comunidades

Si muero ¿qué pasaría con mis contraseñas de Internet?

Si me muero… ¿qué pasaría con mis contraseñas en Internet? ¿Podrían recuperarlas mis familiares? Resuelve tus dudas sobre si se pueden borrar tus contraseñas tras tu muerte.
¿Qué sucede con nuestras CONTRASEÑAS cuando MORIMOS?
Es un tema escabroso… ¿Qué sucede con tus contraseñas cuando mueres?, ¿A quién pertenecen a partir de entonces?, ¿Y qué pueden hacer los herederos para recuperarlas?, vamos a tratar de responder a estas tres preguntas.

¿Qué pasa con nuestras contraseñas cuando morimos?

¿Qué pasa con nuestras contraseñas cuando morimos? ¿Qué sucede con tus contraseñas cuando mueres?
Hay diferentes tipo de contraseñas que acceden a diferentes servicios dependiendo de cada caso será más o menos difícil encontrar una solución.

Contraseñas corporativas, las contraseñas de cuentas de correo y acceso a aplicaciones corporativas cuando te mueres seguramente podrán ser recuperadas o modificadas por el administrador de sistemas informáticos de tu empresa por lo que realmente no debes preocuparte en exceso ya que en caso necesario tus familiares podrán llegar a recuperar datos de esas cuentas o aplicaciones.

Contraseñas y datos de acceso a servicios bancarios, las contraseñas para acceso a banco suelen ser para servicios online que en cualquier caso pueden realizarse de manera presencial y por ello tus familiares no tienen que llegar a tener acceso a esas contraseñas ya que en el banco podrán solucionar el problema.

Contraseñas de correos personales, realmente no debe de ser necesario que un familiar acceda a tu correo personal, en cualquier caso habrá asuntos que requieran de datos almacenados en tus cuentas de correo o simplemente que los familiares deseen tener el control de la cuenta de correo del fallecido. En Internet se han habilitado diversos servicios de mensajería para avisar de la muerte de un usuario a sus contactos y anular sus cuentas o enviar los datos de acceso a una persona cercana. En España, cuando una persona fallece sus documentos y cartas pasan a sus herederos, en el caso del correo electrónico pasa lo mismo, por lo que no habría problemas para que los familiares del fallecido solicitaran el acceso.
Sin embargo, muchas veces es imposible conocer todas las cuentas y servicios “online” que utilizaba el usuario para poder acceder a ellos. Por ello se están poniendo de moda las avisos “post-mortem”.
¿Que Pasa en Gmail, Hotmail y Yahoo Mail tras tu Muerte?
Algunas compañías ya están redactando normas para acceder a los datos de una persona fallecida, aunque esto no es precisamente un trámite sencillo.

Google permite acceder a una cuenta de Gmail si se proporciona el certificado de defunción y un poder notarial en el que se cede el acceso a la cuenta.

El proveedor America Online sigue la misma política, mientras que Microsoft es algo más permisiva; si se certifica la defunción y la relación familiar con el fallecido, se compromete a facilitar el contenido de la cuenta de Windows Live Mail (antes Hotmail); eso sí, grabado en un CD.

La compañía más restrictiva es Yahoo! Según los términos del contrato de Yahoo! Mail, la información de la cuenta de correo es privada, y no se puede divulgar; ni siquiera tras la muerte del propietario. Además, Yahoo! borra una cuenta a los 30 días de inactividad, pero ya los padres del marine Justin Ellsworth consiguieron recuperar el control de una cuenta Yahoo de su hijo fallecido. Avisos “post-mortem”
Recientemente han aparecido en la Red diversos servicios para ser utilizados después de la muerte de un internauta. Los más conocidos y usados son aquellos encargados de enviar un mensaje electrónico de aviso a los contactos tras el fallecimiento.
Un ejemplo de este tipo de webs es TELL ME BYE, los cuales indican:
Tellmebye es una herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a otras personas.
También podrás establecer tus últimas voluntades y facilitar información que ayude a tus familiares con ciertos trámites tras tu fallecimiento, entregando si lo deseas, información sobre tus seguros y coberturas, copia del testamento en PDF, qué hacer con tu cuerpo, personas a las que avisar, voluntades anticipadas y mucho más.
Una buena opción, podría ser el dejar tus contraseñas en ese testamento.

