Consejos para viajar a países exóticos

Consejos para viajar a destinos exóticos

Está claro que no es lo mismo hacer una viaje a Praga que a Tailandia o a Costa Rica.

Los viajes a países exóticos cada vez son más frecuentes y no está de más tener en cuenta algunos consejos.

Aunque seguro que hay muchos más, aquí os dejo mi recopilación personal:

1. Vacunas

Yo diría que más que un consejo, es una obligación. Según el país al que estés pensando viajar hay una serie de vacunas que pueden ser recomendables o incluso en algunos casos obligatorias.

¿Como puedes saber que vacunas necesitas? En la web de Ministerio de Asuntos Exteriores puedes comprobarlo, te recomiendo que lo hagas con tiempo, al menos 3 meses porque según el tipo de vacuna puedes necesitar más de una dosis y tiene que ser con cierto tiempo de antelación.

vacuna


Lo mejor es vacunarte en un Centro de vacunación oficial, ya que allí te expedirán un documento oficial que certifica que te has vacunado, ese certificado en algún caso pueden pedírtelo las autoridades pertinentes del país.

2. Llevar repelente de mosquitos

No será necesario en todos los países considerados exóticos pero si en muchos de ellos.

Los mosquitos son responsables de la transmisión de enfermedades como el paludismo, por ello es fundamental prevenirse de las picaduras de estos insectos.

Las picaduras de mosquitos suelen producirse al amanecer y al anochecer principalmente, lo mejor sería evitar esas horas, si eso no es posible, procura ir siempre en esos momentos con manga larga y pantalones largos.

Sin título


Llevar un buen repelente de mosquitos es básico, lo mejor es comprar antimosquitos en una tienda especializada, dónde te podrán aconsejar correctamente, los repelentes para que sean efectivos deben contener alguno de estos componentes: DEET, IR3535, o Icaridin.

Además de aplicarte el repelente sobre la piel, es recomendable hacerlo también sobre la ropa, así evitarás que puedan picarte por encima de ella.

Otra buena opción es hacerte con pulseras antimosquitos para evitar picaduras, son muy cómodas de utilizar y las puedes combinar con un buen repelente.

3. Contratar un seguro de viaje

Contratar un buen seguro de viaje es imprescindible para prácticamente todos los viaje, y por supuesto para viajes a destinos o países exóticos.

Ante cualquier eventualidad tienes tu seguro, que si has elegido bien, debería cubrirte, importante sobre todo que tenga buena cobertura sanitaria, 10.000€ de cobertura sanitaria puede parecer mucho, pero según el lugar al que viaje puede no cubrir casi nada.

4. Botiquín de emergencia

Yo lo llevo siempre, da igual dónde vaya pero ya me he acostumbrado y tengo un botiquín sólo para viajar, con los medicamentos que yo considero más importantes o imprescindibles.

Los más aventureros me dirán que siempre puedes encontrar lo que necesitas en el país de destino, pero no te confíes lo que para nosotros es muy normal comprar en cualquier farmacia en algunos países es casi imposible.

Es muy cómodo tener un botiquín preparado con medicamentos contra la diarrea/vomitos, gripes, mareos o simplemente dolor de cabeza, y luego un pack con tiritas, gasas, alcohol, etc…

Ojalá nunca tengas que necesitarlo, pero en el caso de que así sea, seguro que lo agradeces.

5. Cuidado con el agua

La gran mayoría de problemas de salud que puedas tener en destino, puede ser debidos al agua ya que es un potente transmisor de enfermedades.

No hace falta alarmarse pero si tener en cuenta algunos consejos, como no beber nunca agua que no esté embotellada y no utilizar cubitos de hielo.

Agua de beber


En el caso de café o té tiene menos peligro ya que los gérmenes mueren cuando se someten a altas temperaturas.

También hay que tener cuidado con la fruta, nunca tomes fruta ya pelada, lo mejor es tomar fruta que tenga piel, y pelarla antes de comer.

6. Comprobar la seguridad del país

Ya sabemos que hoy en día, los atentados es algo con lo que desgraciadamente nos hemos visto obligados a vivir, pero no está de más conocer la situación del país, de nuevo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores hay fichas de todos los países dónde se indica el nivel de seguridad y si es recomendable o no viajar a ese destino.

En cualquier caso, te aconsejo que te inscribas en el Registro de Viajeros que encontrarás en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, el objetivo es que ante una catástrofe natural o un conflicto o atentado las autoridades españolas puedan localizarte o contactarte si es posible.

En algunos casos, según el país a lo mejor te pueden aconsejar no sólo que completes ese registro, sino que lo comuniques directamente a la embajada correspondiente.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canadá

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

¿Estás pensando viajar a Canadá? En ese caso es fundamental que conozcas bien todos los requisitos a cumplir antes de ingresar en el país. Canadá es una tierra repleta de paisajes de ensueño, entre otros atractivos, y merece la pena preparar bien el viaje para que nada te lo estropee. Por esta razón, a continuación vamos a darte toda la información necesaria antes de hacer un viaje a Canadá. Si v ...

Consejos maleta

Salir de viaje es una forma de alejarnos del estrés de nuestra vida diaria, alejarnos de nuestro trabajo y todas esas cosas que nos mantienen con demasiada tensión. En este artículo quiero darte una lista de consejos que debes tomar en cuenta antes de salir de viaje para que tus vacaciones sean confortables y sin interrupciones. Posiblemente conozcas muy bien el lugar al cual viajarás, pero aún a ...

Viajes a Japon Japón viajes a oriente

Japón es uno de los países asiáticos que recibe la mayor cantidad de turistas en el año, esto es debido a su cultura única, rica en estructuras que maravillancomida que enamoray costumbres completamente distintas. Si algún día te decides por ir, te damos una lista de lugaeesque no puedes perderte. 1) La ciudad de Kioto Kioto es la ciudad de las geishas. La ciudad está llena de templos y santuario ...

¿Qué vacunas son necesarias en 2020 para viajar a Bali (Indonesia)? Indonesia Solo existe una vacuna obligatoria para Bali, la de fiebre amarilla. Eso sí, solo es obligatoria para aquellas personas que hayan estado durante los últimos 9 meses en un país donde esta enfermedad sea endémica (puedes consultar los países en el siguiente listado de la OMS). Por tanto, si llevas más de 9 meses sin viajar ...

general india info útil

La India... uno de los países más fascinantes que existen. Una cultura milenaria y espiritual. ¿Sabías que es el segundo país más poblado del mundo, superado solo por China? Con 1240 millones de habitantes (para que te hagas una idea, en España somos 46 millones). La India o la amas o la odias, pero quien la visita siente las dos cosas a la vez porque no deja a nadie indiferente. Además la primera ...

América costa rica qué ver en costa rica ...

Costa Rica es un país fascincante, lo visites por donde lo visites. ¿Sabías que puedes disfrutar del amanecer en El Caribe y ver una fascinante puesta de sol en el Pacífico? En pocos sitios tienes la posibilidad de vivir una experiencia como esta para los sentidos. Así que he recopilado algunos lugares que son imprescindibles si deseas conocer Costa Rica. Imprescindibles de Costa Rica Antes de nad ...

general viaje islam ...

A la hora de querer realizar un viaje a países musulmanes puede llenarnos de miedo o dudas debido a la información que vemos en los medios y en donde muchas veces suelen ser muy generaliza haciéndonos creer que todos los países musulmanes son iguales.Para empezar, los países musulmanes no sólo se encuentran en Oriente Medio, sino también los hay en Asía, África y Europa. (Consulta: ¿Qué países so ...

viajar

Una de las mejores cosas que puedes hacer una vez que te hayas graduado de la universidad es viajar a un nuevo país. Ahora que has pasado varios años trabajando muy duro, es hora de recompensarte. Este es un buen momento para explorar el mundo que te rodea, aprender más sobre diferentes culturas y embarcarte en emocionantes aventuras. Si estás interesada en viajar al extranjero después de la gradu ...

Cuando viajas de mochilero debes tener en cuenta que tu mochila es tu casa durante todo el tiempo que viajes. Según mi experiencia esto es lo que no te puede faltar: (Pronto pondré un vídeo) 1. La mochila. Lo primero e indispensable es la mochila, procura que sea de 30L o más. Es importante que agarre bien a la espalda y que sea cómoda. 2. Etiqueta tu equipaje. Si te vas a un país lejano y pierdes ...