Un paseo por Colonia, Uruguay

#1.- Hoy hacemos un paseo por Colonia, Uruguay.



#2.- En esta movida que estoy atravesando de aprender y aprender, me fui a un curso de Ñanduti, en Estudio Circa.



#3.- ¿Cómo van las donaciones?



Entra que te cuento ⇒

Un paseo por Colonia, Uruguay

#1.- Un paseo por Colonia, Uruguay

Colonia del Sacrmento, en la República Oriental del Uruguay, queda a una hora de ferry desde Buenos Aires. Si dudas entre irte el fin de semana a la costa argentina o ir a Colonia, ni lo pienses, Colonia es más cerca ya que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Colonia es el lugar ideal para ir a bajar la adrenalina que tiene la ciudad de Buenos Aires, mientras disfrutás de su gente alegre, con un ritmo tranquilo, orgullosos de su país.



Apenas salis del puerto de Buenos Aires, y a una hora de viaje en ferry, Colonia te espera con un casco antiguo en el Barrio Històrico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por mostrar una perfecta fusión de estilos portugués, español y post colonial. El casco tiene calles peatonales de piedras irregulares -no son los típicos adoquines-, que de noche son iluminadas con velas colocadas en bolsas de papel en el centro de esas callecitas que le dan una luz de calma. Siguiendo esas tenues luces se llega a los restaurantes que están abiertos para brindar los buenos platos uruguayos.

Las casas del Barrio Histórico no pueden ser derribadas y sus frentes no pueden ser cambiados. Durante el recorrido por el lugar, que se hace a pie en unas horas, se pueden ver los interiores de las casonas ya que las ventanas están abiertas dando lugar a las vistas de los patios coloniales, o los livings, siendo algunos de ellos bares que se pueden disfrutar por dentro, como la casa del pintor Paez Vilaró.

Uruguay es tierra también de pintores, y entre ellos se encuentra Daniel Barbeito, uno de mis favoritos. En negocio La Carlota me compré un cuadro suyo pintado sobre un libro.



La gastronomía de Uruguay tiene el sello del Río de la Plata ya que la parrilla es su fuerte. Si les gusta la carne no dejen de probar las pamplonas, un arrollado de carne hecho a la parrilla, también los hay de pollo o cerdo. El clásico chivito es el sandwich por excelencia del lugar.

Cerca de Colonia, a unos 20 kilómetros se encuentran los pueblos de Riachuelo, Santa Ana, El Ensueño y Artilleros. En el balneario Santa Ana la playa ubicada en la vera del río invita a quedarse todo el verano. Sus arenas claras están rodeadas de vegetación y pequeños bosques donde se ubican algunas cabañas que parecen de cuento.

Bar en la entrada de Riachuelo

En la misma ciudad de Colonia también se puede disfrutar de la playa, o de una larga caminata por la costanera desde la cual puede verse al atardecer el perfil de los edificios de la ciudad de Buenos Aires.

Vista de Buenos Aires desde Colonia al atardecer

En la recorrida, haciendo un paseo por Colonia, Uruguay, encontré la reconocida Compañía de Oriente, un negocio con productos seleccionados de la India y sus alrededores que tiene tesoros para las que somos artesanas.

Haz click para ver el pase de diapositivas. Ojalá les haya gustado y les queden ganas de ir. Un fin de semana es el ideal, salen temprano el sábado, pasean todo el día, almuerzan algo rico el domingo y a la tardecita están de vuelta en casa. También se puede aprovechar el día, en un viaje de ida y vuelta, para conocer el Barrio Histórico. Para los viajeros que les gusta meterse en cuanto pueblo encuentran en la ruta, les aviso que pueden llevar el auto en el ferry para moverse con libertad en Colonia o se pueden alquilar autos eléctricos.

Vale la pena hacer un paseo por Colonia, Uruguay.

Disfruten! Que se diviertan!

#2.- Aprender Ñanduti en Estudio Circa

En esta etapa que estoy pasando de experimental nuevas enseñanzas, me fui a aprender Ñanduti. Una técnica de entretejido de los hilos, popular en la República del Paraguay.

Para eso elegi Estudio Circa, ubicado en el límite del barrio de Belgrano con Villa Urquiza, y con la calidez de su profe hice mi primer trabajo. Sobre un bastidor se van acomodando los hilos para luego utilizar la técnica del telar e ir formando los pétalos. En el taller había varias muestras hechas con hilos finos y de grosor mediano. Con buena explicaciones todas las alumnas terminamos nuestro trabajo durante la clase.

Me encantó esta técnica; fácil de transportar a las que nos gusta llevar nuestro trabajo en el colectivo, en la cartera, a la plaza, en los viajes. Se puede utilizar los apliques de ñanduti para decorar la ropa, o hacer carpetas. Ahora, mi desafío es encontrar un Libro de Ñanduti para mi biblioteca. Pedido para mis lectoras paraguayas, espero sus recomendaciones!

Trabajo en Ñanduti de Estudio Circa

Mi Ñanduti terminado

#3.- ¿Cómo van las donaciones?

A.- Les cuento a las tejedoras que hemos terminado de tejer los 100 pechitos de bebé que se van para San José de las Petacas en Boquerón, Santiago del Estero. Sólo falta que me den la fecha en que sale el camión que les lleva otras donaciones y los pechitos. Las mantendré informadas.

