo a su artículo
¿Y el día 4? ¿Te lo saltas? ¡No!
El día 4 está reservado a encerrarnos en el archiconocido Museo Británico.


Desde Principiando en la cocina nos aconsejan, que si vamos justos de tiempo, hagamos un lista con lo que queremos ver ya que al Museo Británico le pasa como al Louvre, es interminable.
Buena noticia, como hablamos antes sobre los museos dedicados a la cultura, es gratis.
Ya sabéis que adoro las rutas de Qué ver en ..., pero  muchos me habéis dicho que son muy turísticas. Si sois de los que os gusta recorrer la ciudad de un modo diferente o no es vuestra primera visita, podéis encontrar rutas temáticas. Desde En el mundo perdido nos enseñan Londres por los escenarios de Harry Potter o Notting Hill. También nos tienen una ruta recorriendo casas famosas.
Buscando información por ahí, encontré una lista de preguntar que te indican cómo de bien conocer Londres. ¿Cuántas eres capaz de responder?
    ¿Dónde nació la reina Victoria?
    ¿Qué significado tiene la fuente del monumento de Lady Di?
    ¿En qué esquina se puede hablar mal de la reina, sin pisar suelo inglés?
    ¿Cuál fue la primera vía de Londres con su propia luz de gas y aceite?
    ¿Qué casa fue nombrada Nº 1 de Londres?
    ¿Quién derrotó a Napoleón y qué arco lo conmemora?
    ¿En qué parque de Londres están enterrados cientos de personas procedentes de un Hospital de Leprosos?
    ¿Cuál fue el Palacio más grande de Europa con 1100 habitaciones?
    ¿Dónde se esconden las 7 narices famosas de Londres?
    ¿Por qué el BigBen tiene una linterna enfocando al Buckingham?
    ¿Dónde están enterrados Darwin, Newton o Dickens?.
    ¿Quién vive en el Nº 10 de Downing St y en el Nº11 y Nº 12?
    ¿Quién es la máxima autoridad de la iglesia Anglicana?
Pensadlas y en unos días os daré las soluciones ;)
El vídeo que he escogido esta semana para completar la guía es este de 13hadaverde.


Como veis en 15 minutos nos da un repaso bastante completo y con muchísimos consejos para nuestro viaje. 
Pues hasta aquí llegó nuestro recorrido por Londres. Espero que la hayáis disfrutado porque toca agarrar las maletas de nuevo y saltar al siguiente destino que es...
¡Ay! ¡Tenemos un empate!
La encuesta acaba de cerrarse y ha habido un empate entre Barcelona y Buenos Aires. Así que si os parece bien la próxima semana iremos a Buenos Aires y la siguiente a Barcelona. Por lo tanto nuestro próximo destino es...


¡Buenos Aires!
Espero vuestros comentarios. sugerencias y recomendaciones de esta cuidad a la que le tenía ganas desde hace ya tiempo. Si queréis ir mandando ya cositas sobre Barcelona también serán bienvenidas.
Un beso y nos vemos el próximo día.
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

organización kids tips organizacion ...

Londres con niños

Londres con niños ( 1 )

Como os prometí en el post anterior hoy doy comienzo al "cuaderno de viaje" de nuestras vacaciones. Hoy más bien os voy a dar una serie de recomendaciones que creo que os van a venir bien para preparar el viaje cuando vayáis con niños a Londres. Empezamos :) Primero de todo: DOCUMENTACIÓN que tenemos que preparar. Viajando con niños yo veo indispensable solicitar la Tarjeta Sanitaria E ...

viajar a europa recetas sitios dulces ...

Guía dulce de Londres

Parlamento y Big Ben desde la London Eye Decir que me gusta Londres se queda corto. Es una de las ciudades más cosmopolitas que he visto en Europa. Es enorme, viva, llena de tradiciones que conviven con aires nuevos. Lo que llega a Londres, diez años después llega a España. Tiene montones de restaurantes, cafeterías y tiendas donde me quedaría literalmente a vivir. Hace 12 años estuvimos por prime ...

LONDRES REINO UNIDO

Conoce los lugares más emblemáticos de Londres. ¡No te lo puedes perder! 

No ha sido difícil madrugar en Londres ya que amanece una hora antes y por si esto fuese poco allí no hay persianas ni cortinas opacas, vamos que es imposible dejar la habitación a oscuras. A las 8 de la mañana ya estaba duchada y tomando el desayuno con unos bizcochitos que Dario siempre trae del restaurante donde trabaja. Nos preparamos unos sándwiches para comer y pusimos rumbo a seguir conocie ...

Lugares donde comer en Londres gastronomia ...

Te Traemos Una Lista Con 10 Fabulosos Lugares Donde Comer En Londres

Londres es una ciudad exquisita para conocer. Y para saber donde comer en Londres, la capital es ahora hogar de muchos de los chefs más innovadores e impresionantes del mundo. Sus restaurantes atienden a todos los gustos y presupuestos con una selección cada vez mayor de locales con menús innovadores e interesantes. Conoce con nosotros esta lista de restaurantes de Londres que vale la pena visitar ...

viajes londres rutas ...

RUTAS MAS FAMOSAS EN LONDRES

Está claro que la capital inglesa es una ciudad enorme, con inifinidad de cosas que hacer y lugares que visitar. Por eso hoy hemos querido traer un artículo muy práctico, con nuestra selección personal de los mejores tours en Londres en español. Ahora vayamos con el artículo de Mejores rutas en Londres en español, en donde veremos tanto tours por los monumentos turísticos de la ciudad También v ...

general asia mini guÍas

MINI GUÍA. VIAJE JORDANIA

Jordania es un pequeño país situado en Oriente Medio. DATOS BÁSICOS Capital: Amman Idioma oficial: árabe Población: 6.407.085 (2010) Huso horario: UTC +2 o UTC +3 dependiendo de si cambiamos la hora. Gobierno: Monarquía constitucional CUANDO IR La mejor época es en primavera o en otoño cuando las temperaturas son más moderadas. Pese a sus dimensiones reducidas, Jordania presenta una gran varieda ...

londres london cafe ...

Las 5 cafeterías más peculiares de Londres

Solo queda una semana para las vacaciones de Semana Santa. Sí, casi todos las estamos esperando con muchas ganas, ya que desde navidades no hemos tenido oportunidad de descansar ningún día y estamos deseosos. Muchos de vosotros aprovecharéis estos días para desconectar en el sofá de casa, pero otros muchos decidiréis viajar y conocer nuevas ciudades. Nosotros después de cocinar todas estas cosas r ...

Inglaterra Reino Unido antiguedades ...

Barrios que te harán alucinar en Londres

En Londres, además de visitar todos los lugares que te comentaba en el post anterior, te quiero mostrar todos los barrios que descubrí en mi visita y todo lo que ofrecen. Desde calles y calles de compras, hasta los barrios de moda vintage y los más exóticos cada uno con su propia identidad. En este mapa te puedo mostrar los barrios que más me llamaron la atención, es un poco pequeño, pero se logra ...