Blogomonica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ROMA : CIUDAD A LA QUE TODOS TRATAN DE VOLVER

18 pt 18 pt

Si vais a estar pocos días debéis planificar bien vuestra estancia, hay mucho que ver! Ten en cuenta que el Vaticano ya necesita como mínimo un día completo. La entrada al Museo del Vaticano puede ser larga y muy desesperante, en nuestro caso de horas.



Para nosotros el metro en Roma fue una mala experiencia, el peor servicio que he visto en ninguna otra ciudad. Hay muchos carteristas y la policía revisa constantemente los vagones y alerta a los usuarios. Además el día que lo tomamos hubo un corte de luz, se paró entre dos estaciones, avanzó lentamente a la siguiente y una gran masa de gente tuvimos que salir por una pendiente y estrecha escalera.

Disponen de una amplia red de buses, el problema son los atascos por lo que suelen retrasarse mucho y que en ocasiones van tan llenos que no puedes acceder a ellos.

Los billetes hay que comprarlos con antelación, pues no se pueden adquirir a bordo (sólo unos pocos autobuses tienen máquinas de billetes). Pero existen miles de puntos de venta en la ciudad, como:

Estancos: se reconocen por una gran T.

Quioscos de periódicos

Las estaciones de Metro, en máquinas automáticas. Pero a veces se tragan las monedas, es mejor evitarlas.

Hay varios tipos de bonos para tren y metro

1.Billete sencillo

BIT . BIGLIETTO INTEGRATO A TEMPO

Cuesta 1,50 ? (subió el 25.may.2012) y tiene una validez de 100 minutos desde que se valida. En ese tiempo, se puede utilizar en cualquier medio de transporte municipal. Permite varios viajes en autobús y en tranvía, pero uno solo en Metro (si sales del Metro y vuelves a entrar necesitas nuevo billete).Si subes a un autobús pocos minutos antes de que caduque tu billete, debes timbrarlo nada más entrar, y mantendrá su vigencia hasta el final del viaje.

Abono de un día

BIG . BIGLIETTO INTEGRATO GIORNALIERO

Cuesta 6,00 ? y vale para todo un día. Durante ese tiempo se puede utilizar ilimitadamente en cualquier medio de transporte municipal. Caduca a las 24:00 h. del día en que se ha validado. Es difícil que llegues a amortizarlo.

2. Bono de Turista

BTI . BIGLIETTO TURISTICO INTEGRATO

Cuesta 16,50 ? y sirve para 3 días, durante los cuales se puede utilizar en todos los medios de transporte municipales. Caduca a las 24:00 h. del tercer día, incluido aquel en que se ha validado. Es muy popular, porque da la sensación de viajar gratis, pero es difícil que llegues a amortizarlo

3. Abono de una semana

CIS . CARTA INTEGRATA SETTIMANALE

Cuesta 24:00 ? y sirve para 7 días. Caduca a las 24:00 h. del séptimo día, incluido aquel en que se ha validado.

Roma está llena de historia. A nosotros uno de los barrios que más nos gustó es el Trastevere, con sus calles encantadoras y llenas de vida, ideal para cenar o tapear.

Yo os recomiendo centrar vuestras visitas por zonas:

-       

   Dedicad un día a visitar el centro de la ciudad, Panteón, El Campo de Fiori y Plaza Navona, la Scalinata della Trinitá y Plaza de España y sus zonas de compras más glamurosas( Via dei Condotti, Via Frattina y la Via del Babuino y la Via del Corso) La Fontana di Trevi.

  PANTEON DE AGRIPA:Está en muy  buen estado. Podéis vistarlo y    contempladlo desde la Piazza della Rotonda. Es el mausoleo de la familia  Savoya.





   CAMPO DE FIORI Y PLAZA NAVONA: Plaza barroca, con tres fuentes, Fuente de los Ríos, Fuente de Neptuno. El Campo de Fiori es una animada plaza, con mercado de frutas, verduras y flores y muchas taerarazas.



  SCALINATA DELLA TIRNITÁ Y PLAZA DE ESPAÑA: En la Plaza de España se encuentra el Palazzio di Spagna, que alberga la embajada de España desde el siglo XVII. Cruzando la Scalinata della Trinitá llegamos a la Iglesia de la Trinidad de los Montes.







Desde la Plaza de España accedemos a la zona de compras más cara de Roma. La calle principal es la Via del Corso. En la Viia del Babuino podremos contemplar palacios del S. XVII y talleres de arte y antigüedades. Al final de la Via del Corso está la Piazza del Popolo.

No podemos irnos de la zona de la Plaza de España sin visitar LA FONTANA DE TREVI y lanzar su moneda para asegurarse volver a Roma.



       Otro día podeís visitar el Foro Romano, Coliseo, Arco Constantino, Palatino  y el barrio del Trastevere.

          Comenzar vuestra visita en el Foro Romano, zona arqueológica más      importante de la ciudad. En ellos es de visita obliga la Via Sacra y el Arco Tito.

Dirigiros hacia el sur, por la Vía de los Foros Imperiales , desde la Plazza Venecia y visitar el Coliseum, la entrada es desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta del sol.






El Arco de Constantino es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino. Se irguió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312, y a otros emperadores anteriores. Tiene inscripciones en bronce que todavía pueden leerse.



El Palatino está asociado a la fundación de Roma, según la leyenda dónde la loba cuidó de Rómulo y Remo. Es una de las partes más antiguas de la ciudad.




Barrio de Trastevere (al otro lado del Tévere) está en la orilla derecha del río. Es un barrio bohemio. El centro neurálgico del barrio está en





torno a la Piazza di Santa María in Trastevere y las calles colindantes.

      Un día para el Vaticano.



En la Ciudad del Vaticano es de visita obligada la Plaza de San Pedro, colosal plaza construida por Bernini, la Basílica de San Pedro, es el edificio religioso más importante del catolicismo. Se puede visitar la cúpula de San Pedro de Miguel Angel pagando entrada.  El Museo Vaticano requiere muchas horas para ver la colección de arte más importantes y la Capilla Sixtina. Se puede visitar la Tumba de San Pedro y la Necrópolis previo pago de entrada.

-       









    Otro día para las Termas de Caracalla y callejear.

Se puede comer muy bien en cualquier puesto de pizzas al peso. Recomiendo evitar plazas populares o cercanías a zonas muy turísticas porque se aprovecharán y su precio será muy superior a su valor real.

Fuente: este post proviene de Blogomonica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NEW YORK PASS

18 pt 18 pt Si vas a visitar New York y te has planteado visitar museos, edificios emblemáticos, lugares de interés y ofertas para espectáculos en Broadway, ahora tienes la oportunidad de comprar onli ...

RECORRE ITALIA EN TREN

18 pt 18 pt Recorrer Italia en tren. Os recomiendo recorrer las diferentes ciudades usando este medio de transporte, no es caro, es rápido y cómodo.Gran parte de la red de ferrocarril es estatal y est ...

MÁLAGA: LA COSTA DEL SOL

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje co ...

CUBA

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, ...

Recomendamos