Ya sea en coche, tren o avión, cada año aumenta el número de turistas en estas fiestas. Algunos desplazamientos nos permiten comer y cenar en compañía de nuestros seres queridos y otros en cambio, ir a descubrir un lugar nuevo. Sea como sea, aquí te recomendamos algunas de las mejores opciones para viajar en navidad.
Canadá
Canadá es un hermoso país, el cual dispone de una asombrosa fauna y flora. Su naturaleza es uno de los grandes atractivos que, combinados con sus desarrolladas ciudades, hacen de esta propuesta una de las más interesantes para viajar en navidad. Además, independientemente de la urbe a la que vayamos, siempre podremos practicar un bello turismo ecológico.Sus iluminadas calles, cargadas de nieve son una auténtica maravilla que no debemos perdernos. Sus mercadillos y plazas abarrotadas, con coloridos puestos y una bebida caliente en la mano, nos dejará un dulce recuerdo de esta tradición. Igualmente, el esquí y las pistas de patinaje sobre hielo divertirán a grandes y pequeños.
China
Sin duda alguna, uno de los festejos para el cambio del año se da en China. Sus largas tradiciones milenarias llenan cada año las calles de miles de personas, las cuales se agolpan en sorprendentes desfiles de colores. Sus disfraces, la decoración de sus templos y sus dulces típicos no os dejará indiferentes.Cabe resaltar que el Año Nuevo no coincide con el calendario gregoriano. Además, sus fechas son móviles, por lo que podemos encontrarnos celebraciones en enero o febrero. No obstante, es una cultura que merece la pena conocer. Entre sus preparativos destaca la limpieza del hogar en la que deben participar todos los miembros de la familia, como camino hacia una nueva etapa. A este trabajo se le denomina 'Sushuharai'.
India
Otro impresionante destino es la India. Entre sus actividades más llamativas sobresale la famosa 'fiesta de las luces', la cual marca el final de un año. A toda la festividad se la conoce como 'Diwali' y tiene lugar entre octubre y noviembre. Sin embargo, debido a su extensa mezcla cultural, se pueden ver numerosas conmemoraciones en unos pocos meses, aunando distintas creencias.Tiene su origen como festejo en honor del dios Ram, quien regresó tras su lucha contra el rey Lanka, el cual es la encarnación del diablo. Al igual que en otros países asiáticos, se realiza una profunda limpieza del hogar y se estrenan ropas nuevas, deshaciéndose de las antiguas. Entre la nueva decoración resaltan los motivos florales.
México
En cuanto a propuestas navideñas, México es uno de los destinos con mayor variedad en sus celebraciones. Entre los días 16 y 24 de diciembre se montan las posadas, es decir, representaciones del nacimiento del Niño Jesús. Otras de las grandes protagonistas son las piñatas, en las cuales se guardan dulces para los niños.Tampoco pueden faltar los villancicos. Las clásicas canciones de Navidad alegran esta fiesta con amenas composiciones que cantan grandes y pequeños. Tras el Año Nuevo, el día 6 de enero destaca gracias a la sabrosa rosca. En este dulce típico se guarda una pequeña figura que, a quien le toque, deberá pagar dicho manjar.
Fuentes: Niyam bhushan/Flickr, QUOI Media/Flickr, Vince Alongi/Flickr, Mark n Emma/Flickr, Stephenrwalli/Flickr, Niyam bhushan/Flickr, Aleksandr Zykov/Flickr, -Chupacabras-/Flickr