The Neighbor, negocios familiares

Marcus Dunstan vuelve a sorprender al aficionado al género de terror con su nuevo trabajo, The Neighbor, un thriller muy intenso una vez arranca, algo que tarda en hacer.

Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo limpio.

Dunstan no arriesga en la forma de desarrollar la historia.
Con una mano de cartas ya conocida por el espectador, The Neighbor, sigue los pasos de The Collector, pero ¿Para qué cambiar algo que ya funciona? A pesar de ello, The Neighbor, sorprende más de lo esperado.

Ambientada en una época actual, el film tiene influencias visuales bastante setenteras cercanas al cine ‘grindhouse’ que, hasta cierto punto, estética y argumentalmente, recuerda a La matanza de Texas de Tobe Hooper.

Teniendo en cuenta que Josh Stewart termina en una situación casi idéntica y en un papel similar que en The Collector, colarse en casa ajena, un recurso desgastado. Dunstan, que también ha escrito el guión junto a Patrick Melton, colaborador del director en la saga Saw y la mencionada The Collector, le ha salido una película muy resolutiva que consigue sorprender al espectador con algún pequeño giro que oculta bastante bien hasta llegada el momento preciso.

No comete tantos excesos visuales como The Collector o las entregas de Saw dirigidas por Dunstan, pero The Neighbor satisfará a casi cualquier fan del género, su nivel de violencia .

En el apartado interpretativo Josh Stewart (El caballero oscuro: La leyenda renace) demuestra un gran talento y, sobre todo, implicación en su papel. Un tipo de personaje que se le da terriblemente bien interpretar.

La parte femenina del film lo copa Alex Essoe (Starry Eyes) junto a Melissa Bolona (Dog Eat Dog), el tándem nos brinda una escena central, de aplauso. Ya lo decía Coz en su canción ‘Las chicas son guerreras’.

Bill Engvall pone la nota final al conjunto de actores principales que llevan el peso de la película con la cabeza bien alta. No tiene una apariencia muy agresiva, pero el film juega con ese As bajo la manga.

Y la banda sonora del compositor Charlie Clouser (Saw) cumple el cometido perfectamente.

Tampoco estamos ante un film para ver con altas expectativas, pero a mí, que acudí a verlo con reservas, y más viendo la falta de originalidad de su guión, me ha sorprendido muchísimo para bien.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos