Tu Viaje Low Cost Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viaja casi gratis con Airbnb: la guía definitiva

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.
Viaja casi gratis con Airbnb


Para todo viajero low cost que se precie, conocer Airbnb es una obligación. Una sólida alternativa a la típica reserva de hotel. Descubre las herramientas que te lo pueden permitir, y ¡viaja casi gratis con Airbnb! ¡O incluso gratis!

Son tiempos modernos, y ellos vienen acompañados de nuevos recursos y herramientas. Y el mundo del alojamiento no es una excepción, con la aparición en los últimos años de webs disruptivas como la que se desarrolla en este artículo.

Viaja casi gratis con Airbnb

Airbnb nos permite ahorrar en muchas ocasiones por vía triple: con las diferencias de precios respecto a los hoteles convencionales (depende de la ciudad); con su sistema de invitaciones; y con la posibilidad de negociar.

En esta reseña voy a hablarte de: qué es, cómo funciona, y sobre todo, como ahorrar viajando con esta web.

¿Sabíais que podéis reservar vuestra primera estancia en Airbnb con 35 de descuento? ¿Y qué podéis viajar gratis de vez en cuando si lo recomendáis?

Esto junto a otras posibilidades más ocultas, como la de "negociar" precios con los inquilinos, lo desarrollo en esta guía.

En los primeros dos puntos hablo de forma breve sobre Airbnb: en qué consiste y cómo funciona. Y en el tercero os cuento acerca de los diferentes trucos que permiten alojarse incluso gratis.

Si ya estás familiarizado con Airbnb, puedes empezar a leer directamente desde el punto 3.

¡Vamos allá!

1. ¿En qué consiste Airbnb?

Airbnb es un "mercado" online en el cual particulares ofrecen sus propiedades en alquiler para estancias cortas. Pueden ser viviendas enteras,  habitaciones privadas o compartidas.

Se ofrece todo tipo de alojamiento, con una gran variedad de precios. Puedes vivir en una habitación de una casa, o en un apartamento privado de 80m2. En una cama compartiendo habitación con 3 personas más, o en el sofá cama. De todo.

Vamos, el usuario se aloja en casas de otras personas, no es un hotel. Alojamiento 2.0

Ya como anécdota, hace un par de meses unos amigos estaban buscando alojamiento para nuestro grupo, y encontraron hasta un zulo en pleno bosque de Polonia a 10/noche. Literal. Aún no me lo creo .

Bromas a parte, con esto quiero decir que con Airbnb puedes encontrar cualquier forma posible de alojamiento. Es una maravillosa opción para alojarte en tus vacaciones. O parte de ellas si visitas varios lugares debido, por ejemplo, a seguir uno de los consejos para volar barato que expliqué en mi último artículo.

En los últimos años ha crecido a pasos agigantados en cuanto a importancia en el alojamiento turístico. ¡E incluso de negocios!

Además ahora está añadiendo nuevas funciones, como la posibilidad de contratar actividades turísticas, realizadas por particulares. Puedes reservar desde una excursión en un velero por la costa de Barcelona, a una comida típica en una casa local.

2. ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la web es simple. Buscas apartamentos en la ciudad a la que quieres visitar. En las fechas y con los filtros deseados. Por ejemplo, puedes filtrar la búsqueda para que solo aparezcan opciones de alojamiento en casas enteras.

viaja casi gratis con airbnb


Como aparece en la foto, a la derecha se ve el mapa de la zona donde se busca hospedaje. Así se puede saber donde está ubicada cada opción mientras se analizan los resultados de la búsqueda.

Cuando ya se ha elegido el anuncio que más interesa, sólo queda reservar. Desde entonces el inquilino tiene 24 horas para confirmar la reserva. Una vez confirmado, ya está todo en orden. A través de mensajes directos con el propietario se puede aclarar cualquier duda que se tenga.

En referencia al pago, no se realiza directamente al inquilino. El pago lo recibe Airbnb, y son ellos los que ingresan el dinero al propietario. Lo hacen 24 horas después de la llegada a la casa por tu parte. Nunca antes. De esta forma, el sistema de pagos es totalmente seguro.

En cuanto a las cancelaciones. Depende del anuncio. Como en los hoteles, alguno se puede cancelar el día antes con reembolso completo, otros no.

Es cuestión de fijarse antes de reservar. Te pongo las tres opciones más comunes:

Flexible: Reembolso completo hasta 1 día antes de la fecha de llegada.

Moderada: Reembolso completo hasta 5 días antes de la fecha de llegada.

Estricta: 50 % de reembolso hasta 1 semana antes de la fecha de llegada.
Después hay 3 grados más, más estrictos. Pero son muy poco utilizadas.

3. Trucos y descuentos.

Una vez explicada la web, voy a explicaros los dos trucos principales para ahorrar con Airbnb.

