TRES DÍAS EN TRUJILLO, PERÚ



La gran diversidad turística y riqueza cultural del Perú es ampliamente conocida. En todos los rincones de este territorio se pueden hallar grandes tesoros históricos de interés; una vez le oí decir a una limeña que ella creía que tal vez no alcanzaba una vida para descubrir y conocer todo lo que el país albergaba en la majestuosidad de sus paisajes y su cultura.

Yo no sé si alcance una vida o no, pero por el momento disfruto de las experiencias que se presentan en el camino y que abren paso a nuevas experiencias que me encanta compartir por aquí.

Bienvenidos a leer… visita de tres días a Trujillo, Perú.

Trujillo en una ciudad que se sitúa en el norte de Perú, a 8 horas por tierra de Lima y a una hora en avión. Coloquialmente es nombrada como “la ciudad de la eterna primavera” (igual se le llama a la ciudad de Medellín en Colombia) por tal motivo me hice una expectativa distinta a nivel climático, pensando en la probabilidad de un clima templado y agradable todo el año, pero ya en la ciudad indagué y me informaron que la zona tiene temporadas al igual que Lima, aunque con una temperatura promedio anual de 19-20° grados centígrados, y en temporada invernal puede bajar hasta 13 °C. En todo caso no llueve (lluvia escasa y pequeña como en Lima), durante mi estadía el solecito se asomaba tipo medio día las mañanas y noches estuvieron más frías.

En mi opinión y experiencia en dos o tres días puedes visitar los sitios propuestos en el plano turístico de la ciudad, pero como ya saben cada quien se toma su propio tiempo y siempre en todos los lugares habrá cosas nuevas por descubrir; para el día de hoy te comparto lo típico por hacer, según las recomendaciones locales para los turistas, planes, transportes, hospedaje restaurantes y otras cositas que considero pueden ser útiles según lo que yo aprendí allí.

Lo que te muestro a continuación es de acuerdo a mi experiencia, pero es perfectamente flexible y depende de tu tiempo, zona de hospedaje entre otros factores. De igual manera en la zona existen varias agencias turísticas con diferentes propuestas de tour.

La siguiente imagen es el plano propuesto y los sitios de los que te puedo hablar.

Primer día:

Visita al centro histórico: (1)


El centro histórico es como se ve en el plano; un ovalo en el centro de la ciudad, (lo circunda la avenida España). Este puede recorrerse a pie de manera tranquila, segura y agradable.

Sitios: Plaza mayor, Casa Urquiaga, Casa de la emancipación: (entrada gratuita) Plazuela del recreo, Catedral Iglesia la merced.



Plaza de armas




Arzobispado de Trujillo




museo de la emancipación.



Compras en Apiat (mercado de calzado):

Trujillo es reconocido como la capital de la industria del calzado peruano, prometen calidad, confort y precio. La zona alameda del calzado y Apiat quedan cerca al centro histórico. (allí si debes tener un poco más de cuidado en el tema de seguridad). Evita ir solo y en lo posible programa un trasporte antes de asistir para que te recoja a la salida. Allí mas de uno te cuenta que Emma Watson, si señores!!! la misma chica de Harry Potter tiene zapatos trujillanos.






115 S- 35 $


compradas en Apiat (140 S. 45 $)

Segundo día:

En la Mañana: Recreación y descanso en el hotel. luego...

Huacas del sol y la luna y museo de las huacas de Moche. (2)



Este complejo arqueológico se encuentra hacia el sur de la ciudad, y es conservación de la capital de la cultura pre Inca, Mochica. La construcción está realizada en monumentos a base de adobe en el cual se forman plataformas. 5 y 10 pisos. Allí te explican sobre los centros de política y religión de dicha cultura. el valor de la entrada incluye el acompañamiento del guía turístico. Entrada a la huaca 10 soles y 5 /S el museo. Hay descuento para estudiantes y jubilados.


















artesanías locales. mochilas en lana de ovejo.

