Hoy te recomendamos un libro con muy buenas críticas por parte de los lectores: “Las cinco personas que encontrarás en el cielo: El libro que cambiará el sentido de tu vida”. Un título que describe de un modo gráfico el contenido del mismo puesto que refleja la trascendencia de la vida después de la muerte. Un tema universal y atemporal.
Fábula sobre la vida y la muerte
El misterio de la vida y la muerte es una constante en la filosofía, sin embargo, el autor de esta obra, Mitch Albom realiza una alegoría por medio de la historia de Eddie. Un señor de más de ochenta años que tiene la sensación de que no ha hecho nada de provecho en su vida. Sin embargo, después de su muerte, al llegar al cielo, se encuentra con cinco personas que le ofrecen cinco lecciones fundamentales de felicidad.
Cinco lecciones que pueden cambiar tu propia vida como lector. Evidentemente, no se trata de un libro científico que habla sobre la muerte. Ya que nadie ha vuelto de aquella experiencia para contarnos exactamente cómo es el más allá (si lo hay). Sin embargo, este libro sí consigue a través de su relato literario ofrecer una visión humanista de la vida. Una visión que puede producir un efecto terapéutico en el estado de ánimo de muchos lectores; para superar las adversidades del vivir desde una perspectiva más constructiva.
Eddie fue una persona alegre y vital en su juventud, sin embargo, en su vejez ocupa sus días en la rutina del trabajo, marcado por la soledad. Por tanto, desde esta perspectiva, el libro también refleja cómo cambia la vida a lo largo de los años.
Mitch Albom es autor del bestseller “Martes con mi viejo profesor”. Un libro en el que el autor también aborda la temática de la muerte en relación con la vida pero desde una perspectiva distinta. Por tanto, si buscas palabras para el alma, este libro puede llenarte de un nuevo sentido como bien explica Victor Frankl fundador de la logoterapia.
Conoce a Mitch Albom
En el libro “Martes con mi viejo profesor” el autor se inspira en los encuentros de cada martes con su antiguo profesor. Uno de esos libros que te gustaría leer o regalar a aquellas personas a las que quieres ofrecer un poco de bondad y esperanza. Libros que rinden homenaje al valor del humanismo como alimento espiritual del corazón humano en un mundo, en ocasiones, tan superficial. Mitch Albom es un periodista que trabaja en radio y prensa escrita, además, colabora con diferentes causas humanitarias.
Un libro que se lee disfrutando, tiene poco más de doscientas páginas. Y es una perfecta lectura para el verano, tiempo de inflexión para reflexionar. Pensar y meditar. Porque como recuerda el filósofo Aristóteles, todo ser humano desea ser feliz de forma vocacional.
.