3.1. Sistema de invitaciones

AirBnb cuenta con una estrategia de crecimiento muy interesante para nuestros bolsillos: las invitaciones.

Mediante estas, cuando nos registramos obtenemos un descuento de 35 en nuestra primera reserva (de más de 65).

Así de fácil. ¿Pinta bien, no?

Pues además, quien invita recibe 20 en crédito de viaje una vez la estancia se ha realizado. Yo mismo os puedo confirmar que funciona, como podeís ver en la siguiente foto:

viaja casi gratis con airbnb


Por tanto, al registrarte a través del enlace de una invitación, recibes esos 35 de descuento en tu primera reserva. Y, a partir de ese momento puedes enviar tu enlace de recomendación a diferentes personas, recibiendo 20 por cada primera reserva que hagan.

viaja casi gratis con airbnb


¡Esto te permite llegar incluso a viajar gratis! Ya que esos 20, los recibes en tu cuenta de Airbnb para canjearlos en tu siguiente viaje. Es una buena manera de ahorrar en tus vacaciones. ¡Aprovéchala! ¡Ganarás dinero para tus próximas vacaciones y ayudarás a tus amigos a ahorrar!

 

¿Quieres obtener ya tu descuento de 35 en Airbnb? ¡Consíguelo ahora haciendo click en este botón!



 

3.2 Negociar con los inquilinos

Sí, has leído bien. Se puede hacer.

Vale que no es algo que esté anunciado en la web, ni tampoco existe una opción específica que nombre esta opción. Pero contactando con los inquilinos mediante mensajes privados, es posible.

De esta forma he conseguido importantes descuentos. Sobre todo una vez que mi pareja Emma, un par de amigos y yo necesitábamos un mes de alojamiento en Nürnberg (Alemania).

Llegábamos a esta bonita ciudad medieval un mes antes de que nuestra residencia se inaugurara. Dormir un mes en un albergue o hotel era muy caro, por lo que descartamos esa posibilidad. Sin tener casi opciones para alojarnos todo el mes de septiembre, decidí buscar en Airbnb.

Encontramos varios apartamentos en los que se podía alquilar habitaciones. Y entonces llega la parte clave: conseguir que te envié una oferta.

viaja casi gratis con airbnb


Para enviar un mensaje privado tienes que hacer click en "Contactar con el anfitrión". Esta opción está situada justo debajo de la información del alojamiento y los comentarios de las personas que se han alojado ahí.

Nosotros empezamos a enviarles mensajes explicando nuestra situación. Sobre todo, enfatizando en nuestra escasez de presupuesto.

Puedes preguntar si ofrecen descuentos por temporada baja / estancias de más de X días / última hora. Normalmente descuentos de este tipo ya se ofrecen automáticamente en la web, pero la idea es conseguir más.

También puedes decir que has recibido ofertas por valor de X euros de otros apartamentos, pero que este te gusta más. Y así preguntarle si sería posible alquilarlo a ese precio, ya que te interesa muchísimo. Es todo probar. Al menos a nosotros nos funcionó

Innova y sé convincente. Tu objetivo es que te envié una oferta con un precio inferior. En este caso conseguímos que nos enviarán ofertas más de cuatro inquilinos, rebajando 100 el precio inicial. Casi nada.

viaja casi gratis con airbnb


Este es un ejemplo de una de las ofertas que recibimos para un piso de 4 personas. Como podéis ver, aparece un texto con el coste que tiene por noche la oferta que el anfitrión nos realiza. Una vez recibida la oferta, tiene sólo 24 horas de validez, ¡así que decide rápido!

Está claro que para estancias cortas y en temporada alta es más difícil que te envien ofertas. Pero esta estrategia os puede servir para ahorrar especialmente en viajes en temporada baja, largas estancias o reservas de última hora.

¡Pero por intentar no pierdes nada!

Si alguna vez has conseguido rebajar el precio, te animo a compartir tu experiencia en los comentarios. ¡Así puedes ayudar a otros lectores del blog!

Conclusión

Básicamente esto es todo. ¡Espero que os sirva para ahorrar en vuestros próximos viajes!

Recordad siempre que tenéis más recursos a vuestra disposición. No sólo los hoteles convencionales. Busca, compara y elige.

No vale la pena pagar más por lo mismo. Y con lo que ahorras, siempre puedes alargar el viaje o permitirte más lujos

Pero un último consejo.

Tampoco asumáis que Airbnb es siempre más barato que los hoteles. Porque por ejemplo en Barcelona, el alojamiento suele ser bastante más caro en Airbnb.

¡Si os ha gustado este artículo, no dudéis en comentar y compartir en redes sociales! Y si tenéis interés en que publique un tutorial sobre como reservar paso a paso en Airbnb en las próximas semanas, ¡contactad conmigo!.

