Turismo: 5 parques céntricos de Gijón

Parques urbanos en el centro de Gijón

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he desconectado mcuho, he empezado ya el viernes con un recital poético y musical muy chulo y ya he enganchado el finde con ganas.

Hoy vengo con un post de turismo que hace un montón que no ponía, así que sin más rollo empezamos.

Cuando mis hijos eran pequeños y me iba de vacaciones, de escapada o simplemente a pasar el día a otra ciudad me gustaba saber donde estaban los parques porque simepre hemos combinado visitas culturales con juego. A los niños, descubrir parques nuevos les encanta, por eso se me ha ocurrido este post, por si alguien viene con niños, para que conozca algún parque.

En mi ciudad, según he podido saber, entre plazoletas, parques y jardines tenemos unas 110. Ya os hablé de uno con una enorme reserva de aves que podéis ver aquí, de uno que está en una zona privilegiada sobre el mar y que os dejo aquí y de nuestro pulmón verde con una extensión del equivalente a 40 campos de fútbol y que podéis ver aquí. Pero hoy quería hablar de 5 parques muy céntricos.

Parque de Begoña

Este parque es un referente en la ciudad. Todos los niños de mi generación jugamos ahí, y la generación de mis hijos también.

parque-begoña-gijon


Tiene una amplia zona de juegos que fue remodelada varias veces y un recin to cerrado para jugar al baloncesto o fútbol sala.

begoña


Y también una zona para dejar la bici.

begoña


Muchas veces hay músicos callejeros o artistas variados y eso le da mucho encanto.

aseo-begoña


Además está bordeada por un inmenso paseo que en Navidad acoge un mercadillo precioso. Y en fechas concretas hay un carrusel muy muy chulo.

paseo-begoña-gijon


paseo-begoña-gijon


En su kiosco de música he visto el maratón de piano que se celebra en agosto y es muy emocionante. Y ahí mismo celebramos el "Velatorio de la sardina" en Carnaval.

parque-begoña-gijon

El kiosco está remoodelado pero aún mola

Está en el centro de la ciudad; al final del paseo está el Teatro Jovellanos, y a ambos lados del parque tenemos terrazas, sidrerías y bares.

parque-begoña


En verano nos instalan un escenario de un proyecto llamado Arte en la calle y cada tarde nos deleitan grupos musicales, y a veces también tocan en el kiosco de música y algunos grupos o cantantes son muy buenos.

parque-begoña


Es un sitio emblemático, con unos árboles espectaculares y que a mí, personalmente, me encanta.

arte-en-la-calle

Hay grupos de arte en la calle que son geniales

Parque del gas

Este me hace pensar en mis hijos. Está cerca de la playa, a unos 5 minutos, y es un parque en el que mis hijos jugaron mucho al salir del cole.

La zona de juegos no es muy amplia, realmente ellos iban porque estaban allí sus amigos. Pero alrededor de la zona infantil tenemos una rosaleda muy bonita y muchos bancos para sentarse a leer, ver pasar la tarde o vigilar a los niños.

parque-gas-gijon


Además hay una fuente enorme, que parece un estanque, y es muy relajante.

Por supuesto los jardines son bonitos, como todos los de aquí. En verano nos instalan el escenario de Arte en la calle y cada tarde tenemos actuaciones musicales muy bonitas.

parque-gas-gijon

El arte en la calle siempre se agradece

Es un parque sencillo que está genial para parar un ratito al salir de la playa, por ejemplo. Enfrente tenemos un hotel así que a los turistas les viene genial, y también hay un Lidl y una cafetería. A un lado tenemos un kiosco de chuches así que hay un poco de todo.

Parque Zarracina

Este es el más nuevo, "solo" tiene 20 años. Es un parque en una zona céntrica, y que está a unos 8 o 10 minutos de la playa.

parque-zarracina-gijon


La zona de juegos no es muy grande pero es bastante variada, hay unas cuantas cositas. Y algunos bancos de adultos tienen pedales, así podemos ponernos en forma mientras vigilamos a los niños.

parque-zarracina


En uno de los lados hay un par de mesas con sus bancos del estilo de los merenderos, y yo he visto a familias comer un domingo o celebrar algún cumple de niños pequeños, una opción barata y divertida.

parque-zarracina


Alrededor de la zona de juegos tenemos un jardín, un puente y un estanque, además de bancos salpicados aquí y allá. En los alrededores hay cafeterías y tiendas variadas, además del centro de salud. Es un parque bonito y yo lo usaba mucho en verano, por las mañanas, antes de irnos a pasar el día por ahí.

parque-zarracina


Cocheras.

Aquí solo íbamos de vez en cuando. Es un parque situado junto a la Plaza de Toros y la verdad es que es bonito, espacioso, soleado y bastante tranquilo.

parque-cocheras-gijon


Tiene mucho sitio para sentarse, de hecho era el parque preferido por mi padre para leer por las mañanas. Por las tardes ya se llena del bullicio infantil que le da vida. Está rodeado de árboles que se ponen preciosos en primavera y está a cinco minutos de la playa y muy cerca hay una confitería, cafeterías, fruterías y tiendas varias.

