Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Viajar a Polonia

Centro cultural de la Europa clásica

polonia
Polonia se sitúa en la parte centro oriental de Europa lindando con el mar Báltico, cuya capital es Varsovia, si bien también destacan ciudades como su antiguo centro, Cracovia. Pertenece a la Unión Europea desde el 1 de mayo del 2004.  

Su vasta extensión de terreno carente de relieve, donde se encuentra la Gran Llanura Europea, una región amplia libre de montañas con una gran planicie, le ha dado su nombre al país, el cual significa 'Los habitantes de los campos'.

 

Historia

La ciudad de Varsovia fue levantada en el siglo XIII en torno a una muralla natural de tierra, que más adelante sería reforzada con una doble fortificación defensiva. Dicha urbe creció alrededor del palacio de los duques de Mazovia, más tarde transformado en el Palacio Real de Varsovia.

 

Ha sido la capital del país desde que, en 1596, el rey Segismundo III Vasa se trasladase desde Cracovia. Su centro histórico fue tristemente destruido en 1944 con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, se reconstruyó siguiendo el diseño original, lo que le llevó a ser declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1980.

 

Sin embargo, más adelantados, la ciudad de Cracovia tuvo sus primeros pobladores en torno al siglo X, donde las leyendas cuentan que fue edificada por el mítico rey Krakus al vencer a un dragón, del que luego derivaría el nombre de la ciudad.

 

Esta población se considera centro cultural e intelectual del país, teniendo la segunda universidad más antigua de centro Europa, después de la de Praga, además de ser un punto importante para todo el comercio del continente.

 

El centro histórico de Cracovia fue declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en el año 1978. Entre otras cosas, por el Castillo Real de Wawel, la catedral de San Wenceslao y San Estanislao y el Ayuntamiento.

 

polonia
 
polonia


 

 

Lugares turísticos de interés

Como ya hemos mencionado, sus puntos destacados son, tanto Cracovia como Varsovia, ambas imprescindibles para comprender la antigua y la moderna naturaleza que se da en el país, así como sus orígenes y su posterior desarrollo.

 

Otros centros urbanos sobresalientes son Bialystok, con su maravillosa catedral; la pequeña Bochnia, con la mina de sal más antigua de Europa y Bydgoszcz, apodada 'La Venecia Bydgoszcz' debido a sus canales atravesados por el río Brda. Su estilo medieval y sus iglesias góticas hacen de ella un lugar para visitar.

 

Cracovia se compone de numerosos estilos que se dan cita en este paraje único. La arquitectura que podemos encontrar es renacentista, gótica y barroca. Sus construcciones tienen colores rojizos y verdes, ya que, al igual que sucede en el resto de Europa, el cobre usado, al oxidarse, da tonos verdosos claros usados en sus tejedos.

 

La colina de Wawel, aloja la Catedral y el Castillo Real. En dicha catedral se da la coronación de los monarcas que forma parte de su historia desde su fundación. Sin embargo, se edificó, entre 1355 y 1406, la sorprendente Basílica de Santa María, ideada y levantada por los vecinos de esta población en ladrillo. Sus vidrieras y dorados hacen de ella una sobrecogedora imagen, de impresionantes matices.

 

polonia
 
polonia


 

La leyenda cuenta que tiene dos torres desiguales debido a la rivalidad de dos hermanos por construir su parte respectiva en menos tiempo y con una mayor altura. Finalizó cuando uno asesinó al otro y posteriormente, tras su arrepentimiento, se suicidó desde la edificada por él mismo. La navaja con la que cometió el crimen se halla en la iglesia.

 

En cuanto a Varsovia, numerosos puntos de interés destacan. Para empezar, el 25% de la ciudad son zonas verdes, con un total de 82 parques. El más notable es el Parque Lazienki, en el que podremos ver una gran variedad de pavos reales y faisanes, además de árboles originarios de todas las partes del mundo, nogales negros, avellanos turcos, ginkos, etc.

 

Prácticamente, una gran parte de los monumentos más característicos de la ciudad se encuentran a ambos lados de la calle 'Kakrowkie Przedmiescie' apodada la 'Ruta Real', que parte del castillo y desemboca en la 'Calle del nuevo mundo'. Allí podemos encontrar la universidad de Varsovia, diversas iglesias y los palacios Presidencial, Potocki, Kazanowski y Czapski.

 

polonia
 
polonia


 

 

Arte y cultura

Otro lugar que visitar es el Gran Teatro Wielki que fue inaugurado en 1833 con 'El barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini. Junto con la plaza del teatro, pasa a ser uno de los teatros más grandes del mundo. El complejo reedificado tras la Segunda Guerra Mundial, tiene dos auditorios, uno con capacidad para 1.841 personas y el otro para 248 asistentes. Además, cuenta con un museo en su interior dedicado a este arte.

 

Al igual, que el teatro, la pintura tiene un lugar especial en este fascinante país. Sobresale la inmensa colección privada de artistas como Rubens, Goya, Renoir, Van Gogh y Dalí en el museo Carrol Porcyński. Asimismo, una gran muestra de arte es expuesto permanentemente en el Castillo Ujazdów.

 

Como broche a este relevante país mencionar que, la ilustre Marie Curie, nacida en 1867 y ganadora de dos 'Premios Nobel' nació en esta capital, al igual que el compositor y pianista Frédérick Chopin.

 

 

Fuente: http://www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes casa milá la pedrera ...

La casa Milá de Antonio Gaudí

Seguramente todos conoceis la obra del arquitecto Antonio Gaudí, y lo más probable es que los que hayais viajado a barcelona hayais pasado por delante de la famosa casa Milá o también conocida como La Pedrera. Este edificio no pasa desapercibido si estais paseando por el Paseo de Gracia de Barcelona. La casa Milá o Pedrera es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, y el mayor ed ...

salir y viajes mikonos grecia ...

Viajar a Mikonos

El verano está cada vez más cerca, por lo que muchos ya empezamos a mirar destinos para nuestras vacaciones. Hoy os traigo un destino de ensueño no muy lejano, en el mismo Mediterráneo: la Isla de Mikonos, en Grecia. Fuente: Wikimedia Commons - sailko Desde siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más famosos de Grecia, debido a que fue el lugar de descanso preferido por muchos miembros de ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

Viajar en coche por Europa

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

salir y viajes transiberiano viaje en tren ...

El Transiberiano

El tren transiberiano es una linea ferroviaria que sale desde Moscú con dos vertientes, una hacia Pekín y la otra hacia Vladivostok (también en Rusia), se trata de la red de tren más larga de mundo. Por los espectaculares lugares que recorre, ha sido desde su creación en 1904, un atractivo turístico para conocer el norte de Europa y Asia. Con una extensión de más de 9.000 km, se tarda unos 6 días ...