Todo lo que necesitas para una Semana Santa de 10

¡Cuidadito que te veo venir! Que piensas en Semana Santa y ya te ves bajo una sombrilla espanzurrada en una hamaca con la brisa en la cara y el sonido del mar de fondo. Igual con jersey y paraguas, pero en estado relax al fin y al cabo. ¡No te confíes! S. Sta no es verano, apenas una semana si tienes suerte y no trabajas.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/todo-lo-que-necesitas-para-semana-santa.html


Y disfrutar vas a disfrutar, que para eso te traigo un post que es la recojopera, pero vamos a organizarnos antes de que se nos vaya de las manos. Que el viernes los niños ya no tienen cole y donde había "días libres para mis cosas" de pronto hay "mamá... mamá... mamá!!!", unas maletas por hacer, una casa que parece multiplicar sus metros pendientes de limpiar y recoger y algunos otros asuntos que fijo has dejado para estos días.

Así que, antes de entrar en materia ten en cuenta lo siguiente:

1. se realista: Semana Santa no es verano. Es una semana y si te organizas, puedes hacer un montón de cosas y disfrutar de todas ellas. Pero nunca será lo mismo que los dos meses de verano.

2. Acuérdate de tus peques: el viernes ya no tienen cole y el lunes de después tampoco. Si trabajas, tendrás que pensar dónde los llevas o quién dejas a su cargo.

3. No trabajes: la imagen idílica de trabajar frente al mar, ni es idílica ni es ná. Déjate todo resuelto antes de irte y disfruta como te mereces.

4. Descansa: eres un miembro más de la familia y tienes el mismo derecho que el resto a disfrutar de unos días de relax. Si hay que hacer algo se reparte o se delega.

ORGANIZACIÓN

Planificar y organizar tu tiempo es clave para poder disfrutarlo. Lo descubrí cuando tuve a mis hijos y mi vida se convirtió en un auténtico caos. Y lo confirmo cada día, viendo como me cunde ahora en todas las áreas de mi vida.

Por eso, he creado un planner con todos los asuntos pendientes que pueden ser más o menos comunes. También he dejado espacio para que anotes algún otro que tengas pendiente y no aparezca en la lista. Está preparada para que puedas ir marcando las tareas según vayas terminándolas. Este gesto tan simbólico como tachar una tarea es súper beneficioso y motivador para seguir adelante, incluso ¡disfrutar de este trabajo previo!

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/todo-lo-que-necesitas-para-semana-santa.html


Puedes acceder al recurso desde aquí.

SI VIAJAS

Si eres de las que viaja esta Semana Santa, debes tener en cuenta una serie de cosas para que el viaje sea un verdadero éxito:

1. Viaja segura: ya no te hablo de llevar bien puestos los cinturones de seguridad o las sillitas reglamentarias para tus peques. Cuento con que esto ya lo haces. Pero además, debes tener cuidado de no llevar objetos sueltos que, en caso de accidente, puedan salir disparados y ocasionar alguna lesión. Piensa que en una semana se va a desplazar casi la misma gente que lo hace a lo largo de tres meses en verano. La posibilidad de un golpe es mucho mayor.

2. Evita atascos: chica, date un madrugón por una vez y quítate el mogollón. En serio, merece la pena por el atasco y por tus hijos, que pueden dormir parte del camino y así hacerles más corto el viaje. Tú también irás más tranquila sabiendo que ellos duermen y tendrás menos distracciones. Algo muy importante también para evitar golpes en carretera.

3. Prepara juegos: para el viaje, en destino por si hace mal tiempo... Uno viaja con toda su ilusión pero a veces las cosas se tuercen y no se puede disfrutar tal y como uno había imaginado. Lleva algunos juegos de mesa, cuentos y algunos juguetes pequeños para salvar esos momentos. Evitarás peleas innecesarias o recursos poco apropiados, como tener que recurrir al móvil.

4. Lleva una libreta: ¿por qué no? Una libreta mona, un boli para ir apuntando los lugares que vais visitando y un sobre para ir guardando entradas, sobres de azúcar de esa cafetería tan chula o cualquier recuerdo que quieras conservar del viaje. Cuando vuelvas, imprime unas cuantas fotos y añadelas a la libreta.

Además de todo esto, te interesarán mucho estos post que hice en años anteriores:

CÓMO HACER LA MALETA PERFECTA. Incluye ejemplos de prendas para tu maleta con sus posibles combinaciones y un planner para que crees la tuya.

 MALETA PERFECTA PARA SEMANA SANTA


IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON NIÑOS: donde te cuento algunos juegos divertidos para el coche y otros recursos que utilizo yo para que estén entretenidos si se despiertan.

 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON NIÑOS


CÓMO ORGANIZAR UNA ESCAPADA DE SEMANA SANTA: descubre cómo organizo mis viajes y qué herramienta no puede faltar nunca para no olvidarme de nada.

 COMO ORGANIZAR UNA ESCAPADA DE SEMANA SANTA


SI TE QUEDAS EN LA CIUDAD

Quedarse en tu ciudad puede ser un auténtico placer o un castigo, en función de cómo te lo tomes y te organices. Piensa que tu ciudad es destino para otros turistas así que fijo que hay mucho por ver y disfrutar. Ten en cuenta:

1. Si no trabajas, no trabajes: ni fuera ni dentro. Que estar en casa no significa que tengas que hacer la limpieza mundial o cocinar para un mes. Salvo que te encante hacerlo y disfrutes con ello. Si no, no se hace. Y al que no le guste, que lo haga ;)

2. Sal todo lo que puedas: la forma más fácil de no terminar trabajando en casa es no estar en ella. Hoy un museo, mañana un parque, al otro un cine... Seguro que hay cosas súper chulas que puedes hacer en tu ciudad.

