Curios&guiando Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TRES DÍAS EN TRUJILLO, PERÚ



La gran diversidad turística y riqueza cultural del Perú es ampliamente conocida. En todos los rincones de este territorio se pueden hallar grandes tesoros históricos de interés; una vez le oí decir a una limeña que ella creía que tal vez no alcanzaba una vida para descubrir y conocer todo lo que el país albergaba en la majestuosidad de sus paisajes y su cultura.

Yo no sé si alcance una vida o no, pero por el momento disfruto de las experiencias que se presentan en el camino y que abren paso a nuevas experiencias que me encanta compartir por aquí.

Bienvenidos a leer… visita de tres días a Trujillo, Perú.

Trujillo en una ciudad que se sitúa en el norte de Perú, a 8 horas por tierra de Lima y a una hora en avión. Coloquialmente es nombrada como “la ciudad de la eterna primavera” (igual se le llama a la ciudad de Medellín en Colombia) por tal motivo me hice una expectativa distinta a nivel climático, pensando en la probabilidad de un clima templado y agradable todo el año, pero ya en la ciudad indagué y me informaron que la zona tiene temporadas al igual que Lima, aunque con una temperatura promedio anual de 19-20° grados centígrados, y en temporada invernal puede bajar hasta 13 °C. En todo caso no llueve (lluvia escasa y pequeña como en Lima), durante mi estadía el solecito se asomaba tipo medio día las mañanas y noches estuvieron más frías.

En mi opinión y experiencia en dos o tres días puedes visitar los sitios propuestos en el plano turístico de la ciudad, pero como ya saben cada quien se toma su propio tiempo y siempre en todos los lugares habrá cosas nuevas por descubrir; para el día de hoy te comparto lo típico por hacer, según las recomendaciones locales para los turistas, planes, transportes, hospedaje restaurantes y otras cositas que considero pueden ser útiles según lo que yo aprendí allí.

Lo que te muestro a continuación es de acuerdo a mi experiencia, pero es perfectamente flexible y depende de tu tiempo, zona de hospedaje entre otros factores. De igual manera en la zona existen varias agencias turísticas con diferentes propuestas de tour.

La siguiente imagen es el plano propuesto y los sitios de los que te puedo hablar.

Primer día:

Visita al centro histórico: (1)


El centro histórico es como se ve en el plano; un ovalo en el centro de la ciudad, (lo circunda la avenida España). Este puede recorrerse a pie de manera tranquila, segura y agradable.

Sitios: Plaza mayor, Casa Urquiaga, Casa de la emancipación: (entrada gratuita) Plazuela del recreo, Catedral Iglesia la merced.



Plaza de armas




Arzobispado de Trujillo




museo de la emancipación.



Compras en Apiat (mercado de calzado):

Trujillo es reconocido como la capital de la industria del calzado peruano, prometen calidad, confort y precio. La zona alameda del calzado y Apiat quedan cerca al centro histórico. (allí si debes tener un poco más de cuidado en el tema de seguridad). Evita ir solo y en lo posible programa un trasporte antes de asistir para que te recoja a la salida. Allí mas de uno te cuenta que Emma Watson, si señores!!! la misma chica de Harry Potter tiene zapatos trujillanos.






115 S- 35 $


compradas en Apiat (140 S. 45 $)

Segundo día:

En la Mañana: Recreación y descanso en el hotel. luego...

Huacas del sol y la luna y museo de las huacas de Moche. (2)



Este complejo arqueológico se encuentra hacia el sur de la ciudad, y es conservación de la capital de la cultura pre Inca, Mochica. La construcción está realizada en monumentos a base de adobe en el cual se forman plataformas. 5 y 10 pisos. Allí te explican sobre los centros de política y religión de dicha cultura. el valor de la entrada incluye el acompañamiento del guía turístico. Entrada a la huaca 10 soles y 5 /S el museo. Hay descuento para estudiantes y jubilados.


















artesanías locales. mochilas en lana de ovejo.

