Los tatuajes Pin-up son diseños interesantes que han visto como aumentaba su popularidad en las últimas décadas. Se consideran diseños de la escuela vieja y eran una opción popular entre los marineros a finales del siglo pasado. Un “pinup” describe a una mujer que es tan hermosa que ningún hombre dudaría en “colgarla” en su pared. Estas modelos podían ser tanto actrices de cine como modelos de moda o de pasarela, o bien ser pinturas, dibujos u otro tipo de ilustraciones. Este tipo de tatuaje se puede personalizar con diversos símbolos y elementos, así que son aptos tanto para hombres como para mujeres.
Que son los tatuajes Pin-up
La chica pinup se hizo popular durante los años 40 y 50 del siglo pasado en Estados Unidos, principalmente debido a su popularidad entre los soldados de la marina y los marineros. Eran modelos que posaban en actitud y posturas sugerentes que aparecían en todo tipo de revistas, periódicos, postales y calendarios. Sus posters se popularizaron hasta tal punto que casi todos los adolescentes tenían uno colgado en las paredes de su habitación o debajo de la cama. Algunas de las modelos Pinup más populares eran Bettie Page, Jayne Mansfield, Veronica Lake y Bettie Grable, aunque la lista de mujeres que en algún momento posaron para este tipo de imágenes es casi interminable.
Los tatuajes Pin-up incluyen gran variedad de trajes y de ropas diferentes. Por ejemplo, algunos muestran a la chica vestida con un traje de mecánico, trabajando en el motor de un coche. Otro diseño popular es la modelo vestida con uniforme de marinero o como una hawaiana, en cuyo caso se pueden incluir en el diseño flores, volcanes o la playa. Otro ejemplo de uniformes que se puede utilizar es el de bombero. Se puede retratar sosteniendo una manguera al lado de una boca de incendios. Otros uniformes que pueden usarse para el diseño de la modelo en el tatuaje incluyen ropa de vaquera, uniforme de oficial de policía o de enfermera.
Aunque la mayoría de las veces aparezcan tatuadas de forma realista, algunas chicas pinup pueden aparecen como personajes de dibujos animados o de personajes fantásticos. Betty Boop es un ejemplo de un tatuaje de chica pin-up popular que se hace como dibujo animado. Otra opción popular es la de mujer zombie y tatuajes Pin-up vampiro o diablesas. Tales diseños dan a la chica un lado más oscuro o un carácter juguetón.
.