Entretenimiento

ComoViajarA.Net Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ventajas de viajar solo y viajar acompañado

Aventurarse a un viaje por el mundo es el deseo de la mayoría de las personas, ¿y por qué no? Conocer lugares nuevos, paisajes impresionantes, comer comidas exóticas son experiencias que enriquecen y quedan grabadas para siempre en la mente y en el corazón.

Ahora bien, ¿Cómo viajar? ¿Solo o acompañado?

Entérate de las ventajas de ambas opciones.

Ventajas de viajar solo



Aprendes a salir de tu zona de confort.

Cuando viajas solo, no tienes de otra que enfrentar los retos a fin de cumplir tu objetivo de expandir horizontes, por ejemplo, algunas de las pruebas más difíciles, podrían ser llegar a un sitio desconocido contando únicamente con un mapa o adaptarte a culturas a las que no estás acostumbrado.

Sin embargo, a medida que pasan los días, los sucesos que solías llamar desafíos se van volviendo parte de tu cotidianidad y al final terminas desenvolviéndote con tanta soltura en el nuevo entorno tal y como lo harías en tu propio hogar.

Conoces mucha gente interesante.

Viajar solo no significa que andarás aislado, a tu alrededor habrá mucha gente a la que podrás tratar y conocer, bien sea para pedir una consulta o para solicitar algún servicio, incluso te encontrarás con otros viajeros que al igual que tú, viajan para obtener perspectivas nuevas.

No tengas miedo de iniciar una conversación con una persona del lugar, te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes aprender sobre su cultura, su pasado, sus vivencias, además siempre hay lugar para amigos nuevos.

La soledad permite conocerte mejor.

Como viajas solo, puedes darte la oportunidad de reflexionar en tu vida, pensar en aquello que has logrado ya, en las metas que aún tienes por cumplir y en las lecciones que te dejaron los errores cometidos.

Además, notaras que la mayoría de los límites que tuviste en el pasado, fueron autoimpuestas por ti, pero también te darás cuenta de que los fuiste superando de a poco; en otras palabras, llegarás al punto, en el que te sorprenderá saber de que la persona que eres hoy, es capaz de dar más de lo que te imaginas.

En conclusión, realizar un viaje únicamente con el “yo interno” resultará ser el momento más enriquecedor que podrás tener en tu vida.

Planificación adaptada a tu propio estilo.

Harás las cosas a tu manera, dónde quieras y en el momento que prefieras; es decir, escoger la comida, el alojamiento o el evento cultural al que asistir, no se verán influenciadas por gustos ajenos, sino que tú mismo independientemente satisfarás tus deseos y hará que el viaje sea más placentero.

Solo tú te enterarás si fallaste.

Si no llegas a tiempo para comprar el ticket del tren, si el hotel en el que te alojas no tiene todas las comodidades que esperabas o si la comida no resultó tan buena, no tienes de que preocuparte, porque la única persona afectada has sido tú, y tú mismo puedes perdonarte por ello, puedes decirte a ti mismo “no pasa nada, aún hay mucho por recorrer y las experiencias vividas superan por mucho los inconvenientes”.

Tienes la oportunidad de aprovechar cada minuto.

Cada minuto cuenta y el hecho de estar solo te permite aprovecharlo al máximo, pues no tendrás que esperar a que nadie termine de arreglarse para ir al lugar donde quieres.

Al ir a tu ritmo por el camino, recorrerás más y apreciarás más la belleza del lugar.

Ventajas de viajar acompañado



El sentido de seguridad es inigualable.

El contar con la compañía de tu pareja, familiar o amigo, en un lugar lejos de tu hogar te aporta la seguridad de tener con quien contar cuando tengas un problema, en caso de que enfermes o simplemente para que te dé el empujón que necesitas para continuar. Además, que el complementarse uno al otro por las cualidades y puntos de vista de cada uno, aporta mucho aprendizaje al viaje.

La responsabilidad de tomar decisiones se comparte.

Mientras viajas, notarás que son muchas las decisiones que se deben tomar. Que sitios visitar, que transporte usar, a qué hora es más conveniente salir, donde almorzar, todo ello puede resultar más llevadero cuando tú y tu acompañante se turnan para tomar una decisión.

Sin embargo, es importante ser tolerante, pues puede suceder que lo que la otra persona elija no es lo que tu deseas, en este punto podrías optar por informarle con tacto tu preferencia o aprender a disfrutar de cosas que no solías hacer antes.

Los gastos compartidos protegen tu bolsillo.

Resulta mucho más económico viajar acompañado, pues se da la oportunidad de dividir los gastos, y es que, no es lo mismo solicitar una habitación individual que pagar por una habitación doble, o en caso de que quieran cocinar su propia comida, al comprar juntos los ingredientes te ahorrarás unos cuantos dólares.

Nada como tener con quien compartir lo vivido.

Pasar la noche en vela hablando de todo lo que han vivido durante el día, contarse aquellos momentos cautivadores y conversar durante horas sobre cómo viajar les cambió la visión que tenían del mundo, es lo más grato de estar acompañado mientras recorres lugares nuevos.

No hay tiempo para aburrimiento.