Pechitos listos para ir a Santiago del Estero

Todo listo!

B.- Ya tenemos las 45 mantas para las cunas de la Maternidad de Morón que les llegarán a través de la Asociación Doulas Argentina. Ya comenzamos la cadena de favores para que lleguen hasta allá.

C.- Ahora ya tenemos en marcha la donación de 80 kits de pechito + gorro para bebé que la Fundación San Andrés donará a las mamás que van a parir al Hospital de San Fernando.

Nuevas colaboradoras:

A partir de las donaciones hechas por Claudelina Solidaria, que ya contaba con la colaboración de Sara Ríos y sus amigas, de Beatriz Cendali y sus cocinerita, ahora se han incorporado Agustina Cendali y las voluntarias de la fundación San Andrés, Sandra Peluso y las tejedoras de la calle Artigas, junto con Ana.

Bienvenidas tejedoras!

Para conocer sobre la marcha del proyecto semana a semana, visiten la página de Facebook de Espacio Claudelina.

Hasta la próxima!

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos

Relacionado

Hoy paseamos por Colonia del Sacramento - República Oriental del Uruguay. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1995. Cuenta con varios museos para aprender un poco más de su historia. En Colonia conviven dos estilos muy marcados el colonial portugués y el colonial español. Recorrer sus callecitas de piedra y adoquines te transporta al 1800. Co ...

general viajes yoconpunto

En honor a la verdad, yo no soy Uruguayo de nacimiento, sino, por “adopción emocional” la que ha resultado como consecuencia del cariño que siempre recibí en Uruguay y los amigos uruguayos que en el tiempo se han ido quedando atrapados en mis sentimientos. Hace ya muchos, pero muchos años atrás, recuerdo haber tenido mi primer contacto con uruguayos, un grupo de amigos de mi padre, dep ...

salir y viajes blog noticias ...

Montevideo A sólo una hora de Buenos Aires, la capital argentina, por la vía marítima, Uruguay es un país tan pequeño como interesante y agradable para visitar. Playas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, música y calidez desde su gente la convierten en un destino que, según los gustos, puede adaptarse tanto al invierno como al verano. En ese sentido, la ciudad de Montevideo, capital nacio ...

colonia tovar venezuela salir y viajes

De paseo por un lugar muy bello de mi país, un rincón de Alemania en la Colonia Tovar donde su gente es muy amable y linda, un lugar digno de visitar, las fresa son deliciosas y las plantas se dan tan lindas, y con ese clima tan agradable, de verdad me encanta, la pase super bien con mis hijas, mi nieta y mi yerno...... de regreso y con bastante neblina

salir y viajes actualidad información ...

Presentaron en Brasil Os Viajantes Uruguai ?? Guia de Turismo Ahora "Os Viajantes" cuenta entre otras la guia de Turismo de Uruguay para ser distrubuida en portugues. En Porto Alegre y en San Pablo, se llevaron a cabo los dias 23 y 24 de Abril 2014 el Lanzamiento de la primera Guía de Turismo de Uruguay en portugués "O viajante". Editada por O Viajante/ ...

salir y viajes viajes auditorio adam martín ...

¡Buenas noches, Calderer@s! Continuamos con la crónica viajera de nuestra escapada de una semana por las Islas Canarias. El quinto día de viaje empezó con un buen desayuno en una cafetería de la calle Villalba Hervás llamada Corta2 en la que te ponían una pulga (bocadillo pequeñito) de tortilla de patatas DELICIOSA un café o té y un zumo de naranja a muy buen precio. Con suficientes fuerzas para a ...

América Latina centro histórico Estévez ...

El centro histórico de Montevideo en Uruguay está emplazado entre la Rambla Roosevelt, La Rambla Francia, y la calle Florida. Actualmente también llamado Ciudad Vieja, es un barrio que alberga diversas edificaciones de carácter estatal y privado que le otorgan movimiento y energía a esta zona citadina. Por el día es un centro financiero y por las noches resulta muy acogedor para cenar o distraerse ...

salir y viajes alemania bad schandau ...

Buenos días! Me despido de mis posts sobre Alemania con un paseo virtual por dos pequeñas aldeas de Bad Schandau: Krippen y Postelwitz. Mi hotel estaba en Krippen, el Hotel Gasthaus Zur, un pequeño hotel rural muy cómodo, con un restaurante muy bueno con platos típicos germanos y con un personal muy atento y simpático.  Al estar en la margen del río Elba contraria a las demás poblaciones y por no ...

salir y viajes alemania bad schandau ...

Buenos días! Me despido de mis posts sobre Alemania con un paseo virtual por dos pequeñas aldeas de Bad Schandau: Krippen y Postelwitz. Mi hotel estaba en Krippen, el Hotel Gasthaus Zur, un pequeño hotel rural muy cómodo, con un restaurante muy bueno con platos típicos germanos y con un personal muy atento y simpático.  Al estar en la margen del río Elba contraria a las demás poblaciones y por no ...

DE PASEO POR MALASIA

Iniciamos hoy una serie de entradas sobre Malasia, así que antes de entrar de lleno un poquito de información general sobre el país. Idioma: Malayo (aunque bastantes personas hablan inglés por haber sido colonia británica) Moneda: La moneda en Malasia es el Ring Malayo (MYR). El equivalente en Euros es 1€ /4,30 MYR. Salvo en las islas en el resto del país no hay problema para encontrar casas de c ...