Finalmente y por recomendación de Enric y Patri que fueron a Tailandia en plan mochilero también, hemos decidido reservar la mayoría de hoteles desde aquí y así no perder el tiempo buscando hotel para pasar la noche. Además hacerlo a través de páginas como Booking te permiten anular con unas horas de antelación sin coste alguno, por lo que seguimos sin depender de tener una ruta totalmente cerrada.
Cómo ya os expliqué en un post anterior, en Hanoi estaremos varios días alternos. Estamos barajando escoger un hotel, del que hemos leído muy buenas críticas y que además disponen de agencia para organizar tours, y se adaptan mucho a lo que estamos buscando, así que posiblemente nos decantemos por este.
Vía
Vía
El otro hotel que tenemos casi decidido es el de Hué, quizá será el hotel más sencillo y barato de toda nuestra estancia. En Hué estamos dos noches y es una ciudad muy cara, por lo que creemos que nos conformaremos con un hostal que hemos visto y nos gusta mucho.
Vía
Vía
Uno de los hoteles que tenía clarísimo desde el principio era el de Hoi An. Esta ciudad está en la costa, y aunque la playa no está en el centro, tenemos claro aprovechar que estaremos en la mitad del viaje para perder algunas horas descansando pisando arenas vietnamitas. El hotel pues que hemos escogido es uno de los que me enamoró desde el principio. Es sencillo, pero tiene ese toque oriental que buscaba para relajarnos unos días. OJO!! Hoi An es un pueblo donde hay cosas muy interesantes para ver, por lo que el hotel, aunque tiene piscina, no está en la costa, sino en el centro. Para acercarnos a la playa tendremos que coger prestada alguna bici de las que dispone el hotel.
Vía
Vía
Tan sólo nos queda escoger hoteles en Ho Chi Mihn, Isla Phu Quoc, Sapa y Halong (éstos dos últimos sí los escogeremos allí).
El precio de los hoteles que hemos escogido ronda los 10-15 euros la noche por persona. Se pueden encontrar más baratos, incluso de 5 euros la noche. El hotel de Hoi An será uno de los más caros, unos 50 euros/habitacion/noche, y sinceramente equivale a un hotel de unos 200 euros la noche en Cataluña.
Seguramente el más caro será el de Isla Phu Quoc y el junco de la Bahía de Halong. Y sinceramente, ya que el resto del viaje vamos a pasarlo en sitios económicos, no me importa gastarme un poco más en estos lugares. En la Bahía porque el motivo de mi ilusión por ir a Vietnam principalmente es por pasar dos días rodeados de esas montañas flotantes. Y a la Isla de Phu Quoc porque con Enric siempre acabamos los viajes por lo grande, con traca final y despedida monumental, por lo que este viaje se merecerá unos últimos días de viaje mucho más especiales.
Os sigo informando.
Vietnam I: La idea
Vientam II: Las excursiones
Besos, Marta