Redes Sociales y Turismo en Internet

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje.

Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, sino que planificar una buena estrategia es vital para comunicar nuestros productos o servicios.

La inversión en redes sociales debe ser cada día más rentable y para ello se debe llevar a cabo un plan: estratégico, que perdure en el tiempo y planificado.

La palabra clave” para tener presencia en estos medios digitales, ya sea en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instragram, Youtube o Pinterest es SER SOCIAL e INTERACTUAR con ese segmento que hemos elegido comunicar en nuestra comunidad, sino la decepción y el “malgastar inversión” tocarán una puerta que nunca más se abrirá.

Redes Sociales y Turismo en Internet: tips para aprender

Redes Sociales y Turismo en Internet


La más POPULAR es Facebook y por más que ya te haya aburrido, debes HACER MARCA acá

Aprovechar todos los BENEFICIOS que te brinda Facebook para hacer que tu MARCA sea distintiva. Comunicar completando toda la información, utilizar foto de perfil, foto de portada y lograr atracción con el botón de contacto que te proporciona para que se un “llamado a la acción” hacia tu producto o servicio turístico.

Otra buena alternativa es perzonalizar la URL: www.facebook.com/username. Hacer que tus clientes se sientan protagonistas de tu historia en las publicaciones, atraerlos a la marca. Entablar comunicación con tus visitantes para convertirlos en verdaderos fanáticos.

Invertir en Publicidad mediante campañas atractivas y con contenido que realmente valga la pena. Segmentar el público objetivo es clave para el armado de una buena acción publicitaria para impactar a aquellos que realmente le interesa tu producto o servicio turístico.

Redes Sociales y Turismo en Internet en Argentina


Twitter te permite comunicarte con clientes potenciales.

El mundo de twitter no es para cualquiera, además tiene altibajos. Pero es otro recurso interesante si tu comunidad está educada y se tienen fieles cuando comunica tu producto o servicio turístico.

Crear hashtags adecuados y utilizar tendencias para lograr llegar a más clientes potenciales. Esto permitirá también tener mayor visibilidad en la búsqueda, ya que twitter tiene su propio motor de búsquedas.

En Twitter, los contenidos pasan de manera rápida así que una manera recomendada es compartir contenido con tres mensajes diferentes unas dos veces por día lo que sumará un total de seis tweets diarios con diferentes mensajes lo que generará un posbile aumento de tu comunidad. Programar las publicaciones en diferentes horas del día.

Redes sociales y turismo en internet twitter


Instagram: joven y visual

La histeria por el uso de Instagram tuvo auge en 2015 y hoy la población más joven se encuentra en esta red social. El usuario de esta red social, no le dedica más de un segundo a la visualización de un posteo. Es por ello que el desafío es generar una publicación visual e impactante para llamar la atención. Compartir experiencias, harán crecer a la marca de turismo en esta red social.

Redes Sociales y Turismo en Internet Instagram Argentina


La comunidad de Instagram es mucho más fiel, si se consigue atraparlos. Hoy la posibilidad de crear historias grabadas o en vivo, es un recurso interesante para generar una especia de bitácora en la marca. Para el turismo es muy recomendada.

La visibilidad se logra con una estrategia de hashtag propios o populares. Hay que tener presente las tendencias de los hashtags más buscados y ser astuto para saber en qué horarios publicar. La cuenta empresa, posibilita colocar información, teléfonos y cómo llegar. Está vinculada a Facebook.

Generar una identidad de marca con los filtros, trabajar la post-producción de imágenes pero NO abusar. Esto permitirá consolidarse y que tu público objetivo te reconozca fácilmente.

Redes Sociales y Turismo en Internet son socias y una alianza que no se pueden separar. El éxito dependerá de la estrategia que se utilice para vender productos o servicios turísticos.

