Vacaciones detox para reiniciarte:
Haramara, Sayulita, México
“El Mar Madre” en huichol, Haramara es un hotel-retiro en las playas de Sayulita, a 45 minutos de Puerto Vallarta. Enfocado en tratar mente, cuerpo y alma, fue construido con la mayor atención al detalle para integrar las cabañas con la naturaleza de la mejor forma y con el menor impacto ambiental posible. Prueba su paquete muestra, 3 días que incluyen dos clases de yoga, masajes, y una actividad de tu elección, como temazcal o clases de cocina vegetariana.
The Farm at San Benito, Filipinas
Destaca entre los mejores resorts del mundo, con programas para manejo de peso, recuperación deportiva, y mindfulness entre otros. Situado a 50 minutos de Manila, entre 50 hectáreas de jungla tropical, es un paraíso del relajamiento. Su programma “de-stress”, por ejemplo, son tres días enfocados en deshacerse de migrañas, irritabilidad, fatiga y falta de concentración, producto del estrés.
+Qi, Alicante, España
Cuando piensas en un viaje a España seguramente lo último que cruza por tu cabeza es una desintoxicación, pero Más Qi, un hotel boutique entre Alicante y Valencia, ofrece justamente eso: unas vacaciones detox, incluida la cocina macrobiótica, terapias, rutas guiadas y yoga en el bosque. Hay paquetes de todo tipo, desde fin de semana hasta 21 dias. El High Speed Detox retreat son 3 noches y 4 días con todo lo anterior, y opcionalmente sesiones de naturopatía y bioterapia.
Jimbaran Puri, Bali
Si leyendo este artículo te imaginaste en Bali, a la Eat, pray love, el Belmond Jimbaran Puri es para ti. Directamente sobre una playa idílica en Bali, este hotel es perfecto si buscas una experiencia no tan extrema de detox, con un spa ayurvédico, clases de yoga, tai chi y meditación, pero sin sacrificar ni una sola comodidad. Las vacaciones perfectas para no hacer nada más que reflexionar y darse masajes.
Rancho la Puerta, Tecate, Baja California
Curiosamente, hay toda una cultura de vacaciones detox para americanos en México: está en Baja California, y se llama Rancho La Puerta. Conocido como el destino fitness orginal, fue desarollado en conjunto con el San Diego Lifewellness Institute, y es un spa con enfoque médico. Hay clases de ejercicio de todo tipo, desde barre y bosu hasta trekking, y se complementan con un menu de spa y terapias holísticas como ayurveda y acupuntura.
Imagen de cabecera ©Haramara
The post appeared first on Maria Orsini.