Navidad en Madrid 2017-2018

 

 

 

 

 

NAVIDADES EN MADRID 2017-2018

¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2017, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas.

LUCES DE NAVIDAD MADRID 2017

La Navidad comienza en Madrid con el encendido de las Luces de Navidad.

Desde el 24 de Noviembre y hasta el 6 de Enero, las calles del centro de Madrid se iluminarán con las decoraciones de luces diseñadas por importantes arquitectos o diseñadores españoles.

El horario de encendido de luces durante estas Navidades será:

Domingo a Miércoles: 18:00 a 23:00

Jueves a Sábado: 18:00 a 00:00

24 de Diciembre y 5 de Enero: 18:00 a 03:00

25 de Diciembre y 1 y 6 de Enero: 18:00 a 24:00

31 de Diciembre: 18:00 a 06:00

Aquí tienes todas las calles que cuentan con iluminación este año 2017
La forma más cómoda de ver todas las Luces de Navidad, es con el servicio de Naviluz, que desde el día 30 de Noviembre y hasta el 6 de Enero realizará un recorrido para ver todas las luces de la ciudad.
Se trata de un autobús de dos plantas que realiza un recorrido de unos 40 minutos por las calles más importantes para ver las luces.

El Naviluz sale de la Calle Serrano, 30 (Parada única) en la Plaza de Colón y salen cada 5 minutos desde las 18:00 hasta las 23:00, el último servicio es a las 22:00. Ten en cuenta que los días 24 y 31 de Diciembre, así como el 5 de Enero no hay servicio. El precio de Naviluz es de  3, las personas de +65, 2 y los menores de 7 años gratis.

Como las colas que se organizan para comprar los billetes son larguísimas, mi consejo es que las compres online, mucho más cómodo y al mismo precio. Comprar billetes para Naviluz

Navidades-en-Madrid


Junto con las luces de Navidad, también podemos ver varios Árboles de Navidad diferentes, en la capital, y si tienes tiempo merece la pena verlos todos.

Puerta del Sol

Red de San Luis

Plaza de Colón

Plaza de Callao

Plaza San Juan de la Cruz

Plaza España

Calle Fuencarral
 

BELENES NAVIDAD 2017

En Madrid hay una gran tradición belenística y durante la Navidad, Madrid se llena de belenes de todo tipo, aquí os dejamos los más bonitos e importantes.

- BELEN PALACIO COMUNICACIONES MADRID

Este año el Belén expuesto en el Palacio Cibeles, es un Belen popular realizado por el artesano Jose Luis Mayo, y formado por más de 250 piezas. Estará abierto al público desde el 25 de Noviembre hasta el 7 de Enero

Los horarios para visitar el Belén del Palacio de Comunicaciones son:

Lunes a Domingo de 10:15 a 20:00

24,25,31 de Diciembre y el 5 de Enero de 10:15 a 14:00

Cerrado los días 1 y 6 de Enero
 
Navidades-en-Madrid-2


BELEN CASA CORREOS

Es uno de los Belenes más bonitos y más visitados de la capital, y por eso las colas para entrar a verlo suelen ser bastante grandes, pero la espera merece la pena. Se puede visitar desde el 6 de Diciembre al 5 de Enero de 10:00 a 21:00 y hasta las 18:00 los días de Nochebuena y Nochevieja, los días de Navidad y Año Nuevo estará cerrado.

Estos son los dos Belenes más típicos de Madrid, pero hay bastantes más, algunos de ellos los puedes encontrar en:

Casa de la Villa

Museo de San Isidro

Museo de Historia

Convento Corpus Christi

Real Basílica de San Miguel

Exposición de Belenes Internacionales en El Matadero
 

MERCADILLOS NAVIDEÑOS MADRID

Los Mercadillos Navideños, son una tradición no sólo en España, sino en el mundo entero, estos son los más clásicos y divertidos de Madrid.

MERCADILLO PLAZA MAYOR

El Mercadillo Navideño de Madrid más importante y popular es el que se sitúa en la Plaza Mayor.

Desde el 24 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre, la Plaza Mayor se llena desde hace varios años de puestos dónde los madrileños y los turistas compran sus adornos para el árbol de navidad, figuras para completar o montar por primera vez el belén, zambombas, panderetas, pelucas, artículos de broma y abetos naturales.

El horario para visitar el mercadillo es de 09:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche los fines de semana, de lunes a jueves hasta las 21:00.