Artículos relacionados:

Contraseñas poco seguras
YARPP
 

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias datos seguros ...

Digi.me: la plataforma para retomar el control de tus datos en internet

Digi.me es una app que puede ayudar a crear una biblioteca privada segura y organizada por búsquedas de datos. El ingeniero aeronáutico Julian Ranger utilizó su talento para la codificación de “la internet aeronáutica”, un sistema para que los aviones de combate Tornado F3 pudieran comunicarse de forma segura. Dicha iniciativa dio paso a la creación de una empresa que vendió en 2005 po ...

Consejos de Viajes vacaciones

Cómo elegir tu destino de vacaciones

¿Todavía no has elegido cuál será tu destino de vacaciones previsto para este año? En este artículo te damos las mejores ideas para programar un veraneo adaptado a tus preferencias. Consejos para elegir el destino Concreta cuáles son tus preferencias: prefieres una ciudad cosmopolita, un entorno rural, un destino de playa o de montaña. ¿Quieres conocer un destino nacional o internacional? Este fil ...

Featured Noticias públicas ...

Conoce cuáles son los riesgos asociados a las redes Wi-Fi públicas

Con motivo del Día de la Internet Segura, celebrado el pasado 5 de febrero, se abrieron debates, discusiones y reflexiones acerca de las redes Wi-Fi públicas y la seguridad de las mismas. La idea es seguir la línea de la campaña y trabajar en torno a la seguridad de nuestros datos e información en la red. Sin duda, la incursión de la tecnología Wi-Fi marcó un antes y un después en la interconexión ...

7 estafas online de las cuales debes protegerte

La llegada de la era digital supone una apertura global en todo tipo de operaciones “online”. Ya no requerimos dirigirnos obligatoriamente al banco para realizar pagos o cualquier otro trámite, todo lo que queremos comprar está disponible en la red, las entrevistas de empleo son muy comunes por esta vía y además tenemos a disposición un sinfín de herramientas que nos conectan con famil ...

Vacaciones cosas que debes hacer si vas a Marruecos ecoturismo ...

6 cosas qué debes hacer si vas a Marruecos

Viajar a Marruecos es, sin ninguna duda, una magnifica experiencia de la que tienes que disfrutar en algún momento de tu vida. Sobre todo si eres amante de los viajes, ¡Marruecos será para ti un lugar único el cual hay que visitar! Si tienes vas a viajar hasta allá, debes recordar que, este es un país que, de seguro es muy distinto al tuyo y que, aunque cuenta con muchísimas cosas buenas, hay que ...

Asia Ayutthaya Bangkok ...

Internet en Tailandia: ¿tarjeta SIM o WiFi?

Conectarse a internet en Tailandia es muy fácil. Seguro que vas a querer compartir al momento tus vacaciones en algunas de las playas de ensueño tailandesas. Hay un montón de opciones, algunas más prácticas que otras. Ya sea a través de una tarjeta SIM en Tailandia, un WiFi portátil o bien desde algunos puntos de acceso gratuitos. En este post te vamos a contar nuestra experiencia y todas las opci ...

COSTA AMALFITANA CON NIÑOS ITALIA Italia con niños

Pros y contras de viajar con niños a la Costa Amalfitana

Hace poco una seguidora me preguntó sobre mi viaje a la Costa Amalfitana y si se lo aconsejaba como un destino para viajar con los niños. Desde luego tienes que saber que esa zona de Italia es preciosa, pero si viajas con niños, quizás tengas que informarte de varias cosas para valorar, y decidir si es una decisión acertada para tus vacaciones familiares de este verano. Son muchos los detalles y ...

finanzas negocios

66 Estrategias de ventas para pequeños negocios

El objetivo de todas las pequeñas empresas es comercializar sus productos y servicios al mayor número posible de personas. Es por eso que hemos creamos esta guía con sugerencias y Estrategias de ventas para pequeñas empresas. El plan de marketing puede incluir muchas estrategias y elementos que funcionan en conjunto para impulsar el negocio hacia un camino de crecimiento. Las pequeñas empresas ti ...