La nueva era de Toro Rosso como equipo de trabajo, gracias a su asociación con Honda, alcanzó la mayoría de edad cuando los pilotos presentaron el STR13 del equipo antes del primer día de pruebas de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Barcelona.
Los pilotos del equipo, Brendon Hartley y Pierre Gasly, hicieron los honores de levantar las cubiertas de un automóvil que tiene tantas esperanzas para la organización de Red Bull F1 en general.
El equipo dijo sobre su nuevo automóvil: "La muy esperada primera colaboración entre Scuderia Toro Rosso y Honda, el STR13, se dio a conocer esta mañana, justo antes de que comenzara el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito Barcelona-Catalunya".
"Nuestra pareja de pilotos de Pierre Gasly y Brendon Hartley se quitó la tapa de nuestro rival 2018. El STR13 se pega con nuestra librea llamativa azul, roja y plateada, pero hace historia como el primer auto producido por Toro Rosso con una asociación de motor exclusiva con Honda ".
La semana pasada, el equipo de Faenza le dio al mundo un adelanto de su nuevo automóvil lanzando una imagen de él a toda velocidad en un circuito mojado.
En ese momento, el director del equipo, Franz Tost, resumió los elementos clave de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 2018 de Scuderia Toro Rosso: "Hay muchas novedades para nuestro equipo esta temporada. Primero, tenemos que trabajar con un nuevo socio tecnológico, Honda ".
"Desde el principio, tuvieron un enfoque positivo y estamos orgullosos de trabajar junto a personas de una gran empresa. Nuestro auto cuenta con una nueva unidad de potencia y, junto con nuestra alineación de pilotos de Pierre Gasly y Brendon Hartley, todo está listo para afrontar la temporada 2018.
"Siempre damos todo y estoy seguro de que si nos mantenemos enfocados y trabajamos juntos, el equipo puede lograr el éxito que merece", agregó Tost.