La Isla de Tenerife, España, un destino turístico de diez


Tenerife es una isla en el Océano Atlántico, que conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla y de la provincia, es la ciudad Santa Cruz de Tenerife, además de serlo de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria.
Mapa de la Isla de Tenerife


La isla es de origen volcánico, formado por sucesivas erupciones a través de la historia y se ubica al norte del Trópico de Cáncer a más de 300 Km del continente africano y a 1 000 Km de la península ibérica, el territorio de la isla está lleno de contrastes, con una extensión de 2 000 kilómetros cuadrados es la mayor de las Islas Canarias, vigilada por el Teide, viejo y majestuoso volcán que sobre sus 3 718 metros de altitud se alza orgulloso, cuya cumbre se puede observar desde diferentes puntos de la isla.
Tenerife, ofrece al turista que lo visita en su viaje, más de 400 kilómetros de costa o la posibilidad de visitar la cima del volcán, todo es posible gracias a las comunicaciones modernas, también disfrutar de su rica gastronomía, descubrir impresionantes paisajes recorriendo antiguos caminos, disfrutar de sus hermosas playas de arena rubia o negra, disfrutar de las salvajes olas por los más osados amantes del surf.
El Teide al fondo


Por su relieve abrupto, la isla posee variedad de climas, así como múltiples paisajes como las que nos ofrece el Parque Nacional del Teide, o los Acantilados de Los Gigantes y sus paredes verticales. Tenerife está orgulloso de su patrimonio arquitectónico, templos, edificios civiles y viviendas han sido restaurados, muchos de ellos se encuentran abiertos al público donde funcionan museos, centros culturales y hoteles rurales.
Debemos mencionar la importancia de San Cristóbal de la Laguna, primera capital de la isla, cuyo casco antiguo fue declarada por la UNESCO como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.
San Cristobal de La Laguna en la Isla de Tenerife


La riqueza natural de Tenerife es extraordinaria, cuyo territorio está protegido, así como la flora y fauna que ella alberga que asciende a unas 600 especies únicas en el mundo, otro de los atractivos de la isla son la colonia de ballenas piloto que viven a poca distancia de la isla, diariamente parten excursiones marítimas para su observación por los amantes de la naturaleza.
La Caldera de las Cañadas del Teide, antiguo cráter hundido, insólito paraje que alberga uno de los espacios naturales de gran importancia ecológica del mundo.
El Teide, es el lugar más visitado de la isla, el parque de gran riqueza natural, posee bellos paisajes de majestuosas formas y especies únicas en el mundo. En el centro del parque se ubica el volcán el Teide, cuenta con buenos accesos desde todas las zonas de la isla, para que el turista pueda llegar a él con cierta facilidad, pero si se trata de llegar a la cima deberá contar con buena forma física, pues el esfuerzo es largo y exigente, o realizarlo en el teleférico que se detiene a los 3 500 metros de altitud.
Playa de las Américas en Tenerife


Al norte de la isla las temperaturas son agradables durante el año, donde la naturaleza nos brinda bellos paisajes del Valle de la Orotava donde las playas de arena negra y un mar azul intenso invitan al descanso, además abundan una serie de acantilados como los de Acentejo, donde crecen plantas con flores hermosas que no existen en otra parte del mundo, una moderna autovía une esta zona con todos los municipios del norte, también son de interés turístico sus centros históricos y su rico patrimonio artístico, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Orotava, o la parroquia de Santa Ana en Garachico.
La parte sur de la isla, ofrece al visitante playas interminables y muchas horas de sol, en esta zona se ubican lujosos y hermosos hoteles, restaurantes y espectáculos de primer nivel, las opciones de diversión son múltiples, como las playas, prácticas de golf, deportes de aventura, cerca de los principales centros turísticos.
Más lejos de la costa es posible visitar pueblos tradicionales dedicados a la agricultura, como Vilaflor, Arona, Adeje, Granadilla, San Miguel, Arico, Santiago del Teide o Güimar.
La Playa de los Cristianos en el sur de la isla de Tenerife


