Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un psicólogo de Harvard comparte el secreto de la felicidad: sexo y estas 3 cosas más

Todos queremos ser felices, el problema es que no siempre sabemos cómo o qué necesitamos para serlo. 

 

Muchas veces creemos que la felicidad llegará cuando tengamos todo lo que deseamos (material e inmaterial), pero cuando todo eso llega nos encontramos con que ahora queremos más y PUM, dejamos de ser felices.

 

Pero ser feliz puede ser mucho más sencillo de lo que hemos creído toda nuestra vida. Al menos así lo plantea el psicólogo Dan Gilbert, especialista en temas relacionados con la búsqueda de la felicidad.

 

dan-gilbert-felicidad


 

¿Cómo ser feliz?

 

Dan Gilbert explica que para ser feliz no necesitas más que cuatro cosas: placer sexual, actividad física, música y conexión humana. 

 

Así que no, el dinero no compra la felicidad (aunque nadie niega que ir de compras sea bastante divertido). Según Gilbert la clave para un bienestar y felicidad duraderos es invertir en experiencias más que en cosas.

 

tener-sexo


 

Otro elemento crucial para no ponernos el pie en nuestro camino hacia la dicha es no enfocarse en aquello que hemos perdido o que pudimos tener y al final no tuvimos. Es decir, volvernos resilientes ante la adversidad.

 

Para explicarlo, Dan toma como ejemplo al baterista original de los Beatles, que no era Ringo Starr sino pete Best. Pete dejó el grupo justo un año antes de que los Beatles se hicieran mundialmente famosos. 

 

pete-best-beatles


 

Sin embargo, haberse perdido de la fama y la fortuna no menguó la capacidad de Pete Best para ser feliz. Sin duda no tuvo el éxito que podría haber tenido, pero eso no le prohibió alcanzar su felicidad.

 

Los seres humanos subestiman su propia resiliencia: no ven lo fácil que será cambiar su punto de vista del mundo si llega a pasar algo malo. Siempre sobrestiman su infelicidad ante alguna adversidad, explica Gilbert.

 

resiliencia-elizabethtown


 

Así, la resiliencia actúa como una expecia de "sistema inmune de la mente"; esto es lo que permite que 75% de las personas puedan volver a ser felices aun después de vivir el peor taruma de su vida. 

 

¿Es posible comprar la felicidad?

 

Ya mencionamos arriba que Gilbert dice que es preferible invertir en experiencias como viajes o momentos con amigos que en cosas materiales.

 

Sin embargo, también afirma que aunque el dinero no compra la felicidad tampoco la aminora. Lo que sucede es que pretender alcanzar la dicha a través de lo material es muy difícil, especialmente para las personas adineradas.

 

dinero-felicidad


 

¿Por qué? Porque cuando uno es pobre un poco de dinero extra puede traer una gran felicidad (como cuando encuentras un billete olvidado en un pantalón jaja). Pero para los ricos la cantidad que deberían obtener para ser felices es inmensa. 

 

Esto es más exacto de lo que suena. Según Gilbert, el punto en el cual una persona deja de ser feliz con el dinero son los 68 mil dólares por año. Una vez que alcanzas esa cifra es poco probable que ganar más te haga más feliz. 

 

Una cuestión de química

 

Si lo vemos fríamente, la felicidad (al igual que el amor) no es más que un conjunto de reacciones químicas en nuestro cerebro.

 

mujer-feliz


 

Siendo así, la genética y hábitos básicos como una buena alimentación y suficiente actividad física juegan un papel crucial en alcanzar el bienestar en todos los sentidos.

 

Entre estos sencillos consejos también está pasar más tiempo con las personas que queremos y nos quieren, o sea, familia y amigos.

 

Es un consejo un poco simple, y sin embargo es bueno. Somos el animal más social del planeta...por eso, es de esperar que la mayor parte de nuestra felicidad venga de las relaciones sociales.

 

mujeres-amigas


 

¿Ser feliz te sigue pareciendo complicado? 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Irlandés

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?   El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año.    Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

SALON GENERAL Salon General alegría ...

