VIERNES DE NOVEDADES #1





Edit: Sé que la entrada se iba a publicar un viernes y que es domingo pero he estado malísima estos días y no he podido, física ni mentalmente, ponerme a esto. Sé también que es una sección nueva y que ahora mismo poca gente me lee pero me gusta siempre hacer las cosas bien y disculparme por este desliz y prometer (con manita en el pecho) que tendré todo mejor previsto para siguientes entregas. Os dejo con la entrada ¡Gracias por leerme!
Probablemente ya te habrás dado cuenta de que hay varias secciones nuevas en el blog. Hoy estrenamos una de ellas: Los viernes de novedades.
En esta sección me gustaría comentar un poco qué se cuece en el ambiente literario, eventos, concursos, novedades literarias propiamente dichas... Un poquito de todo para mantenernos al día.

Lo más destacable esta semana, como muchos sabréis, es el resultado del Premio Planeta 2019. El Premio Planeta es un concurso literario que lleva 65 años realizándose y en el que se premia la "mejor" novela escrita en lengua castellana. Este año, el ganador es Javier Cercas, con su obra "Terra Alta" una novela policíaca cuyo protagonista es un mosso desquadra, héroe de los atentados yihadistas del 17 de abril, que deberá enfrentarse a la resolución de un triple asesinato que terminará revelando su pasado.

Para contrarrestar un poco esta tónica de novela negra, tenemos al finalista: Manuel Vilas con su novela "Alegría" Una novela con pinceladas autobiográficas que narra la vida del autor y su exploración personal a través del amor de la familia, la pérdida de los seres queridos, la búsqueda de la felicidad y el empleo de la alegría para combatir la depresión.

Debe quedar claro que dada la magnitud del concurso y su importancia en el ámbito literario, la dotación económica con la que cuenta es alta y está otorgada en concepto de cesión de derechos de autor, con todo lo que esto implica.
No deja de ser un honor y un lujo simplemente participar y ser leído por los grandes nombres de la literatura española con los que cuenta el jurado, entre los que podemos destacar a Carmen Laforet, Sebastián Juan Arbó o Ricardo Fernáncez de la Reguera.





Sinopsis de Amigo imaginarioKate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.
Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.



A través de poemas, textos más narrativos y semaforismos, la cantante y escritora Zahara demuestra una vez más que el talento no se compartimenta. Crea, a través de este poemario dividido en tres partes (Clausuras de un cuerpo, Correspondencias de los cuerpos y Extensión de un cuerpo), su propia interpretación de la teoría matemática de los cuerpos, que estudia sus propiedades.

Un libro que sorprende por su originalidad y su calidad y que, al mismo tiempo, contiene todos los ingredientes a los que ella nos tiene acostumbrados y que tanto nos gustan: su humor, un toque de surrealismo, el exceso, el amor, el dolor, el deseo e incluso la náusea, mezclados y agitados en su justa medida.

Teoría de los cuerpos es un análisis poético de las maneras de relacionarnos que tenemos los seres humanos: cuerpos que se mueven, se repelen y se imantan con sus iguales por razones a veces difíciles de comprender.






Son las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zurda ha llamado poderosamente su atención. Así que en vez de irse a dormir, decide enviarles su currículum para ver si, de una vez por todas, deja de ser fija en la temporalidad y puede abandonar el jet lag permanente en el que vive... o al menos descubrir qué oculta esta extraña oferta.

Tras conquistar a cientos de miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el hospital, pasando por los tubos de analítica o los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz e hilarante enfermera.



Partimos de que quizá esta sea una de las novedades más esperadas, sobre todo para los lectores de J.J Benítez ya que supone la última entrega de la saga del Caballo de Troya.

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.

Pero su verdadera misión es otra.

Advertencia: algunas escenas pueden herir su sensibilidad.

Y hasta aquí el post de novedades de esta semana, nos vemos mañana en un nuevo post ¿Qué será? ¿Una reseña tal vez? ¿O quizás un post sobre autoras? ¡No te lo pierdas!

Fuente: La casa del libro

Fuente: este post proviene de zumode kiiwi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas noches, queridos lectores y Feliz año nuevo, ya de paso!Aunque sea un poco tarde, hace ya bastante que me tomé un descanso del blog y demás, para centrarme en mis exámenes y otras responsabili ...

¡Buenas noches, queridos lectores! ¿Qué tal ha ido ese lunes? El mío ha sido un poco lento pero al menos no me he retrasado mucho en mis obligaciones y no va a suponer mucha cosa haber pasado la tarde ...

¡Buenas, queridos lectores! ¡Y feliz lunes!¿Qué tal os ha ido el comienzo de semana? Espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba como a una servidora. A mí el día me ha ido bastante bien, no teng ...

Etiquetas:

Recomendamos