El truco para no desesperarse es poner metas asequibles, así que no esperes encontrar nada raro o descabellado en la lista. También es verdad que son muchas cosas y no quiero obsesionarme, si para final de año he conseguido al menos la mitad de los propósitos me daré por satisfecha, sobre todo si son de los importantes... porque lo que se dice imprescindibles lo son solo unos pocos, el resto son cosas que me gustaría conseguir pero si no puede ser no voy a montar ningún berrinche.
¿Coincidimos en alguno?
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
1. Leer cuarenta libros... por lo menos: El año pasado fue un subidón de lectura; leí treinta libros y me quedé muy contenta (teniendo en cuenta que en los años anteriores no llegaba ni a media docena). Para este año espero superar la cifra y leer al menos cuarenta, ¡a ver si lo consigo!
2. Acabar la carrera: Si todo sale según lo previsto, me estaré graduando en Derecho en junio
3. Ir más al cine: El año pasado fui al cine sólo cinco veces, es fácil superar la marca, ¿no? Ya he dicho varias veces que no soy mucho de películas, en general me aburren, pero en el cine las veo de otra manera, con tanto interés que la mayoría me gustan.
4. Visitar Madrid: Teniendo la capital a escasas tres horas en coche he estado solamente una vez hace años y prácticamente de paso. ¡Quiero volver y conocerla mejorrr!
5. Seguir pintando con acuarela (más y mejor): Recordaré 2016 como el año en el que retomé dibujar... y no quiero volver a abandonar esta afición. Este año espero poder pasar todos los meses varios ratitos sueltos entre pinceles y buena música de fondo.
6. Animarme a coger el coche: Desde que me saqué el carné hace casi dos años no he vuelto a tocar el coche, va siendo hora ¿o qué?
7. Ser constante con el blog: Me va a costar, pero se intentará. No es por falta de ganas, pero me doy cuenta de que cada vez lo tengo más arrinconado porque hay demasiadas cosas en las que quiero emplear el poco tiempo libre que tengo, y el blog es sólo una de ellas. Con publicar una vez a la semana y sumar a fin de año cincuenta entradas me doy por contenta.
8. Tocar más la guitarra: Últimamente la tengo abandonadica, ¡en 2017 quiero pasar más tiempo con mi Pitufa!
9. Planificar menos, improvisar más: La reina de la organización a veces se harta de organizar... y los planes improvisados normalmente son los mejores.
10. Abrir un blog de fotografía (fotografiar mucho): Llevo desde el verano rumiando esta idea, más que un blog me gustaría diseñar una página-galería con algunas de las fotichuelas que voy haciendo. Además, sería un incentivo para salir a hacer fotos, que hace bastante tiempo que no cojo la cámara por pura pereza.
11. Salir de mi zona de confort: Dicen que lo divertido empieza donde termina la zona de confort, pero yo estoy tan agustito en ella que pocas veces me muevo. Este año quiero moverme más, atreverme a hacer cosas que de primeras no haría pero que pueden significar un cambio para bien.
12. Ser menos perezosa: La pereza me puede muchas, demasiadas veces. Por su culpa me quedo sin papel higiénico en el baño, se me acumula la ropa sin colgar en el armario y dejo que el disco duro del portátil se llene sin piedad. En 2017 voy a intentar ser un poco menos perezosilla, palabrita.
13. ¡Reír mucho!: Importantísimo, siempre
¡Y esto es todo por hoy! ¿Me cuentas cuáles son tus propósitos de año nuevo?