Navidades-en-Madrid-3


FERIA NAVIDEÑA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Esta Feria fue novedad el año pasado y este año se repite, en Matadero se muestra como son las Navidades en más de 100 países del mundo. Podrás visitarlo desde el 15 al 29 de Diciembre, y la entrada es gratuita.

MERCADO ARTESANAL NAVIDEÑO PLAZA ESPAÑA

Si lo que buscas son regalos artesanales hechos a mano para estas Navidades, puedes pasarte por el mercadillo navideño de Plaza España, este año hay 168 puestos de artesanos que venden sus trabajos hasta el 5 de Enero, de 11:00 a 21:00.

Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, cierra y los días 24 y 31 de Diciembre cierra a las 15:00 de la tarde.

PISTA DE PATINAJE EN HIELO

En la Plaza de Colón podrás patinar sobre hielo, en la pista de patinaje más grande de la ciudad, tiene 28 metros de largo.

Estará abierta desde el 1 de Diciembre hasta el 14 de enero, de 12:00 a 22:30.

Estará abierta hasta el 15 de Enero, el precio de Lunes a Jueves es de 4 30 minutos y los fines de semana 5.

Desde hace algunos años, se montan durante las Navidades en Madrid, pistas de patinaje en hielo al aire libre.

Los precios suelen ser 5 la hora de Lunes a Viernes y 7,5 los fines de semana.

Si quieres puedes llevarte tus propios patines, sino te los darán allí y no te olvides de llevar calcetines gordos, y guantes (sin los guantes no te dejan pasar).

También se montará otra pista de patinaje en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en principio estará abierta desde el 22 de Diciembre hasta el 7 de Enero, de 11:00 a 21:00, aunque todavía está pendiente de confirmar.

CABALGATA DE REYES NAVIDADES 2017-2018

La Cabalgata de Reyes celebrada el 5 de Enero, es un clásico que pone fin a las fiestas navideñas.

Aunque hay muchas cabalgatas en Madrid, la organizada por el Ayuntamiento es la más grande de todas las que se celebran, sale de la Plaza San Juan de la Cruz a las 18:30 y finaliza en Cibeles, pasando por Castellana sobre las 20:45.

A lo largo del recorrido y en el punto final se celebrarán varios espectáculos dedicados especialmente a los niños.
 

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2016-2017 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2016, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2018-2019 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2018, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2019-2020 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2019, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2022-2023 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2022, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

Lo mejor de Madrid España Europa ...

NAVIDADES EN MADRID 2015-2016 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2015, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...

general blog madrid españa ...

NAVIDADES EN MADRID ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2014, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MADRID 2014 ...

España Madrid Belenes Vivientes ...

Belenes Vivientes en Madrid Ya estamos en Navidad, y junto con las tradiciones de turrones, árboles de Navidad y panderetas, se encuentran los Belenes Vivientes, una representación viva de la llegada de Jesús el día de Nochebuena. Si nunca has visto uno, te recomiendo que este año no te lo pierdas, no se trata de sustituir las figuritas del Belén por personas detrás de un cristal, sino de auténtic ...

general calle preciados comunidad de madrid ...

Madrid es una ciudad preciosa y de las más visitadas por turistas en España. Y en Navidad aumenta aún más. La capital se tiñe de luces y color y se respira un ambiente navideño entrañable. Puerta del Sol Madrid es uno de los Lugares con Encanto que visito siempre en Navidad, no hay año que falte a la cita, y siempre hago el mismo recorrido. Seguro que Madrid tiene más rincones que visitar en es ...

Andalucia Cataluña España ...

Las luces de Navidad en España ya están encendidas y las ciudades se iluminan con sus mejores galas festivas. Un pasatiempo al aire libre que gusta tanto a pequeños como a mayores es recorrer sus calles y disfrutar de las espectaculares decoraciones navideñas que estos lugares nos ofrecen. Por eso hoy hacemos un repaso a las mejores luces de Navidad para ver en este 2021. ¡Turismo con espíritu nav ...

belenes belén christmas ...

La Navidad ya está aquí!! Y qué mejor que disfrutar de la ciudad en la que vivo con mi nena en esta época. También puedes hacerlo tú con los peques de la casa, o con quien quieras, porque gusta a grandes y pequeños!! Escribiré varios post para contaros las múltiples actividades que podemos hacer estas fechas en Madrid. En este primer post os hablaré de los Belenes que podemos encontrar en varios ...