3. Haz manualidades: qué mejor forma de pasar esta semana de la Creatividad que haciendo cosas con tus manos. Aprende a hacer algo nuevo o haz aquello que tanto te gusta y para lo que nunca tienes tiempo.

Y aquí van los post que no puedes dejar de leer para quedarte en tu ciudad sea definitivamente todo un placer:

20 COSAS QUE PUEDES HACER EN PRIMAVERA: ideas originales para gente no aburrida como tú. ¡Querrás hacerlas todas!
 20 COSAS PARA HACER EN PRIMAVERA


TRANSFORMAR UNA CÓMODA CON CHALK PAINT: quien cide una cómoda, dice una mesilla o una estantería. Pintar alguno de tus muebles te resultará muy entretenido y darás un giro a tu decoración.

 TRANSFORMAR UNA CÓMODA CON CHALK PAINT



CÓMO HACER JABÓN CASERO EN TRES PASOS: ¿qué te parece aprovechar estos días para aprender a hacer tu propio jabón? No solo es entretenido y relajante, sino que además es un recurso que hará tu vida más eco ;)
 CÓMO HACER JABÓN CASERO


Y hasta aquí el post de hoy. Creo que aquí tienes inspiración y recursos de sobra para triunfar esta Semana Santa, ¿No? Ahora te toca pasar a la acción ;)

¡Un besazo y que lo disfrutes!

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

Blog donde ver la semana santa Las mejores procesiones de Semana Santa ...

Lidia Roselló Si aún no tienes claro donde disfrutar de la Semana Santa en España, aquí tienes una lista con algunas de las mejores procesiones de Semana Santa. Las mejores procesiones de Semana Santa Sevilla: Esta ciudad acoge una gran tradición en procesiones. Los devotos suelen darlo todo así que te la recomiendo, en especial la “Madruga” del viernes Santa. Vas a disfrutar muchísimo ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos Semana Santa en Málaga 2022  Recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga 2022  Procesiones de Málaga, datos.  Actividades Semana Santa en Málaga Ya se sabe que la Semana Santa en Andalucía se vive de manera muy especial. Son muchas las personas que se acercan hasta la comunidad para vivir sus tradiciones y pasos de Semana Santa. Este año la Semana Santa se celebra del dom ...

Blog

¿Tienes pensado hacer turismo en Semana Santa? Aunque es recomendable estar en casa y tomar muchas precauciones, muchos de nosotros estamos ansiosos por salir a disfrutar de nuestro tiempo y desconectar de esta época un tanto extraña. Indice Turismo en Semana Santa: Evita aglomeraciones Prioriza sitios poco masificados Turismo en Semana Santa: Mejor alojamiento privado que grandes alojamientos ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos PASEOS EN LA NATURALEZA – SEMANA SANTA CON NIÑOS RUTAS CULTURALES POR LA CIUDAD- SEMANA SANTA CON NIÑOS ARTE RUPESTRE MIRADORES DE MÁLAGA VACACIONES GASTRONÓMICAS La segunda Semana Santa donde no sonaran tambores y cornetas en las calles de Málaga. Cada año las calles se llenaban de gente para disfrutar de estas fechas tan señaladas, donde mayores y niños salían a la calle c ...

general españa playas ...

¿Buscas sol, calor y relax para disfrutar de un incipiente moreno en Semana Santa sin salir de España? Lo cierto es que los vaivenes del tiempo cada vez son más impredecibles, e incluso en el lluvioso norte se han dado grandes días de sol por estas fechas en los últimos años. Pero, si queremos ir a lo seguro, vamos a centrarnos en el sur, las islas y sus maravillosos destinos de playa para Semana ...

Destinos Inspiración viajera donde ir en semana santa ...

¿Ya tienes pensado dónde ir en Semana Santa? Coger vacaciones en Semana Santa muchas veces puede hacerte un agujero en el bolsillo. Millones de personas deciden hacer una escapada en estas fechas, y los precios se ponen por las nubes. Pero como sé que estás deseando explorar nuevos destinos y disfrutar con tu familia o amigos, en este post te voy a enseñar 5 destinos para Semana Santa a muy buen p ...

La Semana Santa es la celebración religiosa más grande del año en España, lo que significa días festivos, mucha comida y bebida y muchas procesiones. La Pascua es un tiempo para que los españoles salgan a las calles y observen elaboradas reconstituciones de la Pasión de Cristo, así como disfrutar de un tiempo libre en compañía de sus familiares y amigos. ¿Qué pasa durante la Semana Santa? Las proc ...

planes saludables semana santa vacaciones ...

¿Ya tienes plan para esta Semana Santa? ¿Estás cansad@ de siempre lo mismo? ¿Te gustaría una opción saludable y divertida para disfrutar de las vacaciones como te mereces? Aquí te dejo 5 planes saludables alternativos para esta Semana Santa. Son diferentes opciones para que puedas escoger según tus gustos y además también hay opciones para todos los bolsillos. Lo importante es que que puedas disfr ...

Planes de Viajes

El primer trimestre del año, es largo, muy, muy largo, no hay fiestas, ni puentes y excepto que puedas cogerte vacaciones cuando quieras, la próximo escapada a la vista es Semana Santa. Y como pensar en el próximo viaje siempre está bien, aquí van cinco planes para Semana Santa 2023, tanto si sólo tienes los días de fiesta como si puedes alargarlo a toda la semana. Planes para Semana Santa 2023 ¿ ...