Daniel Ricciardo de Red Bull cree que puede sacar provecho de su posición de clasificación más alta de lo esperado y desafiar un lugar en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi.
Después de las sesiones de entrenamientos libres, Ricciardo restó importancia a las posibilidades del equipo de poder competir con Mercedes y Ferrari en el Yas Marina Circuit.
Sin embargo, Ricciardo fue capaz de establecer un tiempo de vuelta lo suficientemente bueno como para superar a la calificación de Kimi Räikkönen de Ferrari y se alineará desde la cuarta posición en la parrilla, aumentando sus posibilidades de luchar por el podio.
"Estuvo bien, salté un Ferrari, así que la segunda fila está lo suficientemente cerca para luchar mañana", dijo Ricciardo.
"Sentí que la Q3 uno fue una vuelta bastante mala, y sentimos que entendimos por qué, así que hicimos una buena combinación en la última carrera.
"Sin duda es una oportunidad [para un podio] ... estamos cerca, todo lo que necesito es un buen comienzo y estamos allí.
"Veremos una vez que la carrera se adapte a cómo estamos, todavía estábamos a unas décimas de Ferrari y Mercedes ayer, [pero] algunos cambios durante la noche y el coche vendrá a nosotros, así que ya veremos.
"No ha sido, desde mi punto de vista, un año perfecto de los sábados con la calificación, así que es bueno terminar el año con una buena vuelta".
Por el contrario, su compañero de equipo Max Verstappen admitió que continuó con las dificultades de puesta a punto durante la hora de calificación, habiendo establecido el sexto mejor tiempo.
"Mal, pero todo el fin de semana ya estaba luchando con el equilibrio del automóvil y simplemente no estoy contento con él", comentó Verstappen.
"A veces tienes esos días en que tienes que aceptar que no va a ser tu día y solo estás peleando mucho con el auto.
"Creo que todavía intentamos hacer el mejor trabajo posible, pero ese fue el sexto hoy".
Cuando se le preguntó sobre los problemas específicos que ha enfrentado hasta ahora este fin de semana, Verstappen no pudo señalar un problema en particular.
"Depende, cada vez que corremos es un poco diferente porque cambiamos muchas cosas: el agarre frontal, el agarre trasero, la calificación fue más agarre trasero, supongo", dijo.
"No sé qué salió mal, de lo contrario seguro que lo hubiéramos cambiado, pero ahora tenemos que entender qué fue y esperamos poder aprender algo para mañana".
"Si no estás contento en las carreras cortas, normalmente las carreras largas no son buenas, pero lo sabremos mañana".