comunidades

Un psicólogo de Harvard comparte el secreto de la felicidad: sexo y estas 3 cosas más

Todos queremos ser felices, el problema es que no siempre sabemos cómo o qué necesitamos para serlo. 

 

Muchas veces creemos que la felicidad llegará cuando tengamos todo lo que deseamos (material e inmaterial), pero cuando todo eso llega nos encontramos con que ahora queremos más y PUM, dejamos de ser felices.

 

Pero ser feliz puede ser mucho más sencillo de lo que hemos creído toda nuestra vida. Al menos así lo plantea el psicólogo Dan Gilbert, especialista en temas relacionados con la búsqueda de la felicidad.

 

dan-gilbert-felicidad


 

¿Cómo ser feliz?

 

Dan Gilbert explica que para ser feliz no necesitas más que cuatro cosas: placer sexual, actividad física, música y conexión humana. 

 

Así que no, el dinero no compra la felicidad (aunque nadie niega que ir de compras sea bastante divertido). Según Gilbert la clave para un bienestar y felicidad duraderos es invertir en experiencias más que en cosas.

 

tener-sexo


 

Otro elemento crucial para no ponernos el pie en nuestro camino hacia la dicha es no enfocarse en aquello que hemos perdido o que pudimos tener y al final no tuvimos. Es decir, volvernos resilientes ante la adversidad.

 

Para explicarlo, Dan toma como ejemplo al baterista original de los Beatles, que no era Ringo Starr sino pete Best. Pete dejó el grupo justo un año antes de que los Beatles se hicieran mundialmente famosos. 

 

pete-best-beatles


 

Sin embargo, haberse perdido de la fama y la fortuna no menguó la capacidad de Pete Best para ser feliz. Sin duda no tuvo el éxito que podría haber tenido, pero eso no le prohibió alcanzar su felicidad.

 

Los seres humanos subestiman su propia resiliencia: no ven lo fácil que será cambiar su punto de vista del mundo si llega a pasar algo malo. Siempre sobrestiman su infelicidad ante alguna adversidad, explica Gilbert.

 

resiliencia-elizabethtown


 

Así, la resiliencia actúa como una expecia de "sistema inmune de la mente"; esto es lo que permite que 75% de las personas puedan volver a ser felices aun después de vivir el peor taruma de su vida. 

 

¿Es posible comprar la felicidad?

 

Ya mencionamos arriba que Gilbert dice que es preferible invertir en experiencias como viajes o momentos con amigos que en cosas materiales.

 

Sin embargo, también afirma que aunque el dinero no compra la felicidad tampoco la aminora. Lo que sucede es que pretender alcanzar la dicha a través de lo material es muy difícil, especialmente para las personas adineradas.

 

dinero-felicidad


 

¿Por qué? Porque cuando uno es pobre un poco de dinero extra puede traer una gran felicidad (como cuando encuentras un billete olvidado en un pantalón jaja). Pero para los ricos la cantidad que deberían obtener para ser felices es inmensa. 

 

Esto es más exacto de lo que suena. Según Gilbert, el punto en el cual una persona deja de ser feliz con el dinero son los 68 mil dólares por año. Una vez que alcanzas esa cifra es poco probable que ganar más te haga más feliz. 

 

Una cuestión de química

 

Si lo vemos fríamente, la felicidad (al igual que el amor) no es más que un conjunto de reacciones químicas en nuestro cerebro.

 

mujer-feliz


 

Siendo así, la genética y hábitos básicos como una buena alimentación y suficiente actividad física juegan un papel crucial en alcanzar el bienestar en todos los sentidos.

 

Entre estos sencillos consejos también está pasar más tiempo con las personas que queremos y nos quieren, o sea, familia y amigos.

 

Es un consejo un poco simple, y sin embargo es bueno. Somos el animal más social del planeta...por eso, es de esperar que la mayor parte de nuestra felicidad venga de las relaciones sociales.

 

mujeres-amigas


 

¿Ser feliz te sigue pareciendo complicado? 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ser feliz es una de las cosas que intentamos día con día. A veces lo logramos, otras… no tanto.   Porque ser felices a veces implica muy poco, pero de algo preciso, porque la felicidad es subjetiva y, sobre todo, porque en realidad no hay una fórmula mágica que te dicte cómo alcanzarla.   Pero sí existen ciertas acciones que puedes llevar a cabo para sentirte feliz y nosotros te decimos cómo ser f ...