Tercer día:

Reserva arqueológica CHAN CHAN (3)



Se trata de una ciudadela de nueve palacios amurallados (La más grande de América y segunda en el mundo, solo hay un palacio abierto al público) en adobe pertenecientes a la cultura Chimú, Se encuentra al noreste de la ciudad de Trujillo. El tiempo de recorrido es de aproximadamente una hora y media; a diferencia de las huacas del sol y la luna, el pago del guía es aparte del valor de la entrada. El valor de la guía es de 40 soles, aunque es usual que grupos de visitantes se unan para pagar entre todos estos valores. (si o si, paga la guía, no haces nada allí sin orientación).





















Almuerzo y tarde en Huanchaco (4)



Huanchaco es un balneario histórico, sobre todo por el reconocimiento ancestral y simbólico del uso de” los caballitos de totora” o “Tup” según su nombre antiguo, que fueron usados desde tiempos antiguos en la cultura Mochica y Chimú para la navegación y la pesca y que según la historia originaron lo que hoy conocemos como surfers, o surfeadores. Allí se realiza un mundial Longboard cada verano.

A lo largo del malecón playero encuentras una gran variedad de restaurantes con gran oferta de platos típicos, entre ellos el famoso ceviche peruano.





Donde hospedarse:

Mi sitio fue:

Hotel Costa del sol (zona el golf, residencial, hacia el sur del centro histórico). opiniones tripadvisor . Allí me recomendaron agencias de turismo, servicios de taxi y transporte para movilizarse en la ciudad. Me fue muy bien con un señor que trabaja directamente en el hotel en servicio de taxi, me guió con gran amabilidad durante mi estadía. Para que te hagas una idea el costo; el transporte del hotel a las huacas del sol y la luna fue de 60 soles ida y vuelta. www.booking.com









Otros hoteles que me han sido recomendados:

La posada del rey

Gran Marqués

Casa andina

El libertador (en la plaza de armas en centro histórico)

Movilidad:

En aras de optimizar el tiempo, puede ser más practico movilizarse en servicios particulares de transporte. Del servicio público no me enteré, seguro en mas días lo hubiera hecho.

El servicio de la aplicación de la plataforma Uber no se encuentra disponible en la zona.

Recomiendo solicitar información en el hotel que elijas, a mí me recomendaron muy bien allí y en otros lugares el servicio de “taxi Sonrisas” al cual contactas vía telefónicamente. (se reconoce como un servicio seguro). taxisonrisas.

Dónde comer

Te presento una pequeña lista en resumen de los restaurantes que visité en mi corta estadía.

EL RINCÓN DE VALLE JO. Café-restaurante

Es un sitio muy tradicional y está recomendado como lugar de paso obligado en diversas fuentes de información turística, queda a unas pocas cuadras de la plaza de armas en el centro histórico. Su oferta es comida típica. El ambiente es agradable, familiar con espacio de juego para los niños, y buena atención. Personalmente no encontré el sabor que esperaba. 4/5











COCO TORETE

Es una cadena de restaurantes de carnes y asados (3 en la ciudad). Visité el del Centro comercial Real Plaza Trujillo.

Buena atención, riquísimo sabor. Solo mejoraría la ensalada de acompañamiento. 4.5 /5









PAPRIKA. restaurante en el Hotel Costa del sol

Espacio muy agradable, con muy buena atención, oferta gastronómica local e internacional. te presentan dos cartas en una, con disposición de cenas ligeras. les recomiendo probar el postre de explosión de chocolate, tiene una mezcla de sabores inusuales muy deliciosa y helado frito. 5/5


la infusión de menta también me dejo encantada








EL SOMBRERO (HUANCHACO)

Se trata de un lugar con una vista privilegiada frente al mar, desde donde puedes observar el hermoso paisaje, el mar, los caballitos de totora y la cotidianidad de los surfistas. Oferta de comida típica. 4/5







Espero que esta ruta halla sido de tu agrado, nos vemos en próximos post, puedes dejar en comentarios tu experiencia particular o comentarios sobre Trujillo.

gracias por leerme....

