Sebastian Vettel se prepara para una "dura" pelea contra Lewis Hamilton a través de las últimas siete carreras de la temporada después de perder la delantera del campeonato de pilotos por primera vez en Monza.
Ferrari no logró igualar el ritmo de Mercedes en el Gran Premio de Italia del domingo, dejando a Vettel tercero, a medio minuto detrás del ganador de la carrera, Hamilton, y su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
La victoria de Hamilton lo hizo avanzar tres puntos de Vettel en el campeonato de pilotos, dándole la delantera en la clasificación por primera vez este año.
El resultado fue tomado por algunos como apuntando a un giro hacia Mercedes en la carrera de desarrollo en la parte delantera del grupo, pero Vettel subrayó su confianza en Ferrari, teniendo algunos aspectos positivos de un duro fin de semana de Monza.
"Son todos los temas que me gusta ser honesto, así que estoy muy ansioso por ellos. Creo que estamos aquí para correr por lo que si es difícil es bueno, fácil es aburrido, así que creo que eso es lo que todos queremos ", dijo Vettel, mirando hacia el resto de la temporada.
"Definitivamente estoy deseando que llegue. Se podría decir que Mercedes tiene una ventaja. Los sábados son muy fuertes, lo que obviamente tiene su contribución a los domingos, creo que no es un gran secreto.
"Pero creo que somos fuertes, no tenemos que escondernos. Hay un montón de cosas positivas. Las cosas están llegando, estoy seguro de que están desarrollando su coche, estamos desarrollando la nuestra.
"Así que no estoy tan preocupado por lo que están haciendo. Estoy más centrado en lo que está pasando dentro de Ferrari y me hace bastante positivo lo que viene, así que solo tenemos que ver ".