Felicidad a la vuelta de la esquina

Felicidad que a todos nos gustaría tenerla a todas horas y todos los días del año. Sentirse felices para cada persona es muy diferente, lo que a uno lo hace estar en un estado de alegría, para otras personas es todo lo contrario o le es indiferente. Para ser felices no hay recetas exactas, pero con unos simples consejos nos pueden ayudar para disfrutar de la felicidad: 1.- Una lista de actividades ...

bienestar hygge mindfulness

La receta de la felicidad: Acciones para una vida feliz

Hace tiempo que quería compartir con vosotros unas serie de acciones que nos pueden ayudar a ser felices, acciones que compartieron en su día conmigo. Puede que estos ingredientes nos ayuden a elaborar la receta de la felicidad: 1.- Sé sincero contigo. 2.- Deja de quejarte. 3.- Abandona la crítica, tanto hacia los demás como a ti mismo. 4.- Deja de culparte o de buscar culpables. 5.- Si vas a ha ...

general psicología salud emocional ...

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD” Reflexión.

Hace tiempo ya, realmente más del que me gustaría recordar, estábamos hablando un grupo de amigos sobre la eterna búsqueda de la felicidad. En aquellos momentos solo yo afirmé que me sentía plenamente feliz. Mis argumentos fueron, que tocaba con el grupo que quería, salía con la chica que me gustaba y tenía un trabajo que no me desagradaba y encima cobraba bien... Con 24 años que contaba entonce ...

Libros Recomendados para Leer libros de autoayuda

Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad

El libro “Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad” es una propuesta de autoayuda muy interesante para quienes desean lograr este reto tan importante de felicidad. La búsqueda de la felicidad es una experiencia de alegría vital. Sin embargo, a pesar de ser este un tema tan universal, la realidad es que con mucha frecuencia, el ser humano está en el reto constante de acercarse al ca ...

10 claves de la felicidad

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente. 2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día. 3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado. 4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad. 5. Dar es mejor que re ...

estilo de vida vida plena y consciencia crear hábitos ...

La felicidad se construye: una reflexión del 2016 al 2017

El 2016 fue un gran año. Gran en un buen y un mal sentido porque, como todas las cosas de la vida, fue contradictorio. Hablando con varias personas hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de que para la mayoría de nosotros fue un año muy positivo a nivel personal, a nivel global fue un desastre completo. ¿Cómo fue para ti? ¿Gran feliz año? ¿Gran trágico año? ¿Una mezcla, también? Llevo dándo ...

general perros reflexiones

¿PORQUE LOS PERROS SON MAS FELICES QUE LOS HUMANOS? Reflexión.

¿Te has preguntado por qué los perros viven más felices que las personas? Siendo Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos ...

autoestima Reflexión

Hoy elijo Que el Resto de mi vida sea lo mejor de mi vida

Hoy elijo que el resto de mi vida sea lo mejor de mi vida Hoy elijo ser feliz, elijo priorizarme, cuidarme y quererme un poco más, y que las estrellas den luz a ese sendero de mi vida que me queda por transitar, para que todo lo que llegue sea bueno. Elijo ser valiente y saber dar felicidad a los míos. Nunca es tarde para los buenos propósitos, nunca es tarde para darnos cuenta de que tal vez, me ...

Quienes decoran antes de Halloween no están locas, son más felices y aventureras

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que amamos Halloween y Día de Muertos, y las demás.   Si ya te anda por convertir tu casa en una mansión de terror y durante todo el año planeas tu disfraz de Halloween, tenemos que decirte que todo está perfectamente bien contigo.   Lo dice la Ciencia.   Múltiples estudios han arrojado que, quienes aman decorar con anticipación, solo buscan ser felices ...

Estos son los secretos para ser más alegre según el país más feliz del mundo

Meik Wiking  es el presidente del Instituto de investigación de la felicidade en Copenhague, Dinamarca (el país más feliz del mundo según la ONU). Con su nuevo libro, “El libro de Lykke”, recorre el mundo para aprender el secreto de las personas felices.     Para llegar a estas conclusiones, el autor decidió analizar los temas von los que vinculamos el bienestar, como el dinero, tener pareja, la s ...