Los tatuajes en el pie pueden ser muy llamativos: los pies son una parte del cuerpo plana, lo que los hace ideales para hacerse un tatuaje, lo que ha hecho que aumente su popularidad en los últimos años, sobre todo entre las mujeres. Es fácil ver por qué un tatuaje que se asoma por encima del zapato puede ser muy atractivo. Los diseños más populares son generalmente pequeños, como flores (especialmente flores de cerezo y flores de loto), palabras, refranes y dichos, estrellas y mariposas. Hay algunas razones de peso no hacerse un tatuaje en su pie, ya que presentan una serie de inconvenientes que detallamos a continuación.
Inconvenientes de los tatuajes en el pie
Para empezar, hacerse un tatuaje en los pies y en las manos tiende a ser más doloroso que en otras partes del cuerpo. La regla general es la siguiente: si un tatuaje se realiza en un lugar donde la piel está cerca del hueso, va a doler más. Si está en una parte carnosa del cuerpo, dolerá mucho menos. Por esta razón puede que la pierna o el abdomen sean lugares mejores para un primer tatuaje, sobre todo si estás un poco preocupado por el dolor y no estás seguro de qué esperar.
También hay una mayor probabilidad de que se corra la tinta en los tatuajes en el pie. Esto puede pasar con cualquier tatuaje en cualquier parte del cuerpo, pero es más común que se borre y se desvanezca la tinta con los tatuajes que se hacen en los pies, por lo que deberás estar preparado para repasártelo pasado un tiempo. Es por eso que es aconsejable decantarse por diseños pequeños y simples que no tengan patrones intrincados. La parte superior del pie es el mejor lugar, donde la probabilidad de que se produzca el efecto borroso es menor, siendo aconsejable evitar otras partes del pie como los lados o los dedos.
Luego está el tema de la curación. Un tatuaje nuevo no debe rozarse ni frotarse contra la ropa mientras se cura, en el pie tarda de dos a tres semanas en cicatrizar. Para la mayoría de los tatuajes se trata de una cuestión muy simple, pero no es así en el caso de los tatuajes en el pie. Básicamente, dependiendo de la colocación del tatuaje, esto puede significar que no puedas usar zapatos o calcetines durante el tiempo que dure la curación. El ir descalzo puede conducir a un problema más: infección. Los pies, como todos sabemos, son más difíciles de mantener limpios que otras partes del cuerpo. Aunque es bastante raro coger una infección en un tatuaje de calidad profesional, los pies son la zona donde existe mayor riesgo de infección.
Algunos consejos para el cuidado de los tatuajes en el pie
-Llevar chanclas u otros zapatos abiertos durante el proceso de curación para que el zapato no roce con el tatuaje.
-El mejor momento para hacerse un tatuaje en el pie es en verano, es la época del año ideal para llevar zapatos abiertos que no rocen con el tatuaje.
-Mantener el tatuaje fuera del alcance del sol.
-Mantenga sus pies limpios mediante baños regulares de los pies con agua tibia y un jabón suave. Sécalos con cuidado con una toalla, sin restregar.
-Mantener el tatuaje hidratado mediante la aplicación de una buena pomada (Lubriderm). Evitar que se humedezca demasiado o los colores se desvanecerán.
-Nunca frotes el tatuaje.
-No nades hasta que el proceso de curación haya terminado.
-Ten en cuenta que el caminar puede ser difícil los primeros días debido al dolor en el pie. Si es posible tómate unos días libres del trabajo o háztelo en tus vacaciones.
-Encontrar un tatuador que tenga experiencia haciendo tatuajes en el pie.
.