Y está muy bien incluir a nuestra pareja, pues muchas veces es una decisión de ambos. Pero tendríamos que decir en todo caso "vamos a tener un bebé".
Porque las embarazadas somos nosotras, nosotras somos las de las estrías, las que tienen que monitorear su peso, las que no pueden fumar ni tomar, las que llevan a otra persona adentro por 9 meses.
Foto: @dreside para Unsplash
Y porque si queremos decir "estamos embarazados" entonces también deberíamos empezar a decir desde antes que "estamos menstruando", "tenemos cólicos" o "estamos ovulando". Así de ridículo se escucha.
Durante el embarazo nuestro cuerpo se transforma. Es una sensación única, diferente a todo lo que conocemos y sólo la conocemos nosotras.
Incluso existe el Síndrome de Couvade, en el que la pareja de la mujer embarazada (o una persona cercana) puede sentir los síntomas del embarazo: desde náuseas hasta antojos, pasando por dolor en el abdomen o aumento de peso.
Pero de nuevo... incluso aunque el 10% de los hombres pueden vivirlo, no es lo mismo a llevar un ser que crece dentro de uno, porque no sólo implica el embarazo y el parto, sino que tiene detrás toda una serie de momentos previos: desde la primera menstruación y el crecimiento de los senos en la adolescencia, hasta los cuidados para evitar embarazos no deseados.
Así que, por lo que más quieras, deja de decir que "están embarazados".
Foto: iStock