Santa Cruz es la capital y centro urbano de la isla, dedicada a los servicios turísticos, al comercio y a un importante tráfico portuario, desde su estratégica ubicación es posible visitar el resto de la isla, muchos cruceros hacen escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y los pasajeros aprovechan para visitar el centro de la ciudad y conocer sus museos, las ramblas y las plazas de la ciudad.
Los principales lugares turísticos de Tenerife se encuentran en Puerto de la Cruz, Valle de la Orotava, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Bajamar, Punta Hidalgo. San Miguel ? Arona, Playa de los Cristianos, Playa de las Américas, Costa Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide e Isla Baja.
Puerto de la Cruz en Tenerife


En los centros turísticos, los comercios están abiertos todos los días de la semana, donde es posible adquirir la variada artesanía tinerfeña.A lo largo de la isla, innumerables restaurantes de carácter familiar ofrecen una cuidada gastronomía sencilla a base de carne y pescados, también hay establecimientos dedicados a la comida internacional, donde podrá reponer esas energías después de recorrer la isla.
Tenerife conforma una extraordinaria oferta de ocio puesta a disposición de sus millones de visitantes, como para no aburrirse.
Mi recomendación personal es establecer el alojamiento en el fantástico Puerto de la Cruz y desde aquí visitar toda la isla con un coche de alquiler.
Encontrarás excelente hoteles en Tenerife


Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

Tenerife Planes para San Valentin Vacaciones

Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año. Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo. Volar a Tenerife Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rod ...

salir y viajes garachico travel ...

Siguiendo la lógica de nuestro último viaje, en el que estuvimos en mi actual lugar de residencia en Munich (que puedes leer aquí), no podemos dejar de hacer lo que tantos alemanes: coger las maletas y huir del frío y largo invierno hacia las "Islas afortunadas", en este caso, destino Tenerife. Ya había visitado en alguna ocasión esta maravillosa isla, pero no había tenido la oportunidad ...

Tenerife

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

viajes/trips

La semana pasada empecé a contaros mi viaje a Canarias (aquí). Después de Lanzarote es el turno de Tenerife y La Gomera. Last week I told you about my trip to Canary Islands (here). After Lanzarote it is time for Tenerife and La Gomera. La Laguna Tenerife es una isla muy turística, pero como no nos gusta mucho la playa apenas lo notamos. Es increíble que la gente no visite pueblos y ciudades tan ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

islas canarias turismo qué visitar ...

¿Estás pensando en ir de vacaciones y no sabes aún dónde ir? Sin lugar a dudas, te sugerimos conocer Tenerife, una de las islas que forman el Archipiélago Canario y que es de los puntos turísticos más visitado cada año sobre todo en la temporada de verano. Lo convierten en un lugar espectacular y único debido a su clima, sus espectaculares paisajes, sus playas y actividades increíbles donde disfru ...

crónica Garachico Islas Canarias ...

Riqueza natural PAULA OLVERA- En el corazón del Atlántico nos encontramos el archipiélago de Canarias que está compuesto por siete islas con administración propia, entre las que destacan Tenerife y La Gomera. Ambas pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife que es completada por La Palma y El Hierro. Estas islas occidentales conforman uno de los destinos turísticos más demandados de los ú ...

Tenerife

Tenerife es una de las 7 islas del archipiélago canario. Es la isla más extensa y la más poblada. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. Tiene dos aeropuertos internacionales uno en el norte, aeropuerto de los rodeos y otro en el sur, aeropuerto Reina Sofía. Hay dos autopistas principales sin peaje. Para ver la isla hay varias opciones en coche de alquiler, en guagua (autobuses), taxi, etc. Nosotr ...

España Islas Islas Canarias ...

por Ishtar Jardines de la Victoria, la Orotava, Tenerife. El viaje en Tenerife para mí fue uno de los mejores de mi vida, por no decir el mejor. Sí que es verdad que tengo predilección por las islas. Me parecen hermosas y con una belleza particular, quizás, por el mar u océano que las rodea. Del archipiélago canario sólo conocía Gran Canaria, pero para mi gusto (lo siento canariones), nada que ve ...