Tercer día:

Reserva arqueológica CHAN CHAN (3)



Se trata de una ciudadela de nueve palacios amurallados (La más grande de América y segunda en el mundo, solo hay un palacio abierto al público) en adobe pertenecientes a la cultura Chimú, Se encuentra al noreste de la ciudad de Trujillo. El tiempo de recorrido es de aproximadamente una hora y media; a diferencia de las huacas del sol y la luna, el pago del guía es aparte del valor de la entrada. El valor de la guía es de 40 soles, aunque es usual que grupos de visitantes se unan para pagar entre todos estos valores. (si o si, paga la guía, no haces nada allí sin orientación).





















Almuerzo y tarde en Huanchaco (4)



Huanchaco es un balneario histórico, sobre todo por el reconocimiento ancestral y simbólico del uso de” los caballitos de totora” o “Tup” según su nombre antiguo, que fueron usados desde tiempos antiguos en la cultura Mochica y Chimú para la navegación y la pesca y que según la historia originaron lo que hoy conocemos como surfers, o surfeadores. Allí se realiza un mundial Longboard cada verano.

A lo largo del malecón playero encuentras una gran variedad de restaurantes con gran oferta de platos típicos, entre ellos el famoso ceviche peruano.





Donde hospedarse:

Mi sitio fue:

Hotel Costa del sol (zona el golf, residencial, hacia el sur del centro histórico). opiniones tripadvisor . Allí me recomendaron agencias de turismo, servicios de taxi y transporte para movilizarse en la ciudad. Me fue muy bien con un señor que trabaja directamente en el hotel en servicio de taxi, me guió con gran amabilidad durante mi estadía. Para que te hagas una idea el costo; el transporte del hotel a las huacas del sol y la luna fue de 60 soles ida y vuelta. www.booking.com









Otros hoteles que me han sido recomendados:

La posada del rey

Gran Marqués

Casa andina

El libertador (en la plaza de armas en centro histórico)

Movilidad:

En aras de optimizar el tiempo, puede ser más practico movilizarse en servicios particulares de transporte. Del servicio público no me enteré, seguro en mas días lo hubiera hecho.

El servicio de la aplicación de la plataforma Uber no se encuentra disponible en la zona.

Recomiendo solicitar información en el hotel que elijas, a mí me recomendaron muy bien allí y en otros lugares el servicio de “taxi Sonrisas” al cual contactas vía telefónicamente. (se reconoce como un servicio seguro). taxisonrisas.

Dónde comer

Te presento una pequeña lista en resumen de los restaurantes que visité en mi corta estadía.

EL RINCÓN DE VALLE JO. Café-restaurante

Es un sitio muy tradicional y está recomendado como lugar de paso obligado en diversas fuentes de información turística, queda a unas pocas cuadras de la plaza de armas en el centro histórico. Su oferta es comida típica. El ambiente es agradable, familiar con espacio de juego para los niños, y buena atención. Personalmente no encontré el sabor que esperaba. 4/5











COCO TORETE

Es una cadena de restaurantes de carnes y asados (3 en la ciudad). Visité el del Centro comercial Real Plaza Trujillo.

Buena atención, riquísimo sabor. Solo mejoraría la ensalada de acompañamiento. 4.5 /5









PAPRIKA. restaurante en el Hotel Costa del sol

Espacio muy agradable, con muy buena atención, oferta gastronómica local e internacional. te presentan dos cartas en una, con disposición de cenas ligeras. les recomiendo probar el postre de explosión de chocolate, tiene una mezcla de sabores inusuales muy deliciosa y helado frito. 5/5


la infusión de menta también me dejo encantada








EL SOMBRERO (HUANCHACO)

Se trata de un lugar con una vista privilegiada frente al mar, desde donde puedes observar el hermoso paisaje, el mar, los caballitos de totora y la cotidianidad de los surfistas. Oferta de comida típica. 4/5







Espero que esta ruta halla sido de tu agrado, nos vemos en próximos post, puedes dejar en comentarios tu experiencia particular o comentarios sobre Trujillo.

gracias por leerme....

