Sebastian Vettel encabezó una cerrada primera sesión de práctica libre para el Gran Premio de Abu Dhabi, con Ferrari, Mercedes y Red Bull a un poco más de una décima de segundo por detrás.
Vettel registró un 1: 39.006 en el compuesto de neumático Ultra Soft para terminar a 0.120s de Lewis Hamilton, con Max Verstappen 0.028s más atrás.
En el circuito de Yas Marina, el inicio de los procedimientos fue típicamente caliente, con temperaturas del aire y de la pista que alcanzaron los 27 ° C y los 42 ° C, antes de la segunda sesión de práctica del crepúsculo.
Detrás de los tres primeros pilotos, que intercambiaron lugares en una serie de carreras Ultra Soft, hubo una brecha considerable, con Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas más de medio segundo a la deriva.
Bottas, entre otros conductores, reunió más datos con el sistema de protección de la cabina halo, que se introducirá en el deporte en 2018.
El piloto de Force India, Sergio Pérez, tuvo una mejora tardía para encabezar la batalla de "lo mejor del resto", por delante de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ambos de McLaren-Honda.
Felipe Massa puso su Williams noveno, cuando comenzó su último fin de semana de Gran Premio, con el otro Red Bull de Daniel Ricciardo completando el top 10.
George Russell, respaldado por Mercedes, realizó su segunda práctica con Force India, luego de su debut en Brasil, terminando a una segunda vuelta de Pérez.
Romain Grosjean de Haas tomó el 12 ° lugar, haciendo un trompo y golpeando las barreras en la curva 19, seguido por Williams Lance Stroll y Pierre Gasly de Toro Rosso, este último recuperándose de un resfriado.
El par Renault Carlos Sainz Jr. y Nico Hülkenberg emparejaron a Sauber Pascal Wehrlein en 15 y 17, respectivamente, Hülkenberg sobrevivió a un giro en la curva 14.
El probador de Haas, apoyado por Ferrari, Antonio Giovinazzi, fue otro para girar en la curva 17 en el camino hacia la posición 18, cuando Marcus Ericsson (Sauber) y Brendon Hartley (Toro Rosso) salieron en la retaguardia.
Hartley está preparado para otra penalización de red para más cambios en la unidad de potencia.
RESULTADOS