Viajes y Aventura Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar en motorhome Parte 1 – Elegir y alquilar un motorhome

Un motorhome (Argentina), autocaravana (España) o RV (Recreational vehicle en USA) es un vehículo que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes.

Existen diferentes tipos y clasificaciones basados en su tamaño y prestaciones. Las clasificaciones son diferentes en los diferentes países.

Tipos de motorhome:

Su tamaño está dado por el chasis sobre el que está montado el vehículo: los hay pequeños, sobre un chasis de una van, intermedios, sobre un chasis de un pequeño camión, y grandes como un micro (ómnibus).

Las prestaciones de unos y otros son diferentes, así como los costos y las dificultades que encontraremos al manejarlos.

sizes


En esta nota encontrarás información detallada acerca del tamaño medio, en el cual hemos viajado.

IMG-20150601-WA0005


Como alquilar un Motorhome:

No es ninguna novedad que como para casi todo, la solución está en internet.

De todos modos aquí les dejamos algunos links que nos han sido de utilidad, donde podrán elegir el vehículo apropiado y hacer una reserva.

https://www.cruiseamerica.com/

https://www.campertravelusa.com/

https://www.motorhomerepublic.com/

https://www.elmonterv.com/

http://www.motorhomerent.es/

https://www.mc-rent.es/

http://www.eurovan2000.com/es

Cosas que afectan los precios de alquiler:

Empresa de alquiler (hay mucha diferencia entre empresas)

Vehículo elegido

Temporada alta, media o baja.

Devolver en una ciudad diferente a la de partida

Devolver en domingo
Ofertas: es importante destacar que si estás atento a las ofertas es probable que encuentres alguna que se adapte a tus planes. Las compañías de alquiler tienen vehículos distribuidos en diferentes ciudades de un mismo país, y hasta en diferentes países. Como mucha gente devuelve el vehículo en una ciudad diferente a la del origen, entonces las empresas deben retornar esos motorhomes a la ciudad donde tienen mayor demanda, y ofrecen excelentes precios para quienes hagan el trayecto que a ellos les conviene.

Información para poder elegir:

A continuación, encontrarás toda la información necesaria para entender como es el vehículo que vas a alquilar.

IMG-20150606-WA0001_1


Descripción del habitáculo:

Las camas: hay vehículos que tienen diferente configuración durante el día y durante la noche, debido a zonas de comedor durante el día que se transforman en dormitorio durante la noche.

También hay camas fijas que pueden estar en la zona principal del habitáculo, o sobre el techo de la cabina del conductor (capuchinas en España).

El comedor: normalmente es una mesa con sillones fijos detrás de los asientos de la cabina (los que en algunos casos pueden girarse para comer). El comedor puede transformarse en cama durante la noche.

La cocina: consta de una mesada de bastante comodidad, con bacha para lavar y anafe de dos o tres hornallas a gas. Algunos motorhomes tienen horno a gas, y pueden contar con horno microondas. La zona de cocina se completa con una heladera con o sin freezer, y alacenas donde se guardan elementos de cocina y alimentos.

Las prestaciones de la cocina son de gran importancia si pretendemos cocinar nuestros alimentos y de esa forma gastar menos saliendo a comer afuera.

El gas se almacena en tanques especiales que se recargan en estaciones de servicio.

El baño: si bien hay motorhomes que sólo tienen wc químico portátil, nosotros optamos por aquellos que tienen un baño completo: WC químico fijo, lavatorio y ducha con agua caliente. De esa forma, teniendo cuidado en el cuidado del agua (que describiremos más adelante), tendremos prestaciones similares al baño de un hotel.

El dormitorio: como ya dijimos puede constar de camas fijas que quedan armadas durante todo el viaje, y camas que se arman durante la noche. Normalmente la cama principal de dos plazas está rodeada de armarios para acomodar nuestra ropa y pertenencias. También hay armarios más grandes en donde guardar la ropa, de modo que una vez instalados en el motorhome y desarmado el equipaje, sólo deberemos recurrir a las valijas cuando emprendamos el regreso a casa.

Calefacción y aire acondicionado: prácticamente todos los vehículos cuentan con calefacción y aire acondicionado en la cabina del conductor, pero no sucede lo mismo con el habitáculo principal, y es importante verificar este punto dependiendo del clima en el destino que elijamos.

Cuando el motor principal del vehículo está apagado no contamos con calefacción y aire acondicionado del vehículo de modo que, de ser necesario, las prestaciones deberán alimentarse de una fuente alternativa de energía, la que habitualmente es gas para la calefacción y electricidad para el aire acondicionado. Luego veremos cómo es el suministro de ambas cosas.

2475294_1464226389


Otras consideraciones:

Registro de conducir: para conducir los motorhomes chicos y medianos normalmente es suficiente el registro de conducir automóviles que usamos habitualmente, pero es conveniente verificar que en el destino que elegimos esto sea así.

Consumo de combustible: los motorhomes medianos están montados sobre un chasis de un pequeño camión, y los consumos de combustible serán bastante mayores que los de un automóvil, aunque es un tema que hay que verificar antes de elegir el vehículo a alquilar y tener en cuenta al presupuestar un viaje largo, ya que las diferencias pueden ser importantes.

Extras: El listado de implementos y/o servicios necesarios para la travesía incluye cosas como

Ropa de cama

Toallas

Menaje de cocina

Cafetera

Tostadora

Kit inicial de químicos para el WC

Sillas de camping

Mesa de camping

Toldo

Elementos de seguridad

Cadenas para nieve

Elementos para nivelar el vehículo

Carga inicial de gas.

Conductor adicional
Algunos son incluidos en el precio del alquiler, y otros deben ser contratados aparte como extras. Es conveniente considerar el costo adicional que implica cada cosa en caso de no estar incluida en el precio del alquiler.

Seguro: como en todo alquiler es necesario contratar un seguro que podrá o no tener un deducible. Está en cada uno decidir qué seguro es más conveniente. Es importante revisar la letra chica y saber qué eventos están protegidos y cuáles no.

Gran Cañon Motorhome a


Fuente: este post proviene de Viajes y Aventura , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Angkor, la ciudad perdida.

Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor, Camboya. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, ...

Etiquetas: Notas

Recomendamos