Los tatuajes geométricos son una de las últimas tendencias en lo que se refiere al arte corporal. Desde la escuela nos inculcan conocimientos acerca de todo lo respectivo a las figuras geométricas y la variedad de dibujos que se pueden hacer con ellas dependiendo de la creatividad de cada persona. Las figuras geométricas por su particularidad de ser figuras de puntos que se unen a través de líneas llaman la atención de muchos artistas y diseñadores por las casi infinitas posibilidades que brindan a la hora de combinarse para crear un bonito diseño de tatuaje. Hoy día la tendencia geométrica es una moda que invade muchos ámbitos de la vida profesional, causando revuelo en pasarelas de modas, diseños de interiores o grafismo contemporáneo, pero principalmente en la expresión artística y profesional conocida como tatuajes o arte corporal.
Qué son los tatuajes geométricos
Los tatuajes geométricos son una serie de dibujos lineales con una gran variedad de formas que en los últimos años se ha implementado en el mundo del tattoo. Su particularidad de ser líneas y trazos exactos llama la atención de muchos jóvenes y adultos al momento de realizarse un tatuaje ya que pueden incluir varias formas y convertir un dibujo sencillo en uno excepcional. Los diseños rígidos de círculos, cuadrados y triángulos han venido evolucionando con el paso de los años, convirtiéndose en tendencia por los mejores estudios de arte. Se caracterizan por darles una identidad artística a las personas que los llevan consigo.
Son diseños que nacieron en la antigüedad y el renacimiento vinculados a la práctica de la alquimia que involucraron conocimientos eclécticos de distintas religiones, elementos de la astrología, del esoterismo y el misticismo. A través de esta práctica se trato de establecer un vínculo entre el hombre y los fenómenos naturales con la intención de dar una explicación del mundo que nos rodea a través de ciertos símbolos geométricos. De ahí surge la práctica de dibujarse ciertos símbolos en el cuerpo que representaban el significado de algún ritual único.
Combina tus tatuajes geométricos y conoce su significado
Al momento de realizarte un tatuaje geométrico, investiga un poco y dibújate en tu cuerpo un símbolo que represente tu espíritu y tu personalidad o simplemente conoce su significado para instruirte un poco acerca del tema. Los diseños con triángulos representan el equilibrio entre los cuatro elementos de la vida (tierra, fuego, agua y aire) fundamentales para la salud y para alcanzar la sabiduría. El diseño de este tipo de tatuaje viene de los filósofos Empedoclete y Democrito, que trataron de demostrar que la materia prima se podía descomponer en cuatro elementos representando el símbolo con este tipo de formas.
Las formas geométricas combinadas con lunas representan el elemento químico valorado en todas las épocas: la plata; debido a su color es vinculada con la luna y su pseudociencia astrológica. Otro significado de este tipo de tatuaje, es que la luna está asociada a la feminidad, simbolizando a la mujer, ya que representa un misterio delicado y bello.
Las flechas representan los símbolos alquímicos vinculados con el oro, la plata, los planetas, además de que este tipo de tatuaje suele incluir triángulos que representan los elementos de la vida. Las flechas siempre han simbolizado el sistema solar, la tierra y todos los astros que se encuentran en él.
.