comunidades

Las Siete Colinas de Roma

Imagen 0


Las Siete Colinas de Roma son un conjunto de elevaciones sobre las que se ha asentado la Ciudad de Roma. En un principio, se crearon una serie de asentamientos que, con el paso del tiempo, se fueron uniendo en foros y comunidades. Una de las leyendas más conocidas es que, el origen de ‘La ciudad eterna’, corrió a cargo de Rómulo y Remo sobre el Monte Palatino.

Ésta, es la más céntrica de todas las Colinas. En ella, se han encontrado una serie de monumentos, muchos de los cuales están siendo renovados, como el Templo de Cibeles, cuya base se halla aún bajo tierra. Sin embargo, toda la explanada se exhibe al público como una majestuosa ventana al pasado, con obras como la Casa de Tiberio.

 
Imagen 1


Otra de las más famosas es, sin duda, la Colina Capitolina, la cual posee dos elevaciones. Sobre ella, se disponen una serie de santuarios que van desde la maravillosa Triada Capitolina hasta los restos de un templo etrusco dedicado a la deidad Vejovis. Sobre ella, también cabe mencionar su hermosa Plaza del Campidoglio, la cual fue diseñada por Miguel Ángel y en la actualidad, acoge los museos Capitolinos y la estatua Ecuestre de Marco Aurelio.

Imagen 2


Muchas de estas Colinas han sido remodeladas desde sus orígenes, varios siglos antes de Cristo. Especialmente, en la sobresaliente época de esplendor del Renacimiento, entre los siglos XV y XVI. Un ejemplo lo encontramos en el Monte Quirinal, donde el artista Miguel Ángel trabajó durante un largo período de tiempo. En la actualidad, aquí se ubica la residencia oficial del presidente de Italia.

Imagen 3


Otra de las más destacadas es la Colina Viminal, sobre la cual reposa el Teatro de la Ópera y el Ministerio del Interior. La mayor de todas las Colinas es la denominada Esquilino, ubicada a 64 metros de alto. Como curiosidad, cabe indicar que en una de ellas se ubica un barrio residencial, concretamente sobre el Monte Aventino.

Imagen 4


¿Y tú, has visitado Roma? ¿Has conocido algunas de las Siete Colinas?

Imágenes: Flickr Diegoalberto, Fabio.dilupo, Liberalmind1012, Phillipc, Eric Hagreis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos