Turismo de salud

Las razones por las que cada uno de nosotros iniciamos un viaje a simple vista pueden parecer evidentes aunque para cada uno sea diferente, desde el deseo de conocer nuevos lugares, descubrir nuevas culturas o formas de vivir, quizás conocer gente, vivir una experiencia diferente a veces incluso vital para encontrarnos a nosotros mismos o simplemente para divertirnos, relajarnos y evadirnos de nuestro día a día.

Pero hay otro tipo de turismo, otras motivaciones para viajar que a priori no nos planteamos, hablamos del turismo de salud, que es ese viaje que se realiza a un país y ciudad específica para recibir un tratamiento médico o terapéutico en concreto.

Masaje relajante "Balneario de Montanejos"
Un viaje para pasar unos días en un balneario por ejemplo forma parte del turismo de salud, y es que cuidarse está de moda.

No hace tanto tiempo, las operaciones de estética eran algo reservado a los ricos y famosos al igual que muchos tratamientos de belleza, sin embargo hoy en día, es algo que está al alcance de muchos.

Seguro que conoces a mujeres que se han operado el pecho o que se han hecho una liposucción o una rinoplastia, pero no es algo exclusivo de mujeres, los hombres también se van animando y cada vez es más habitual ver como preocupados por su aspecto se someten a diferentes tratamientos estéticos.

De un tiempo a esta parte ha habido un boom de españoles que están contratanto un paquete de implante de pelo en Turquia, los datos dicen que más de 10.000 viajan a Turquía cada año para hacerse un implante de pelo, y es que el ahorro es considerable.

Istanbul
En España un implante de ese tipo cuesta alrededor de 10.000 pero pueden costar hasta 15.000, un precio que muchos no pueden permitirse, pero en Turquía por unos 3.000 no sólo se incluye el implante de pelo, también está incluido el vuelo de ida y vuelta, el hotel, traslados y las visitas al médico.

Un viaje de este tipo, como en este caso a Turquía se puede aprovechar para recorrer y conocer por ejemplo la ciudad de Estambul.

Estambul es una ciudad fascinante que ha sido capital de sucesivos imperios a lo largo de los siglos, situada entre dos continentes, el europeo y el asiático, entre dos culturas que la han convertido en una de las ciudades más bellas del mundo.

Lo que no te puedes perder en Estambul

Estambul da para mucho, pero si estás aprovechando tu viaje de salud en Turquía y no tienes demasiado tiempo te dejo algunas ideas de lo que no puedes perderte:

Visitar el Palacio de Topkapi, una de las mayores atracciones de Estambul, el palacio fue un símbolo durante el período otomano y a partir del siglo XV y hasta el siglo XX se convirtió en el centro del poder. Una visita imprescindible.

Disfrutar de Santa Sofía, fue iglesia cristiana con el emperador romano Justiniano y cuando estuvo bajo el poder otomano se reconvirtió en mezquita, su cúpula adornada con mosaicos es una maravilla que no deja de sorprender.

Pasear por la Mezquita Azul, otra de las construcciones más impresionantes y características de Estambul que no puedes dejar de visitar.

Recorrer el Gran Bazar, una visita a Estambul no estaría completa sin dejarte encandilar por los colores y olores del Gran Bazar, especias, artesanía, dulces, alfombras…. todo es posible en el Gran Bazar un sitio único.

Estar entre dos mundos cruzando el Bósforo en un crucero, entre el Mar Mediterráneo y el Mar Negro es un paisaje que no olvidarás jamás.
La vieja Bizancio, Estambul


The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes [escapadas] autoban ...

Viajé a Estambul en diciembre de 2011, pocos días después de regresar de Japón así que aún arrastraba el jetlag y andaba algo descolocada. Tampoco tuve que hacer mucho cambio de ropa en la maleta porque el frío que pasé en Yokohama era el que me esperaba en Turquía. Tenía reservado un hotel a pocos minutos caminado desde la Plaza Taksim, el lugar más caótico en el que he estado jamás: miles de per ...

Asia Estambul Europa ...

por Ishtar Estambul es una ciudad única que no nos podíamos perder en nuestro viaje europeo, donde recorrí 8 países por 800€. Además, con la peculiaridad de ser la única ciudad en el mundo situada en dos continentes. Sería para mí la primera vez que pisaría el continente asiático y ese era un hecho muy emocionante. Estambul es la ciudad más grande de Turquía, la más occidentalizada y turística, y ...

Turquía

Hay muchos tipos de viajes, según el tipo de viajero, la experiencia que queramos vivir, nuestra forma de ser, nuestra capacidad de adaptación y por supuesto nuestro intereses. Viajes culturales, de naturaleza, de aventura, cosmopolitas, cruceros, mochileros y por supuesto, un tipo de viaje quizás no tan popular y de los que se habla poco, son los viajes religiosos. Bien sea por puro interés histó ...

Estambul

Santa Sofía, Estambul – © MasterLu – Fotolia.com Estambul: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Estambul es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, y se debe, básicamente, al hecho de haber sido la capital de tres grandiosos imperios: Romado, Bizantino y Otomano.  Por es razón ningún viajero en el mundo puede dejarla pasar por alto. Es una ...

Atracciones turísticas arquitectura estambul ...

Aclamada por los imperios a través de los siglos, Estambul es una de las grandes metrópolis del mundo. Fundada alrededor de 1000 AC, la colonia de Bizancio se convirtió en la gran capital del Imperio Bizantino de Constantinopla. Y después de la conquista otomana de la ciudad, conservó su lugar glorioso como el corazón de su imperio. La ciudad (oficialmente renombrada Estambul después de la fundaci ...

europa viajes estambul ...

Estambul (Turquía) además de ser una de las ciudades más bellas del mundo, es un lugar ideal para amantes de la historia y la gastronomía. Si tienes la oportunidad no dejes de visitar la capital que une la cultura y los sabores de Europa con los de Medio Oriente. Estambul fue la última parada de nuestro recorrido de 6 meses por Asia. ¿Por qué Estambul? Simplemente teníamos mucha curiosidad y ganas ...

¿Qué es y qué visitar? Ankara la capital del país de Turquía, con una población de 5.270.575 habitantes,​ siendo la segunda ciudad más poblada del país tras Estambul. Al ser una ciudad histórica podemos encontrar diferentes vestigios de diferentes épocas, desde museos, construcciones con su estilo arquitectónico y con diferentes detalles que podrás ir descubriendo mientras visitas esta ciudad. ...

general lifestyle hotspots ...

Si hace unos meses me dicen que iba a viajar a Estambul, me habría partido de la risa sin más. ¡Qué idea más absurda! ¿Yo, en Estambul? ¿Tres horas y media en un avión, y luego todo el rato pensando en la vuelta? Ni loca, vamos. Pues mira tú por dónde, que la vida a veces nos lleva al lugar donde tenemos que estar sin darnos ni siquiera cuenta. Lo que iba a ser en principio un fin de semana en Esp ...

general viajes patrimonio de la humanidd ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La región de Bursa-Cumalikizik y la ciudad de Pérgamo fueron incluidas en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Turquía está de fiesta ante el reconocimiento de la importancia histórica de estas dos zonas. La 38a Reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad ha decidido incluir la región de Bursa, la villa de Cumalikizik y la ciudad ...

viajes turquía salir y viajes

Recientemente tuve la ocasión de visitar Turquía en un viaje con amigos. Este viaje me ayudo a recordar lo que supone viajar para mí. Creo que viajar abre la mente y el espíritu, haciéndonos descubrir cosas diferentes y conocer a gente distinta a la que solemos tener en nuestro entorno. Cámara réflex en mano me dispuse a fotografiar lo mejor de este maravilloso país. Me fascinó Estambul, la cual m ...