Si te interesa saber más de Redes Sociales y Turismo en Internet podés suscribirte o contactarnos a Consultora de Comunicación estamos para ayudarte a crecer tus VENTAS. Te recomendamos ver la metodología que está revolucionando el mundo del marketing online y el turismo en internet Inbound Marketing para el Turismo

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desde cuidar la presencia de tu marca en internet hasta cómo comunicarte con los usuarios. Todo marca la experiencia de usuario Las redes sociales se han convertido en el lugar en que marcas y usuarios más y mejor se relacionan. Cada producto y servicio tiene su hábitat natural en el que conecta con su público; para aprovechar todas las posibilidades que plataformas como Facebook, Instagram o Pint ...

general avatar imágenes

Amigos Hablachentones acá les traigo una página web muy divertida para que crees tú Imágenes para tus perfiles en las redes sociales. - Llegó el momento de compartir tu Coca-Cola, crea la etiqueta con el nombre tuyo o de tus amigos. - Te gusta James Rodriguez? entra y usa su camiseta, tiene la 10 del Real Madrid - Sube tu foto y crea una imagen instantánea al mejor estilo Polaroid ! úsa ...

general atrapado por redes sociales infografía redes sociales ...

Las redes sociales tal vez que se llamen así porque puedes conectar con personas en distintos puntos del planeta, tejiendo de esta manera, una red interconectada. Sin embargo, también pueden llamarse así, porque, como le ocurre a los peces con las redes de pesca, puedes quedar atrapado y cuando intentas salir estás demasiado enredado. Vigila los síntomas... VISTO EN: http://ticsyformacion.com

general quejas consumidor

A veces recibimos mensajes invitándonos a visitar una página o a descargar un contenido con una finalidad interesante, pero conviene saber que en el mundo de internet también existen las leyendas urbanas y algunas de estas páginas no cumplen lo que prometen. La mayoría de ellas lo único que buscan en ganar seguidores y que tú les ayudes invitando a tus amigos. QUIÉN VISITA MI PERFIL: Imposible sab ...

general

A veces recibimos mensajes invitándonos a visitar una página o a descargar un contenido con una finalidad interesante, pero conviene saber que en el mundo de internet también existen las leyendas urbanas y algunas de estas páginas no cumplen lo que prometen. La mayoría de ellas lo único que buscan en ganar seguidores y que tú les ayudes invitando a tus amigos. QUIÉN VISITA MI PERFIL: Imposible sab ...

general freebies iconos sociales

Hola chic@s que tal su fin de semana?? Les cuento que el mio fue excelente, un fin de semana donde fueron tres días de relajamiento total, de alberca, de comida mucha comida y de familia, tres días apartada del Blog y quiero confesar , a pesar de que fueron días de descanso y vacaciones, extrañe enormemente mi Blog, creo que se ha vuelto una adicción el tener que compartir algo con ustedes todos ...

Josune Imízcoz nos cuenta cómo dominar el tono, la estética y la emoción en el storytelling audiovisual en redes sociales Como periodista en constante transformación creativa, Josune Imízcoz (@josune_imizcoz) ha escrito en periódicos, ha sido locutora de radio, redactora y presentadora de televisión, y en los últimos años, se ha especializado en narrativas audiovisuales digitales: vídeos especialm ...

Son muchos los famosos que prefieren interactuar en persona y mantenerse lejos de las redes sociales. Celebrities que no tienen ningún perfil público ni usan internet más que para su uso privado y personal. En esta larga lista encontramos a Brad Pitt, Keira Knightley, Jennifer Garner, Daniel Craig, las hermanas Olsen, Julia Roberts, George Clooney, Scarlett Johansson, Kristen Stewart, Robert Patt ...

música y lectura

Me pregunto hasta qué punto la tecnología ayuda al desarrollo humano. Veréis, me considero una muchacha de 30 años amante de la lectura a la que se le dan mal los aparatos electrónicos y que intenta mantener costumbres perdidas como la artesanía, las labores, las manualidades y creo fielmente en potenciar nuestro conocimiento del castellano antes de adentrarnos en otros idiomas. Otras persona ...