Todo el mundo sabe que las navidades donde más se disfrutan es en los hogares donde hay pequeños que nos contagian su ilusión y su alegría. Por ello, a la hora de viajar en familia lo mejor es escoger lugares que puedan contribuir a que esta magia propia de la Navidad no sólo no se apague si no que aumente. ¿El lugar perfecto para ello? Santa Claus Village en Laponia, el hogar de Papa Noel.
Finlandia es el país natal de Papa Noel, también conocido como San Nicolás o Santa Claus ¿lo sabías? En Rovaniemi, capital de Laponia, situada en el Círculo Polar Ártico, la persona más popular de la Navidad tiene su hogar (Santa Claus Village), sus talleres, su oficina de correos… ¿quién no querría visitarlo?
En este lugar de enorme belleza podemos visitar Santa Claus Village, la Aldea de Papa Noel, donde se puede ver de forma gratuita la casa de Papa Noel y la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños de todo el mundo.
Otro lugar imprescindible en Rovaniemi es el Santa Park, una misteriosa cueva convertida en la oficina central de Papa Noel donde además de ver a este entrañable personaje navideño se podrá disfrutar igualmente de la compañía de sus duendes. Allí se podrá estudiar en la escuela de los mismísimos duentes o decorar galletitas de jengibre en compañía de la esposa de Papa Noel.
Por último, no puedes perderte el Parque Zoológico de Ranua, el zoo del querido Papa Noel. Cuenta con más de sesenta especies de animales salvajes que viven en las zonas árticas y nórdicas.
¿Te gustaría viajar a Laponia esta Navidad?
Imágenes: Tarja Ryhannen Mitrovic/Flickr
Fuente: facilisimo.com y visitrovanievi.fi