Sebastian Vettel tiene la esperanza de que Ferrari aún pueda desafiar a Mercedes para la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar de un déficit considerable en la calificación.
Mercedes bloqueó la primera fila de la parrilla en el Yas Marina Circuit, ya que Valtteri Bottas registró una nueva marca de 1: 36.231, apenas por debajo de las dos décimas de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Detrás de los dos primeros, hubo una brecha considerable con respecto al resto del campo, con Vettel emergiendo como el rival más cercano a Mercedes, medio segundo más lento que Bottas.
Reflexionando sobre la calificación, Vettel dijo: "Creo que fue una buena sesión.
"Obviamente es una lástima estar tan atrás (desde la pole position), pero mañana con el ritmo de carrera creo que podemos ser muy fuertes.
"Valtteri obviamente tuvo la mejor vuelta, así que felicitaciones a él.
"Debería ser una carrera divertida ... adelantamientos no siempre son directos, pero no imposibles".
Kimi Räikkönen terminó quinto en el otro Ferrari, entre los pilotos de Red Bull, y lamentó una "lucha" para hacer que el neumático Ultra Soft funcione.
"Tuve un buen presentimiento con el coche, pero en la calificación fue un poco difícil lograr que las llantas funcionasen y estar contentas con ellas", comentó.
"Tenía demasiados resbalones y deslizamientos y estaba tirando la vuelta aquí y allá, así que está lejos de ser ideal.
"Es lo mismo para todos, pero fue un poco complicado, más complicado de lo que esperaba".