Plaza de Europa

Es otro referente de la ciudad. Cuando era pequeña iba mucho, y mis hijos también. Ha sufrido remodelaciones y ahora está precioso.

plaza-europa


Por un lado tenemos la zona de juegos, que es muy chula y espaciosa. Al lado hay un recinto cerrado con canastas que es genial para que los chicos jueguen al baloncesto.

plaza-europz-gijon


Y luego tenemos zonas de paseo, un estanque con nenúfares y en el que a veces hay ranas. Una arboleda ideal y rincones muy chulos para sentarse hacen que el sitio sea reamente bonito.

gijon-plaza-europa


Está en la zona más céntrica, enfrente de un centro de salud, muchos comercios y algunas cafeterías. Además los autobuses más importantes paran al lado.

plaza-europa


Es un sitio que me encanta y al que me escapo de vez en cuando.

plaza-europa


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y que a alguien le pueda resultar útil, incluso aunque no tenga niños porque sentarse en un parque a leer no tiene edad.

plaza-europa


Muchísmas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carlos Marx Cerillero Lauredal ...

Parques de Gijón II: parques de barrioHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy traigo un post sobre parques, que es una especie de segunda parte de uno sobre parques en el centro de la ciudad que podéis ver aquí. Y sin más rollo empezamos. En el post anterior os contaba que cuando mis hijos eran pequeños, o cuando mi hermana y yo también lo éramos ...

Asturias Ceares Cementerio Civil de Gijón ...

Parque de Los Pericones, turismo en Asturias. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el finde? Por aquí ha venido gélido, con lluvia, viento y granizo pero aún así hemos salido un poco, con precaución y nunca durante la alerta, pero el domingo por la mañana, a pesar del frío, pudimos disfrutar de un gran paseo y el resto de los días pues, a poquitos,jejeje. Por cierto, si os perdisteis ...

general cisnes diversión con niños ...

Parque Isabel La Católica; un sitio lleno de encanto. Hola a todos.¿Qué tal estáis? Ya estamos a martes, la semana está en marcha y todo va a salir genial. Antes de nada mil gracias por los comentarios de ayer, son tantos y siempre tan buenos que me alegran un montón así que gracias, de verdad. Hoy iba hablar de dos de mis parques favoritos de la ciudad, pero creo que me quedaría un post tan exten ...

iglesia iglesia Gijón Iglesia Vega ...

Post turístico: Dos iglesias del concejo de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he disfrutado mucho el puente, nos hemos achicharrado y ha llovido. Hemos tenido de todo un poco y yo feliz. Hoy vengo con un post turístico. Ya he dicho muchas veces que yo no soy religiosa, pero me encanta el arte. Y claro, las iglesias rezuman arte. Ya he hecho ...

cerro santa catalina elogio del horizonte gijón ...

Turismo en Gijón; Cerro de Santa Catalina. ¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, hemos tenido muy buen tiempo y hemos salido y descansado, así que a afrontar la semana con ganas. Hace mucho que no hago un post de turismo aunque durante el finde sí que he ido rescatando alguno, y hoy me apetecía hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Y sin más rollo empezamos ...

curiosidades de Gijón diez actividades al aire libre en Gijón Diez planes al aire libre en Gijón ...

Opciones para divertirse al aire libre en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada. En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exp ...

Autocine edificio modernista lugares diferentes y originales de Gijón ...

Lugares diferentes e interesantes de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido bastante bueno, la verdad. Hoy vengo con un post de turismo, pero a mi manera. Los lectores habituales sabéis que mis post turísticos tienen un enfoque más personal. Opino que hay muchos blogs con información de este tipo que son buenísimos, yo solo quiero de ...

Cerro Santa Catalina diez lugares únicos Gijón Molín de Viesques ...

Post turístico: Lugares para saborear GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bueno, con campo, sol, familia, paseos y algo de desconcierto por el cambio de hora, jajajaja. Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y por si os animáis a subir a Asturias, se me ha ocurrido recomendar diez lugares en Gijón que no os podéis perder. Y además son gra ...

arte en Gijón autocine. Delorean ...

10 Ventajas de vivir en Gijón. Hola a todos y muy bienvenidos. Ya estamos a martes, después de un finde reparador el lunes se ha ido volando. Hoy me apetecía hablar de mi ciudad, pero en vez de hacer un post turístico con lugares bonitos para visitar como algunos que ya he puesto me apetecía hablaros de las ventajas que yo, personalmente, le veo a mi ciudad. Y sin enrollarme más, que se avecina po ...

generales fotografía lagos ...

Argentina se caracteriza por brindarnos unos paisajes increíbles en toda su extensión territorial. Además hay una muy buena política de protección de los Parques Nacionales, provinciales y comunales. Aquí les traigo 5 parques en 5 fotos que no deben dejar de visitar si vienen a la Patagonia Argentina: 1. Parque Nacional Los Alerces. (Chubut) Lago Futalaufquen 2.Parque Nacional Nahuel Huapi. (Neuqu ...