LibrosRecomendados10_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tips para proteger nuestra información financiera en redes sociales

¿Qué puedes hacer para evitar que alguien tenga tu información personal? Absolutamente nada (a parte de lo que ya deberías estar haciendo). Al menos, este sería el caso para una persona común in corriente. Y lamentablemente los servicios que se ofrecen a personas para proteger su información tampoco hacen mucho. La mejor opción es hacer la diligencia debida que proteja tu información (por ejemplo no colocar tu número de seguro social o cuenta de banco en una foto de Instagram) y después asumir que estás protegido/a.

Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta para personas que se dedican a la economía digital, como las inversiones en bonos, criptomonedas, acciones, etc. Existen muchos excelentes asesores sobre finanzas, como Christian Silbergleit. Sin embargo, ¿qué sucede con los dividendos de esas finanzas si la información no está bien protegida?

Proteger Datos


Por eso armamos esta lista para proteger datos privados en RR. SS.

Estos pasos serán sumamente cortos. Pero estas reglas comunes te ayudarán a no ser otro nombre más de las personas hackeadas en el último escándalo corporativo.

Utiliza contraseñas/passwords más seguros. Puedes añadir un carácter como “ ¡ @ # $ % ^ “ al final de tu contraseña para hacerlo un poco más difícil de adivinar.

Si no quieres que todo el mundo sepa algo, listo, no lo coloques en las redes sociales. Las redes sociales no son tu diario íntimo.

No participes en encuestas o en esos juegos de Facebook a ver si te pareces a una actriz o cosas por el estilo. No las hagas. Ellos te piden acceso a tu información personal para dejarte perder el tiempo y el único objetivo es robarte data importante.

Miente en las redes sociales. Para eso es que están ahí, para aparentar algo que no lo es. No le des a las redes sociales tu fecha de nacimiento, ni ciudad, ni alguna otra información personal que no venga al caso.

No vayas a sitios raros que tienen películas gratis y descargas gratis y “cosas que no quieres que tu pareja se entere” gratis. Ellos usualmente tienen archivos que se pueden autoinstalar en tu computadora para buscar información (algunos son los conocidos virus “troyanos”, que se instalan en tu ordenador y te roban información constantemente).

Usa un Pop-Up Blocker. Esta herramienta no solo ayuda a bloquear los anuncios, sino también otros contenidos maliciosos que pueden perjudicarte.
  La realidad es que si una persona con destreza y recursos quiera tu información, la obtendrá.  Vivimos en un mundo lleno de oportunidades para la persona interesada en nuestras cuentas de banco, número de seguro social, las fotos comprometedoras en nuestro teléfono, etc., puede vulnerar nuestra seguridad.

Pero al final deberías de preguntarte, ¿qué importante es tu vida para otras personas poder beneficiarte de tu información?  Si eres como la mayoría,  no es muy importante. Así que es mejor solo asumir que uno está seguro y solo tomar precauciones comunes en vez de creer que el mundo tiene una lupa en tu vida.

¿Quieres comprobar que tan protegida tu información está? La próxima vez que vayas de compra, pídele la tarjeta de crédito a una persona conocida del sexo opuesto, paga la cuenta con esta tarjeta, y procede a firmar la factura con el nombre de un Súper Héroe o actriz de telenovela. Te darás cuenta que en una gran mayoría, la transacción pasará sin ningún inconveniente.

Un tip importante es no cometer un error muy frecuente: armar una planilla digital con todas tus contraseñas y documentos importantes. ¡Error gravísimo! Como veíamos, es muy fácil acceder a ese documento mediante un hacker entrenado.

Por eso puedes comprar en Amazon o cualquier otra tienda una cajita fuerte para guardar tus documentos importantes como Seguro Social, Pasaporte, actas de nacimiento, seguros de vida, etc. Esto debería estar con llave o código.

Así ya sabes, tu información digital es muy vulnerable. Cualquier dato que quieras conservar verdaderamente seguro, no lo coloques en ningún dispositivo tecnológico. Lo mejor es volver a papel.

