Uno de los últimos destinos que me han dejado huella es Jordania.
Fui con la mente en blanco, sin investigar mucho sobre lo que me iba a encontrar. Y vaya sorpresa. Descubrí un país mágico, con gente maravillosa.
Si viajas a Jordania, hay un lugar que no puedes perderte: el desierto de Wadi Rum. Todos hablan de Petra, y sin duda es un lugar que debes visitar en Jordania, pero Wadi Rum es un lugar especial, que no debes dejar de visitar.
No es un desierto como te imaginas. No tiene arena blanca, como el desierto de Marruecos. Es muy diferente. Para que te hagas una idea, cuando pones un pie en Wadi Rum, te da la sensación de estar en Marte.
Montañas rocosas con formas inimaginables que un día fueron el formaron oceánico, el desierto de arena roja y unos atardeceres de ensueño.
En el desierto de Wadi Rum vivimos momentos inolvidables, y por eso en este post quiero mostrarte lo que puedes hacer en el desierto y cómo disfrutar al máximo de esta experiencia jordana.
Recorrer Wadi Rum en todoterreno
Ya lo decía Lawrence de Arabia, el desierto de Wadi Rum te envuelve de tal manera que no querrás irte jamás.
Y es que, parte de la película se rodó aquí. No podían haber elegido lugar mejor. Un desierto que para muchos, es el más bello del mundo. ¡Tendrás que descubrirlo en persona para comprobarlo!
Una excursión obligada, es subirte a un 4×4 y sentir la brisa del desierto en tu cara, mientras descubres la belleza de Wadi Rum, que va pasando delante de tus ojos.
No te cortes, y dile al conductor que pare cuando quieras. Porque no hay mejor manera de explorar el desierto de Wadi Rum que caminar entre los cañones y las dunas de arena roja.
Cada vez que pasas una montaña, ¡te encuentras con un paisaje diferente!
Y para terminar el día, ¿qué mejor que subirse a la cima de una de las montañas rocosas y disfrutar del atardecer? Qué relax, qué silencio y qué imagen más bonita.
Y qué le voy a hacer si me apasionan los atardeceres…
Publicada por Sara Rodriguez (@mindfultravel)
No te pierdas el post: 10 Cosas que hacer en Jordania (y por qué no puedes perdértelas).
Montar en globo sobre el desierto
Siempre cuento, que volar en globo es una de las experiencias que más libertad y paz me dan. La sensación de flotar en el aire me encanta. Y tras viajar en globo al amanecer sobre Masai Mara en Kenia y sobrevolar Marrakech, en Jordania no podía perdérmelo.
¿Te imaginas flotar por encima de un paisaje marciano?
Sabes que Wadi Rum es enorme, pero no te das cuenta de su inmensidad hasta que estás en lo alto.
Observar desde el globo el contraste de colores es una maravilla. La mezcla de los tonos rojitos del desierto con el cielo completamente azul…
No te pierdas el post: Los Mejores Lugares del Mundo para Volar en Globo.
Dormir en un campamento en el desierto
Como no podría ser de otra manera, Wadi Rum es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero desde hace miles de años, ha sido la residencia de los beduinos.
Dormir en un campamento en medio del desierto, es una de las mejores experiencias para vivir el silencio de la noche, el cielo estrellado y ver amanecer en medio de la nada.
Nos alojamos en el Captains Desert Camp, donde las habitaciones son muy amplias, con alfombras beduinas y paredes de tela. ¡Toda una experiencia!
Pero lo mejor, es poder aprender las costumbres beduinas, degustar su comida típica y conocer su cultura. ¿Sabías que cocinan con el calor de la tierra? Es el típico zarb beduino. Meten la carne y las verduras en un agujero en la arena con piedras calientes, y la comida tiene un sabor buenísimo, entre horno y brasa. ¡Una delicia!
Después de cenar, cuando ya es de noche cerrada, sal del campamento y camina hacia la oscuridad. Siéntate y disfruta del silencio. Mira hacia arriba. No te puedes ni imaginar la cantidad de estrellas que hay. ¡Una pasada!
Consejos para tener una experiencia perfecta en el desierto de Wadi Rum
Aunque parezca mentira, por la noche en las jaimas se concentran los mosquitos! Así que no te olvides del repelente, y duerme dentro de la mosquitera. ¡Me lo agradecerás!
Sombrero y gafas de sol. Imprescindibles. Eso sí, cuidado con el todoterreno, no te quedes sin gorro.
Siempre que viajes al extranjero, contrata un seguro de viajes vacacional, porque mejor vale prevenir que curar.Como ves, en el desierto de Wadi Rum puedes vivir experiencias únicas.
Así que si viajas a Jordania, ¡no te lo pierdas!
¿Qué experiencia te gustaría vivir en el desierto?
The post Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania appeared first on Mindful Travel by Sara.