Victor Frankl es un maestro de la psicología, un pensador con una teoría propia: la logoterapia. La búsqueda de sentido. El libro El hombre en busca de sentido es todo un clásico en el que el pensador va mucho más allá de describir las vivencias que le tocó vivir en los campos de concentración nazis. En realidad, el pensador va un paso más allá para, a partir de estas vivencias, mostrar su propia teoría emocional. Una teoría de la lucha por la supervivencia en situaciones de adversidad.
Victor Frankl es estudiado en facultades de filosofía y psicología. Sin embargo, su pensamiento ha trascendido más allá del ámbito profesional para aportar luz a los corazones de tantos lectores que han encontrado en las páginas de esta obra tantas cosas buenas: consuelo, esperanza, libertad e ilusión.
Victor Frakl: encontrar el sentido de la vida
El pensador Victor Frankl es un claro ejemplo de dignidad en un contexto de dificultad como el que le tocó vivir. A través de las páginas de este libro no podrás evitar emocionarte por el realismo y la introspección de la que Victor Frankl hizo gala en los campos de concentración.
Como anécdota, conviene puntualizar que en un primer momento, Victor Frankl pensó en escribir su libro desde el anonimato. Utilizando como identificación el seudónimo de su número de prisionero en los campos. Sin embargo, en un ejercicio de reflexión tomó conciencia de que la obra tendría un mayor calado y trascendencia al darle su propia voz. Esta es una de las razones por las que decidió publicarlo con su nombre y apellidos. Fue consciente de que, en caso contrario, la obra sería más impersonal. Y sin duda, esto no era positivo para un mensaje tan humano como el que encontrarás en sus páginas.
Victor Frankl fue un hombre fuerte mentalmente. Y gracias a su obra, todos podemos tomarlo como un mentor en nuestra vida. El libro nos permite establecer un diálogo interior con el escritor a través de su obra. Ya que el autor es un ejemplo. Un ejemplo de cómo, la esperanza later más allá de las circunstancias grises. Hechos duros que en muchos momentos nos tocan vivir. En realidad, la verdadera fuerza de voluntad surge de la toma de conciencia de alimentar el mundo interior. A veces, es difícil, sin embargo, como muestra El hombre en busca de sentido, es una realidad posible.
Uno de los motivos por los que este libro me encanta es porque realiza un relato difícil pero sin exceso de dramatismo o sentimentalismo. El hombre en busca de sentido es una de esas obras que todo ser humano debería conocer y leer una vez o incluso más, en su vida.
El Hombre en Busca de Sentido es un libro perfecto que puedes regalarte a ti mismo. Pero también, una sorpresa con la que puedes hacer muy feliz a un amigo. Alguien a quien deseas regalar un mensaje de superación con una historia única.