 

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chile app de turismo app de viajes ...

App para smartphones con toda la información necesaria para visitar Chile

Chile ha lanzado Chile.Travel, la primera App con toda la información necesaria para visitar el país. Muestra los principales destinos turísticos, alojamientos, datos de entretenimiento, servicios de alimentación y transporte, entre otros. Esta información es de gran relevancia al considerar que, el 83% de los viajeros utilizan Internet para planear sus viajes y el 38% accede a Internet a través d ...

curiosidades y humor información interesante curiosidades variadas ...

Si muero ¿qué pasaría con mis contraseñas de Internet?

Si me muero… ¿qué pasaría con mis contraseñas en Internet? ¿Podrían recuperarlas mis familiares? Resuelve tus dudas sobre si se pueden borrar tus contraseñas tras tu muerte. ¿Qué sucede con nuestras CONTRASEÑAS cuando MORIMOS? Es un tema escabroso… ¿Qué sucede con tus contraseñas cuando mueres?, ¿A quién pertenecen a partir de entonces?, ¿Y qué pueden hacer los herederos para recuper ...

5 cursos imprescindibles para aprender a dominar las redes sociales

Una fotografía bonita te ayuda, pero no es lo único que necesitas para triunfar en Instagram. La estrategia también es esencial Instagram tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y el 60% de ellos descubren cada día nuevos productos gracias a ella. La red social se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar todo tipo de productos y servicios y se hace prácticamente indispen ...

Tips para que tu marca (y tú) sobreviváis en redes sociales

El 22 de enero se celebra el Día del Community Manager y para celebrarlo le hemos pedido a nuestra community manager que nos descubra los mejores consejos para mejorar tu relación con las redes sociales Hace unos años esta profesión no existía y aunque, todavía hoy, aquellos que la ejercen tengan que explicarle a algunas personas a qué se dedican exactamente, ser community manager es una tarea que ...

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Facebook ...

Redes Sociales y Turismo en Internet

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje. Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, ...

5 habilidades para triunfar en redes sociales

Desde cuidar la presencia de tu marca en internet hasta cómo comunicarte con los usuarios. Todo marca la experiencia de usuario Las redes sociales se han convertido en el lugar en que marcas y usuarios más y mejor se relacionan. Cada producto y servicio tiene su hábitat natural en el que conecta con su público; para aprovechar todas las posibilidades que plataformas como Facebook, Instagram o Pint ...

bussiness tips Empreder trabajar desde casa ...

Descubre que productos o servicios puedes vender con tu blog

Cuando empezaste tu blog ¿Qué fue lo primero que buscaste?, seguramente empezaste a buscar información sobre cómo empezar tu propio blog y lo más seguro es que una vez con tu blog en marcha, te diste cuenta que necesitabas tráfico y desde entonces has estado trabajando en SEO, guest-post, colaboraciones, fiestas de enlace y un sin fin de prácticas para llevar la mayor cant de personas posibles a t ...

salir y viajes que ver en venecia europa ...

Que ver en Venecia

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

América Aventura & Naturaleza Cuba ...

Viajar a Cuba: Consejos e Información práctica que debes saber

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Es un país que te sorprenderá. ¿Lo mejor? Sin duda su gente. Los cubanos han pasado por mucho y aún así siempre tienen una sonrisa y muchas historias que contar. Te abren sus puertas de par en par y te hacen sentirte como en casa. Pero antes de viajar a Cuba tienes que tener en cuenta muchas cosas, como cuál es el mejor vuelo, dónde dormir en Cuba, si necesitas v ...

Featured Noticias datos seguros ...

Digi.me: la plataforma para retomar el control de tus datos en internet

Digi.me es una app que puede ayudar a crear una biblioteca privada segura y organizada por búsquedas de datos. El ingeniero aeronáutico Julian Ranger utilizó su talento para la codificación de “la internet aeronáutica”, un sistema para que los aviones de combate Tornado F3 pudieran comunicarse de forma segura. Dicha iniciativa dio paso a la creación de una empresa que vendió en 2005 po ...