Por explorar: Tour noche mística: viernes 7: 30- 10:30
pirámide de Moche
culto a la Pachamàma
rituales ancestrales
fogata y baile
degustacion de chicha de jora
(Lucy tours)

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Champú mágico con cebolla

En el camino de buscar como detener una fuerte y asustadora caída de cabello que experimente por algunos meses, me encontré entre otras, con una receta que es cada vez más usada y cada vez también go ...

TRES DÍAS EN TRUJILLO, PERÚ

La gran diversidad turística y riqueza cultural del Perú es ampliamente conocida. En todos los rincones de este territorio se pueden hallar grandes tesoros históricos de interés; una vez le oí decir a ...

Etiquetas: CURIOSEANDO TURISMO

Recomendamos

Relacionado

mochileando berlín potsdam ...

Tres días en Berlín

De antemano os digo que tres días para una ciudad tan interesante como Berlín, son pocos días, pero eran de los que disponíamos así que procuramos aprovecharlos al máximo. Eso sí… estoy segura que, más tarde o más temprano, repetiremos la visita porque nos ha fascinado todo lo que hemos visto, y se nos han quedado algunas cosas en el tintero por las que merece la pena volver. Esta es la crón ...

Castillo de Trujillo Cáceres España ...

Trujillo, Cáceres

Trujillo es una ciudad situada en Cáceres, tierra de conquistadores, que vio nacer a Francisco Pizarro, que fue el más reconocido conquistador de la América colonial, cuya escultura ecuestre se alza en la Plaza Mayor. Trujillo, Cáceres Trujillo es una ciudad levantada sobre una gran masa de rocas, que está coronada en lo más alto por un Castillo de la época árabe, el cuál tiene a sus pies un cami ...

salir y viajes 'mochileando' budapest

Tres días en Budapest

El 29 de Abril llegamos a Budapest desde Viena, en un placentero viaje por tren de algo menos de dos horas y media de duración. Documentándonos durante el viaje Como siempre, después de instalarnos en nuestro hotel situado en Pest, salimos a la calle con la desorientación acostumbrada dispuestas a aprovechar al máximo la soleada tarde, y pocos minutos después tenemos ante nosotras la imponente Bas ...

ciudades viajando

Tres días en Lisboa

Ha sido mi segunda visita a Lisboa y la tercera a Portugal y sigo sin entender nada de portugués. Me siento terriblemente avergonzada, porque el portugués es un pueblo acogedor y simpático y no pierde oportunidad en echarse una charla con el turista español al cuál él entiende perfectamente. Además de la amabilidad de su pueblo, Lisboa en concreto, disfruta de un tiempo suave, moderado por su cerc ...

italia viajes

Tres días en Ischia

¿Es posible visitar Ischia en 3 días ? Por supuesto que sí, aunque lo ideal sería pasar al menos una semana en esta espléndida isla partenopea, hay mucho que ver y fotografiar en un lugar paradisiaco como Ischia. El itinerario comprende las atracciones turísticas màs famosas, para moverte de un lugar a otro puedes usar el transporte público o alquilar un carro pequeño o motocicleta, ya que las ca ...

Roma Europa Guia de Viaje ...

Que ver en Roma en tres días

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...

salir y viajes italia roma ...

Roma en tres días

Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

viajes que visitar monumentos ...

Viajes y turismo en Cajamarca, Perú

Cajamarca es la capital y da nombre a la región, es la más importante de la zona y tan antigua como Cuzco, se ubica al pie del cerro Cumbemayo y adorna su paisaje el cerro Santa Apolonia. Está a una altura de 2.720 msnm, de clima muy agradable, templado, seco y soleado en el día y frío en la noche, las lluvias se registran entre diciembre y marzo. La temperatura media anual está entre los 15,8º C. ...

Vacaciones

5 lugares que visitar en París en 3 días

Visitar y conocer la ciudad de Paris es realizar un gran viaje al pasado con un toque de modernismo y buenas costumbres. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más turística del mundo por su larga historia, su rico patrimonio cultural, social y gastronómico, aquí donde puedes observar algunos lugares para visitar en París durante 3 días. París ha sido descrito con numerosos adjetivos, sin ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Patrimonio de la Humanidad en Perú

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...