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.

Fuente: este post proviene de Tu Viaje Low Cost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar low cost: Cracovia y Praga

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. Después de un parón para coger nuevas ideas para el blog, ¡volvemos con fuerza con el inicio de una nueva serie de artículos llamada Viajar low cost!. E ...

Recomendamos

Relacionado

Como viajar barato

Código descuento en alojamiento con Booking y Airbnb

Mucho se habla de los famosos cupones descuento Booking y Airbnb, pero realmente ¿cómo funcionan?, ¿merecen la pena? En mi opinión sí que merece la pena, ya que, aunque no sea grande el descuento, todo ahorro cuenta para el viaje barato. Codigo descuento Booking 10% Booking es una plataforma que conecta a los usuarios con la mayor oferta y amplitud de hoteles y alojamiento de todo el mundo. Es el ...

turismo

Cuidado ¡Antes de reservar en Airbnb debes revisar estas cosas!

Cuando uno reserva en Airbnb está buscando las ventajas de un alojamiento mucho más económico que un hotel y más confortable que una pensión. Elegido por muchas familias como alternativa a otro tipo de apartamentos turísticos hay 3 cosas fundamentales que no se nos pueden pasar por alto antes de dar el paso de reservar. Generalmente solemos fijarnos en la ubicación, número de camas, si tiene o no ...

Airbnb Italia lugares abandonados ...

Un Airbnb de Miedo en ¡Bérgamo!

por Ishtar Airbnb se está convirtiendo, cada vez más, en mi red de alojamiento preferida. Ya la usé, por primera vez, en mi viaje europeo: 8 países por 800€ del verano del 2016, quedando gratamente satisfecha. La experiencia no podría haber sido mejor. Disfrutamos de buhardillas con mucho encanto, habitaciones privadas, posibilidad de cocinar, e incluso casas enteras por un precio estupendo. ¿Cono ...

general barcelona airbnb ...

Barcelona y mi primera experiencia Airbnb

Ya lo decía Walt Disney “todos los sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos” Señoras y señores. Llegué a Barcelona. Posdata: no me quiero ir. Les dejaré una impresión general de lo que me pareció esta fantástica y cosmopolita ciudad española. Luego agregaré en otros artículos particularidades. Sin duda Barcelona es una ciudad que desde el primer mo ...

Consejos para viajar barato

11 consejos para ahorrar con el alojamiento

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. El alojamiento en muchas ocasiones nos supone el gasto principal del presupuesto de cada viaje. Por ello es, que ahorrar en este aspecto es una acción importante que puede ayudar a permitirnos desde ampliar los días de nuestras vacaciones o tener más dinero disponible para caprichos, hasta simplemente ahorrar. En este artículo os doy 11 consejos para ...

Viajes Airbnb Amsterdam ...

Un estudio en Ámsterdam – Airbnb

En Abril fuimos a pasar un fin de semana a Ámsterdam para asistir a uno de los conciertos de la gira europea de System of a Down. Aunque planeamos el viaje con mucho tiempo, ya que teníamos las entradas y los billetes de avión desde Noviembre del año pasado, los precios de los hoteles estaban por las nubes, así que nos decidimos a ver como estaba la cosa en la web airbnb y probar sus servicios. A ...

Trucos y consejos Apartamentos más baratos Cómo viajar barato ...

Cómo reservar el apartamento más barato para tus vacaciones

Sabemos que a la hora de planificar un viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, lo que más valoran la mayoría de los viajeros es el presupuesto. Siempre te hablamos en el blog sobre trucos y consejos para conseguir un vuelo barato o para viajar en avión sin pagar costes de equipaje, pero ¿Y el alojamiento? Hay muchas webs y herramientas online que te pueden ayudar a encontrar un alojamiento bar ...

salir y viajes consejos y trucos lifestyle ...

VIAJAR LOW COST

bri.com Viajar y conocer lugares nuevos es algo que generalmente nos gusta a toda la gente; existen destinos para todos los gustos, playas, ciudades, bosques, montañas... cada uno con su encanto particular. Y como tantos destinos diferentes, existen presupuestos diferentes, y no por ello podemos dejar de hacer lo que nos gusta, aunque sea una vez al año.En la entrada de hoy os dejo unas pautas en ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

Guía de Viaje: Roma low cost

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

Escapadas Galicia

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia. Uno de los lugares más bonitos de España entera se encuentra en Ribadeo, Lugo. La Playa de las Catedrales es una playa con arcos y cuevas por las que podrás cruzar andando durante la bajamar. Una playa pequeña de arena fina que podrás recorrer junto a los acantilados viendo las rocas enormes creadas tras siglos de erosión. Aquí r ...