En estos dos días en los que me he sentido tan afortunada de vivir aquí me he planteado como sería vivir en otro sitio y venir a Galicia de vacaciones. Si, es verdad que cada vez hay más personas que deciden visitarnos, pero igual la idea del turista que viene a Galicia sigue muy ligada al camino de Santiago que es una opción muy interesante para conocer rincones únicos de nuestra tierra pero tenemos mucho más que ofrecer. Yo soy una apasionada de las Rias Baixas, de hecho como os he contado más de una vez disfruto de mis vacaciones de agosto del otro lado de la ría, especialmente de sus paisajes y su gastronomía y creo que cualquier persona que venga a conocernos se tiene que ir completamente enamorada.
Buscando que opciones tienen los turistas cuando vienen me he encontrado con estas rutas por las Rías Baixas con distintas propuestas para disfrutar de la zona en bicicleta, en barco, haciendo senderismo, con niños, etc. Estas rutas permiten descubrir lugares increíbles en ayuntamientos como Cambados, Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía…
Rutas como la del Padre Sarmiento, siguiendo la ruta que hizo en el Año Santo de 1745, o la Variante Espiritual del Camino Portugués, conocida por ser el origen de todas las rutas, permiten que mientras pedaleamos en bicicleta, caminamos o incluso navegamos por la Ría de Arousa, podamos conocer viñedos, paisajes naturales o pararnos a degustar la maravillosa gastronomía de nuestros pueblos marineros.
Saliendo de las Rías Baixas, existen otras rutas por Galicia que creo que merecen realmente la pena, como por ejemplo en bicicleta la ruta de A Costa da Morte panorámica que hace un recorrido de 5 días desde Malpica hasta el fin de la tierra, o en senderismo, la ruta del mar a pie por la Mariña lucense recorriendo toda la costa de Lugo en 5 días saliendo de Ribadeo.
Me parecen súper interesante las propuestas de viajes especializadas en senderismo, cicloturismo o viajes curturales que nos ofrecen estas agencias para poder descubrir Galicia gracias a sus rutas. En el caso de Tee Travel, me parecen rutas muy accesibles para todo el mundo, apropiadas incluso para viajes en familia y donde se encargan de todos los detalles, ellos te llevan el equipaje de un punto a otro de cada etapa para que no tengas que preocuparte por nada, te dan la opción de alquilar bicicletas, te dan los mapas, el itinerario personalizado con todas las indicaciones necesarias y están pendientes de ti durante todo el viaje. Creo que es una opción que está muy bien para todos los que quieran conocer Galicia de verdad, oliéndola, paseándola, degustándola, disfrutándola…pero no solo para la gente de fuera, creo que es una oferta muy atractiva para los gallegos que como yo nos gusta disfrutar de nuestra tierra.