El libro más popular de Frankl
Él mismo cuenta que padeció hambre, frío y un sinfín de adversidades. Sus padres, su esposa y familiares murieron en el Holocausto. A pesar de todo, el doctor Frankl envía un mensaje extraordinariamente positivo y esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
El hombre en busca de sentido es una lectura obligada frente al discurso cínico, indolente y resignado. La libertad de elegir nuestra actitud ante cualquier situación y la importancia de tener un propósito para que la vida tenga sentido.
Viktor Frankl (1905-1997)
La versión original de esta obra revolucionaria ha sido traducida a más de veinte idiomas y se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Hasta la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, situada en Washington, lo ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en ese país.
Viktor Frankl enseñó en la Universidad de Viena hasta los 85 años de forma regular y falleció en septiembre de 1997. El hombre en busca de sentido es un alegato a favor de la dignidad del ser humano.