Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2014
COMPRAR UN MONSTRUO VIENE A VERME
SINOPSIS
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
MI OPINIÓN PERSONAL
Tenía las expectativas muy altas sobre este libro y cuando lo empecé no lo ví para tanto, creo que no conecté muy bien con Connor debido a su actitud, pero luego lo comprendí. Más o menos a la mitad del libro me enganchó muchísimo y acabe casi llorando.
Connor OMallery es un niño de trece años cuya madre está enferma de cáncer. Para colmo sufre bullyng y su padre vive en América casado con otra mujer.
Cada noche a las 00:07 un monstruo con forma de árbol gigante va a verle cada noche, al principio le aterra y nunca sabe si es verdad o ha sido un sueño.
El monstruo dice que ha sido llamado por Connor y quiere la verdad, para ello empieza a contarle tres historias y la cuarta se la contará Connor.
El miedo, la confusión y la mentira reinan en este libro. Connor siempre ha tenido presente lo que podría suceder pero no lo quería ver y se mentía a sí mismo causando daños incluso a sus seres queridos.
Patrick Ness ha sabido retratar muy bien la necesidad de apoyo y de enfrentarnos a los obstáculos que hay en el camino.
Antes de leer el libro pensaba que me iba a encontrar con un libro de miedo pero no es así. Es un libro profundo con mensajes es cautivador e inquietante a la vez. Me ha gustado y lo recomendaría.