Por explorar: Tour noche mística: viernes 7: 30- 10:30
pirámide de Moche
culto a la Pachamàma
rituales ancestrales
fogata y baile
degustacion de chicha de jora
(Lucy tours)

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Etiquetas: CURIOSEANDO TURISMO

Recomendamos

Relacionado

Perú

La enérgica ciudad de Trujillo, Perú hace una parada muy interesante en la costa norte del Perú, entre el punto de surf de Máncora y la puerta de entrada a las espectaculares montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz. La ciudad en sí misma es interesante para caminar con una impresionante Plaza de Armas, una hermosa catedral colonial del siglo XVI y muchas otras iglesias coloridas y calles con much ...

Cáceres

En la provincia extremeña de Cáceres se encuentra la localidad de Trujillo, la ciudad que vio nacer al descubridor Francisco Pizarro, fue una ciudad importante del Imperio Romano, estuvo ocupada por los visigodos, formó parte de los reinos de Taifas convirtiéndose en una de las medinas más importante y además tuvo un importante barrio judío que se extendía más allá de los muros de la ciudad. C ...

Castillo de Trujillo Cáceres España ...

Trujillo es una ciudad situada en Cáceres, tierra de conquistadores, que vio nacer a Francisco Pizarro, que fue el más reconocido conquistador de la América colonial, cuya escultura ecuestre se alza en la Plaza Mayor. Trujillo, Cáceres Trujillo es una ciudad levantada sobre una gran masa de rocas, que está coronada en lo más alto por un Castillo de la época árabe, el cuál tiene a sus pies un cami ...

España Valencia

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad. Donde alojarse en Valencia Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada. A la hora de organiz ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

IGLESIA DE SANTIAGO Construida en el siglo XIII, estilo románico, es una de las más ricas de Trujillo, también tiene origen medieval pero fue recontruída prácticamente en el siglo XVII. Debe destacarse del interior la presencia de altares y enterramientos con estructuras arquitectónicas góticas y renacentistas; el retablo mayor del siglo XVII y en su interior una de las tallas más famosas de la ci ...

general américa del sur perú ...

El Perú, país de los incas, cuenta con una historia muy interesante. También, con lugares históricos y arqueológicos que existen desde hace más de 20.000 años. Muchos de estos lugares son destinos turísticos en donde todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer más sobre la historia del Perú. Esta es una excelente forma de complementar tu viaje a Perú. A continuación, hemos realizado un p ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

La Reina Isabel la católica le otorgó la categoría de ciudad. HISTORIA La ciudad de Trujillo, localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres, se asienta sobre un enorme batolito granítico, en el antiguo camino de Madrid. Vistas de Trujillo desde el lavadero Trujillo es el antiguo Turgalium romano, nombre de raíz celta. Es la denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castr ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

LA ALCAZABA Desde la plaza Mayor y por el camino que lleva a la Alcazaba se ven las típicas callejuelas estrechas con alguna tienda de productos gastronómicos típicos de Extremadura y algún que otro restaurante. La Alcazaba tiene su origen en el Califato de Córdoba en la época de los Omeya, en realidad Trujillo era una ciudad de estilo defensivo, era una ciudad amurallada y en la actualidad todav ...

America

Perú lo tiene todo, ruinas del imperio inca, comida deliciosa, paisajes dramáticos, playas y vida nocturna. Siempre encontrarás algo para entrentarte sin importar el tipo de viajero que seas. Hay tantos lugares increíbles para visitar en Perú que tendrás que planear tu itinerario cuidadosamente. Para ayudarte, en este artículo te mostramos los mejores lugares turísticos que ver en Perú y que no de ...