Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he desconectado mcuho, he empezado ya el viernes con un recital poético y musical muy chulo y ya he enganchado el finde con ganas.
Hoy vengo con un post de turismo que hace un montón que no ponía, así que sin más rollo empezamos.
Cuando mis hijos eran pequeños y me iba de vacaciones, de escapada o simplemente a pasar el día a otra ciudad me gustaba saber donde estaban los parques porque simepre hemos combinado visitas culturales con juego. A los niños, descubrir parques nuevos les encanta, por eso se me ha ocurrido este post, por si alguien viene con niños, para que conozca algún parque.
En mi ciudad, según he podido saber, entre plazoletas, parques y jardines tenemos unas 110. Ya os hablé de uno con una enorme reserva de aves que podéis ver aquí, de uno que está en una zona privilegiada sobre el mar y que os dejo aquí y de nuestro pulmón verde con una extensión del equivalente a 40 campos de fútbol y que podéis ver aquí. Pero hoy quería hablar de 5 parques muy céntricos.
Parque de Begoña
Este parque es un referente en la ciudad. Todos los niños de mi generación jugamos ahí, y la generación de mis hijos también.
Tiene una amplia zona de juegos que fue remodelada varias veces y un recin to cerrado para jugar al baloncesto o fútbol sala.
Y también una zona para dejar la bici.
Muchas veces hay músicos callejeros o artistas variados y eso le da mucho encanto.
Además está bordeada por un inmenso paseo que en Navidad acoge un mercadillo precioso. Y en fechas concretas hay un carrusel muy muy chulo.
En su kiosco de música he visto el maratón de piano que se celebra en agosto y es muy emocionante. Y ahí mismo celebramos el "Velatorio de la sardina" en Carnaval.
El kiosco está remoodelado pero aún mola
Está en el centro de la ciudad; al final del paseo está el Teatro Jovellanos, y a ambos lados del parque tenemos terrazas, sidrerías y bares.
En verano nos instalan un escenario de un proyecto llamado Arte en la calle y cada tarde nos deleitan grupos musicales, y a veces también tocan en el kiosco de música y algunos grupos o cantantes son muy buenos.
Es un sitio emblemático, con unos árboles espectaculares y que a mí, personalmente, me encanta.
Hay grupos de arte en la calle que son geniales
Parque del gas
Este me hace pensar en mis hijos. Está cerca de la playa, a unos 5 minutos, y es un parque en el que mis hijos jugaron mucho al salir del cole.
La zona de juegos no es muy amplia, realmente ellos iban porque estaban allí sus amigos. Pero alrededor de la zona infantil tenemos una rosaleda muy bonita y muchos bancos para sentarse a leer, ver pasar la tarde o vigilar a los niños.
Además hay una fuente enorme, que parece un estanque, y es muy relajante.
Por supuesto los jardines son bonitos, como todos los de aquí. En verano nos instalan el escenario de Arte en la calle y cada tarde tenemos actuaciones musicales muy bonitas.
El arte en la calle siempre se agradece
Es un parque sencillo que está genial para parar un ratito al salir de la playa, por ejemplo. Enfrente tenemos un hotel así que a los turistas les viene genial, y también hay un Lidl y una cafetería. A un lado tenemos un kiosco de chuches así que hay un poco de todo.
Parque Zarracina
Este es el más nuevo, "solo" tiene 20 años. Es un parque en una zona céntrica, y que está a unos 8 o 10 minutos de la playa.
La zona de juegos no es muy grande pero es bastante variada, hay unas cuantas cositas. Y algunos bancos de adultos tienen pedales, así podemos ponernos en forma mientras vigilamos a los niños.
En uno de los lados hay un par de mesas con sus bancos del estilo de los merenderos, y yo he visto a familias comer un domingo o celebrar algún cumple de niños pequeños, una opción barata y divertida.
Alrededor de la zona de juegos tenemos un jardín, un puente y un estanque, además de bancos salpicados aquí y allá. En los alrededores hay cafeterías y tiendas variadas, además del centro de salud. Es un parque bonito y yo lo usaba mucho en verano, por las mañanas, antes de irnos a pasar el día por ahí.
Cocheras.
Aquí solo íbamos de vez en cuando. Es un parque situado junto a la Plaza de Toros y la verdad es que es bonito, espacioso, soleado y bastante tranquilo.
Tiene mucho sitio para sentarse, de hecho era el parque preferido por mi padre para leer por las mañanas. Por las tardes ya se llena del bullicio infantil que le da vida. Está rodeado de árboles que se ponen preciosos en primavera y está a cinco minutos de la playa y muy cerca hay una confitería, cafeterías, fruterías y tiendas varias.
Plaza de Europa
Es otro referente de la ciudad. Cuando era pequeña iba mucho, y mis hijos también. Ha sufrido remodelaciones y ahora está precioso.
Por un lado tenemos la zona de juegos, que es muy chula y espaciosa. Al lado hay un recinto cerrado con canastas que es genial para que los chicos jueguen al baloncesto.
Y luego tenemos zonas de paseo, un estanque con nenúfares y en el que a veces hay ranas. Una arboleda ideal y rincones muy chulos para sentarse hacen que el sitio sea reamente bonito.
Está en la zona más céntrica, enfrente de un centro de salud, muchos comercios y algunas cafeterías. Además los autobuses más importantes paran al lado.
Es un sitio que me encanta y al que me escapo de vez en cuando.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y que a alguien le pueda resultar útil, incluso aunque no tenga niños porque sentarse en un parque a leer no tiene edad.
Muchísmas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Feliz semana a todos.