no tanto.
Porque ser felices a veces implica muy poco, pero de algo preciso, porque la felicidad es subjetiva y, sobre todo, porque en realidad no hay una fórmula mágica que te dicte cómo alcanzarla.
Pero sí existen ciertas acciones que puedes llevar a cabo para sentirte feliz y nosotros te decimos cómo ser feliz en 10 pasos sencillos, porque la felicidad sí tiene que ver mucho con el autoestima y con cuidarte a ti misma.
1. Ten sexo una vez a la semana
Tener sexo es como tener mucho dinero. De hecho, un estudio comprobó que tener sexo una vez a la semana te hace tan feliz como ganar 50 mil dólares más al año.
Entre los beneficios del sexo, está el hecho de que fortalece la conexión con tu pareja, por lo que tú te sientes más feliz.
2. Agradece
Ser agradecida te hace feliz simple y sencillamente por el hecho de estar consciente de las cosas buenas en tu vida.
Ya sea que lo escribas o aprecies las cosas mentalmente, agradecer cambiará tu estado de ánimo.
3. Conecta a profundidad
También varios estudios han demostrado que una de las claves para ser feliz son las relaciones.
Y estas va más allá de solo las relaciones románticas. Las conexiones sociales en general demostraron ser beneficiosas, incluso aquellas con compañeros de trabajo, amigos y familiares.
4. Ejercítate
Esto es más que sabido. El ejercicio libera endorfinas, esas hormonas que te hacen sentir bien.
Probablemente tú también lo has comprobado, porque después de salir del gym o de esa clase de spinning, sales super relajada y feliz.
5. Ten una mascota
Está comprobado con diversos estudios que tener una mascota puede reducir el estrés y la presión arterial y ayudar con la depresión.
6. Descansa
Los adultos que duermen durante siete horas o más son mentalmente más sanos que aquellos que carecen de sueño.
Y viceversa, no dormir lo suficiente aumenta los niveles de estrés y el riesgo de depresión.
7. Medita
También está demostrado que la meditación diaria tiene un impacto positivo en la vida de las personas.
Incluso hacerlo solo por unos minutos al día tiene efectos en tu estado de ánimo.
8. Rodéate de buena compañía
Cuando te rodeas de gente alegre y feliz inevitablemente te contagias de eso. La felicidad de una persona puede tener un efecto dominó e influir en la felicidad de otra.
9. Viaja
También hay investigación que ha demostrado que viajar nos hace más felices que poseer cosas materiales. Los estudios también han revelado que la fase de planificación y visualización del viaje es la más feliz.
10. Ayuda a alguien
Dar es, de hecho, mejor que recibir, y la investigación científica ha apoyado la idea de que hacer cosas para los demás puede conducir a la felicidad duradera.
Así que no busques la felicidad afuera, búscala en ti (y a veces con compañía), con estos 10 pasos.