Curiosidades Dinamarca el pais mas feliz ...

Este es el país más feliz del mundo ¡Descubre el motivo! El cuarto Informe Mundial de la Felicidad ha dado por conocer la lista con los países más felices del mundo. El país que encabeza otra vez esta lista es Dinamarca! Parece que ni los fríos del invierno, ni los impuestos altos puede amargar la vida a los daneses. Y esto no puede ser ninguna sorpresa. Europa Occidente domina a menudo la parte s ...

ideas Amor pequeñas reflexones ...

¿Qué es la felicidad? ¿Se puede ser feliz de por vida, o solo lo eres en momentos puntuales? A lo mejor no puedo describir la felicidad, pero si que puedo describir cómo es estar contigo. Risas, anécdotas, seguridad, saber que no hay nadie más, saber que siempre vas a estar ahí en los peores momentos, hacerme olvidar de los problemas, de las preocupaciones. Y si no estás, es cuando caigo en ese ag ...

general psicología salud emocional ...

Hace tiempo ya, realmente más del que me gustaría recordar, estábamos hablando un grupo de amigos sobre la eterna búsqueda de la felicidad. En aquellos momentos solo yo afirmé que me sentía plenamente feliz. Mis argumentos fueron, que tocaba con el grupo que quería, salía con la chica que me gustaba y tenía un trabajo que no me desagradaba y encima cobraba bien... Con 24 años que contaba entonce ...

general actualidad en busca de la felicidad ...

Ah, la felicidad; quien no la desea?... Pero realmente, ¿qué es la FELICIDAD? Si nos vamos a buscarla en un diccionario, se define como "Una emocion resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el Sistema Límbico." Realmente todos tenemos un concepto propio sobre lo que es para cada uno la Felicidad, yo realmente me siento fe ...

curiosidad cosas que nos dan felicidad endorfinas ...

Puede que no lo notes pero a lo largo del día hacemos cosas que nos dan gran placer que sin querer buscamos una y otra vez. Hoy os vamos a hablar de algo curioso que son las cosas comunes de nuestra vida que nos generan endorfinas y hacen que tengamos un extra de felicidad al día. Que dure mucho el agua de la ducha Es una de las principales cosas que nos da felicidad, ya que a todos nos ha pasado ...

blog curiosidades viajes de lujo ...
Los 5 países más felices del mundo.

Dicen los psicólogos que el verano es la estación más feliz del año. La luz del sol tiene mucho que ver en esta sensación de felicidad, pero también influyen otros factores como, por ejemplo, la alimentación más ligera o el descenso de la presión laboral. Pero, ¿es posible medir la felicidad y el bienestar? Parece ser que sí y los resultados se muestran en una de las encuestas más longevas y conoc ...

Libros Recomendados para Leer desarrollo personal Félix Torán

Muchas personas no disfrutan con la lectura de novelas, sin embargo, sí les encanta leer libros de ayuda emocional. El libro que hoy te proponemos en el blog puede darte muchas dosis de inspiración para la vida: El arte de ser y estar. Un libro especialmente pensado para aquellas personas que quieren ser felices y sentirse bien, es decir, un libro con un mensaje universal ya que no hay nadie que n ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Elsa Punset

Felices, este es el nuevo libro de Elsa Punset, una novela que te invita a emprender el viaje más importante de tu vida: la búsqueda de la felicidad. Emprender el viaje de la felicidad Felices es el nuevo libro de Elsa Punset. Este libro muestra una combinación de inspiración y conocimiento que refleja la felicidad por medio de la metáfora del viaje como una experiencia vital. Y en el inicio de es ...

psicología mujeres

por que soy impuntual Crónicamente impuntual = crónicamente optimista Chicas, tengo una confesión que hacer: soy crónicamente impuntual. Toda mi vida me ha agobiado este tema y he hecho esfuerzos inhumanos por cambiar esta condición, más en esta ciudad en la que todo juega en tu contra. Llegar tarde no significa que quiera probar algún punto ni que me valga el tiempo de los demás… significa que ...