Es la Capital del estado de Oaxaca, su región es conocida por su riqueza gastronómica, artística, histórica y arqueológica. Te recomendamos que en tu visita a esta localidad consideres tener un coche ya sea si viajas en pareja o con tu familia. La distancia entre lugares puede resultar bastante larga y para ello puedes rentar un carro para moverte con mayor facilidad a todos los increíbles sitios que te mostraremos a continuación.
5 Ideas de qué hacer en Oaxaca y sus alrededores
-Haz un paseo por sus calles coloridas:
Es una ciudad con muchas calles para recorrer, todas tienen algo especial como fachadas de colores y un hermoso papel picado que puedes ver flotando que dan una preciosa vista con el cielo de fondo. Explora la ciudad y encontrarás pequeñas plazas y calles estrechas, también puedes visitar los barrios de Xochimilco y Jalatlaco.-Visita el Templo de Santo Domingo de Guzmán:
Es un lugar turístico simbólico de la ciudad que no puedes perderte. Su arquitectura es estilo barroco novohispano, en el que tienes que entrar para descubrir su belleza arquitectónica interior. La entrada a la iglesia es gratuita.-Empaca tu traje de baño y visita Hierve el Agua:
Esta es una parada obligatoria que debes hacer cuando visites Oaxaca. Se caracteriza por tener cascadas de hasta 200 metros de altura y pozas transparentes que dominan el sitio. Es una experiencia única por su espectacular vista y aguas cristalinas, un espacio para sacar grandes fotos. Se recomienda ir por la mañana si quieres disfrutar de tranquilidad junto a los sonidos de la naturaleza.-Explora la costa de Oaxaca:
Esta ruta es ideal si estás pensando hacer un viaje por las carreteras de México. La costa del Pácifico de Oaxaca es famosa por tener las playas más hermosas del país y tienen un estilo diferente a las playas del Caribe. Si dispones de varios días puedes visitar diferentes lugares de la zona como: Zipolite, Playa Carrizalillo, Puerto Angelito, Mazunte y Punta Cometa y las playas de Bahías de Huatulco.-Visita Monte Albán:
Fue construida a partir del 500 a.C, siendo una de las primeras y más importantes ciudades de Mesoamérica. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y se considera el sitio arqueológico más importante del estado de Oaxaca. Puedes visitar las tumbas, plazas, estelas, el Palacio y la Gran Plaza.Oaxaca ofrece muchas actividades y opciones que no puedes dejar por fuera. Ofrece una gastronomía variada en un ambiente colorido, de muchos olores y venta de diferentes tipos de especias, además de frutas, verduras y artesanía mexicana. Elige Oaxaca de Juárez como tu próximo destino y vive la experiencia.