La cola para comprar el pasaje, esperar que te sirvan la comida en el restaurante o el retraso del transporte, podrían ser momentos muertos en los que el aburrimiento entra en tu mente cuando estás solo, pero cuando tienes a alguien a tu lado, puedes pasar el tiempo sencillamente platicando, y estarás tan entretenido que las horas pasarán sin que te des cuenta. Además, las salidas nocturnas en un lugar que no conoces se disfrutan más estando acompañado.

Se estrechan lazos y se vuelven más duraderos.

Puede darse el caso, de que durante la estadía surjan roces o desacuerdos; sin embargo, si la amistad o relación es sincera, pasarán por alto los malos ratos y su unión se fortaecerá.

Y a ti ¿cómo te apetece viajar?, cuéntanos como sueles viajar y por qué, abajo en los comentarios.

Otros Enlaces de Interés

Como viajar sin gastar demasiado


Viajar a Latinoamérica
Lugares que debes visitar en Latinoamérica


Cuáles son los trámites para poder viajar con mi mascota


Nuestra visita por Cinque Terre


Maui, la Isla de Hawái que querrás visitar



La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de ComoViajarA.Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores hoteles en Bruselas

¿Estás planeando un viaje a Bruselas y busca un lugar para quedarse? Entonces estás en el lugar correcto. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Bruselas a continuación: Luga ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos de Viajes viajar solo

Ventajas y Desventajas de Viajar Solo

Descubre cuáles son las ventajas y los inconvenientes de disfrutar de viajes en soledad. La experiencia de viajar solo es una experiencia de felicidad importante. Sin embargo, en ocasiones, esta vivencia viene acompañada por el prejuicio de creer que un viaje es más divertido cuando se comparte en compañía que en solitario. Esto puede cerrarnos muchas puertas, es decir, puede condicionarnos por no ...

Blog Ventajas de viajar en septiembre viajar en septiembre

Ventajas de viajar en septiembre

Lidia Roselló Pues así si darnos cuenta hemos llegado a septiembre, muchos de vosotr@s habéis vuelto de las vacaciones pero otros están dando saltos de alegría porque comienzan las esperadas vacaciones. Tengo una amiga, Covadonga, que solía coger las vacaciones en septiembre y ella decía que durante el verano veía resignada como iba y volvía la gente y allí estaba ella jajaja pero al final lo buen ...

general escapadas consejos ...

Viajar solo, puntos en contra y a favor

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Viajar solo en vacaciones puede tener ventajas y desventajas. Hay quienes disfrutan y aprovechan al máximo esta oportunidad de conocerse a uno mismo, y otros que sufren ante la idea de tener que salir de viaje sin amigos o conocidos. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de viajar solo? Puntos a favor Armar tu vi ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

5 razones para viajar solo

¿Alguna vez te has puesto a pensar en viajar, completamente solo? Si, sólo tu persona, tus pertenencias y nada más. A dónde quiera que sea, pero irte y no buscar compañía mas que la de tu sombra. Pues verás, una amiga está a punto de emprender un viaje laboral. Se encuentra nerviosa y preocupada, pues es la primera vez que viaja fuera del país, y del continente, completamente sola. De modo que ...

Consejos de Viajes autobus

Principales Ventajas de Viajar en Autobús

La elección del medio de transporte es una de las decisiones más importantes para cualquier turista que programa una escapada de unos días. El autobús es uno de los medios más económicos y este es precisamente un gran valor de ahorro. Si viajas de modo habitual, notarás cómo el autobús te aporta unos beneficios en tu bolsillo respecto del coste del tren o el avión. Otra de las ventajas de viajar e ...

Consejos para Viajar camping

Ventajas de Viajar de Camping en Verano

Estas son las principales ventajas de viajar en camping durante el verano. El camping es una filosofía de vida que ofrece muchos beneficios. Llega el verano y es momento de decidir las distintas posibilidades de vacaciones para tener un descanso reparador y vivir una experiencia de turismo que se convierte en un disfrute emocional. Una de las opciones que cuenta con fieles seguidores cada verano e ...

música y lectura

SOLO

Solo necesito tu risa. Solo que estés para alegrarme el dia, solo necesito de tu aliento, de tus palabras de sosiego. Solo quiero que sea tu voz la que me calme y que me diga : todo está bien, todo irá bien. Solo quiero que estemos solos, aunque sea un segundo mas. Solo quiero tener la certeza que me vives, solo que me hagas vivir.Solo pensarte, solo te pienso a solas. Aunque solo queden segundos, ...

Viajes por España viajar en tren

Ventajas de viajar en tren por España

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...

Viajes a Europa otoño viajar ...

5 Ventajas de Viajar en Pareja en Otoño

Estas son las principales ventajas de hacer una escapada de pareja durante el otoño para descubrir Europa desde distintas perspectivas. El otoño es una de las épocas del año más especiales, una época especialmente romántica por sus connotaciones. Por esta razón, hacer una escapada otoñal puede ser una excusa perfecta para revitalizar la pareja. 1. Mayor intimidad Una de las ventajas de viajar en t ...

salir y viajes consejos y trucos lifestyle ...

VIAJAR LOW COST

bri.com Viajar y conocer lugares nuevos es algo que generalmente nos gusta a toda la gente; existen destinos para todos los gustos, playas, ciudades, bosques, montañas... cada uno con su encanto particular. Y como tantos destinos diferentes, existen presupuestos diferentes, y no por ello podemos dejar de hacer lo que nos gusta, aunque sea una vez al año.En la entrada de hoy os dejo unas pautas en ...