Libros que elevan la resiliencia
Sara Carbonero es gran amante del placer de la lectura y siempre que tiene ocasión, no duda en compartir propuestas de lectura con sus seguidores. Existen libros que tienen un significado especial para el lector porque ofrecen una dosis de realismo que cala hasta los huesos. “El hombre en busca de sentido” que describe la experiencia de Victor Frankl en los campos de concentración es un claro ejemplo de ello.
Lo mismo ocurre en el caso de “El diario de Ana Frank”, el relato de una joven judía que vivió escondida durante dos años en los que relató ese mágico diario. Si te gustan los libros en esta línea, disfruta también de la novela “Vestidas para un baile en la nieve”. Uno de los libros pendientes de Sara Carbonero para este invierno como ha explicado ella misma a través de su blog.
Sobre este libro Sara Carbonero afirma: “Si todavía dudáis del poder que tienen los libros para trasladarnos a otros lugares y épocas, este libro os convencerá. Tras escuchar el horror de boca de sus protagonistas, Monika Zgustova narra cómo nueve mujeres sobrevivieron a un campo de concentración o gulag soviético”. Y añade: “Un viaje desgarrador que marcó a la propia autora y que, a pesar de la pesadilla que supuso, se permite pequeños momentos de luz en los que la amistad, el amor y los recuerdos toman forma. Lecciones del pasado y un mensaje de superación que seguro, no nos dejará indiferentes”.
Un libro que al igual que los descritos anteriormente, aporta luz puesto que es un ejemplo de resiliencia personal del ser humano para luchar frente a la adversidad de la vida en situaciones de dificultad y dolor.
Mujeres valientes y luchadoras
Un libro con una mirada humanista y femenina puesto que describe el relato de nueve mujeres que vivieron en el gulag. Nueve mujeres de distinto perfil: poetas, científicas, actrices, profesoras… Este libro también describe el regreso a la vida de sus protagonistas. Dando como resultado un libro centrado en testimonios que son un canto a la vida, a la belleza de vivir y a la esperanza.