Brendon Hartley afirma que las mejoras que Toro Rosso ha traído a Bahréin están funcionando mejor de lo esperado. El equipo junior de Red Bull sorprendió al paddock el sábado cuando el compañero de Hartley, Pierre Gasly, sacó a su Toro Rosso del sexto lugar en la parrilla.
Gasly comenzó el fin de semana con las mejoras, mientras que solo se instalaron en el auto de Hartley el sábado. El Kiwi arrancará el Gran Premio de Bahréin desde el undécimo en la parrilla, admitiendo que él y el equipo se han visto gratamente sorprendidos por el rendimiento de las mejoras.
"Fue un trabajo increíble para todo el equipo", dijo Hartley. "Obviamente he estado a la defensiva solo obteniendo la actualización de hoy, así que Pierre lo usó todo ayer. Pero el hecho de que tengamos tanto rendimiento es muy, muy alentador.
"La estimación de Toro Rosso sobre el rendimiento de la actualización fue bastante pequeña y terminó siendo mucho más grande de lo que estimaban, lo que también es fantástico. Normalmente es al revés. También hay actualizaciones planeadas desde Honda, más desde Toro Rosso, por lo que es realmente alentador ".
Hartley también describió un incidente extraño que ocurrió en la Q1, afirmando que su alerón delantero fue destruido después de golpear a un pájaro: "Destruí mi alerón delantero con un pájaro", dijo Hartley. "Luego puse tres juegos de neumáticos en la Q1, que solo me dejó un juego de neumáticos para la Q2, lo que obviamente no fue útil.
"Pero no pude controlar eso. No vi al pájaro, dudo que siga con vida, pero el ala también fue destruida. No tenía carga aerodinámica frontal. Le dije al equipo que necesitábamos mucho más ala delantera y me dijeron teníamos un agujero en el alerón delantero y tenía dos segundos de retraso. Fue una carrera desperdiciada y luego tuvimos que gastar otro juego de neumáticos ".